Vous êtes sur la page 1sur 3

Jueves 3 de mayo de 2012

Acta de Sesin de Congreso Estatutario ELO-TEL

Se da inicio a la sesin a las 11:54 hrs.

Redaccin de los Estatutos: Junto con la primera etapa del Congreso Estatutario, se da comienzo a la redaccin de los Estatutos CAA ELO-TEL. En primer lugar se trabaja en el Ttulo Primero de los Estatutos. Se da una discusin acerca de cmo se entendern los trminos alumno y estudiante, lo cual se especificar ms adelante en el que ser el artculo 3 de los Estatutos CAA ELO TEL.

Ttulo primero: Objetivos y Definicin:

Artculo 1: DEFINICION : El Centro de Alumnos del Departamento de Electrnica de la Universidad Tcnica Federico Santa Mara, Casa Central, en adelante CAA ELOTEL, es el organismo de representacin de los estudiantes (definidos en el artculo X) de las carreras de pregrado impartidas por el Departamento de Electrnica de Casa Central de la Universidad Tcnica Federico Santa Mara.

Artculo 2: OBJETIVOS: El CAA ELO-TEL tiene por objetivos: a. Representar a los miembros del CAA ELO-TEL ante los dems miembros de la Comunidad Universitaria, autoridades de Gobierno, universitarias, educacionales, de organizaciones sociales, polticas y administrativas de la Repblica.} b. Manifestar y dar a conocer el pensamiento estudiantil sobre temas de ndole universitaria, educacional, econmica, social y cultural que ataen a nuestra organizacin.

c. Contribuir al desarrollo del estudiante en todos sus aspectos, fomentando la formacin de un profesional ntegro, tanto en el marco tecnolgico como social. d. Procurar la solucin de los problemas estudiantiles en el mbito acadmico, administrativo, econmico, social, y en general, en todas las dificultades que le sobrevengan en el ejercicio del derecho a la educacin.

Artculo 3: En estos Estatutos se entender tanto alumno como estudiante a una persona perteneciente al CAA ELO-TEL, salvo que se especifique lo contrario.

Artculo 4: Las resoluciones emanadas de los Congresos Nacionales universitarios, del Consejo de Federaciones de Estudiantes universitarios de Chile o del Consejo de Federacin de la Casa Central de la Universidad Tcnica Federico Santa Mara, slo vincularn a este Centro de Alumnos si tales acuerdos no son contrarios a los objetivos establecidos en el Artculo 2 del Ttulo I del presente Estatuto.

Observaciones: El Artculo X ser un artculo que se definir ms adelante. En el Artculo X se debe definir ms concretamente quienes son miembros del CAA ELO-TEL.

Acuerdos: En la asamblea del 10 de mayo se presentarn la Declaracin de Principios y los avances del Congreso Estatutario. Una vez terminadas todas las etapas estipuladas del Congreso Estatutario se realizarn sesiones para discutir los conflictos de redaccin de los Estatutos, idealmente con asesora de alguien que sepa de leyes.

Para la prxima sesin: Se fija la prxima sesin para el jueves 17 de mayo a las 11:30 hrs. Definicin ms concreta de miembros del CAA ELO-TEL. Posibilidad de agregar ms incisos al Artculo 2, correspondiente a los objetivos del CAA ELO-TEL Leer artculos del 3 al 7 de los estatutos no vigentes del CAAELO.

Finaliza la sesin a las 13:52 hrs.

Vous aimerez peut-être aussi