Vous êtes sur la page 1sur 12

Compresores de Aire Centrfugos Exentos de Aceite

C250 / C350

La solucin tres etapas


Los compresores centrfugos son intrnsecamente exentos de aceite y de diseo sencillo. Tras dcadas de trabajar en el diseo y la fabricacin de compresores centrfugos de tres etapas, IngersollRand enfoca ahora toda esa experiencia para incorporar los beneficios de tres etapas a la categora de 200-400 kW y poner las singulares ventajas de los compresores centrfugos IR a disposicin de un abanico ms amplio de aplicaciones y clientes. Tres etapas ofrecen an ms eficacia y versatilidad Al someter el aire comprimido a una tercera etapa el trabajo realizado en cada etapa es menor. Con relaciones de compresin menores en cada etapa se reduce la temperatura de funcionamiento y el aire pasa ms fro de una etapa a otra. El compresor produce aire con ms eficacia, menos esfuerzo mecnico y menos energa.

Ms aire por el mismo dinero


Diseo sencillo en un conjunto integral En un compresor centrfugo el componente fundamental -el conjunto rotativo de impulsor y pin- simplemente gira, impartiendo velocidad al aire y convirtiendo esa energa en presin. El diseo general es realmente sencillo y todos los componentes, incluidos los enfriadores intermedios y posteriores, estn integrados en el conjunto para mayor facilidad de montaje. Mayor capacidad y un ahorro de energa del 30% El incremento paulatino de la presin en tres etapas permite que el eficaz compresor centrfugo alcance su mximo rendimiento y aumente an ms la eficiencia energtica. Gracias a su mayor capacidad inicial, que no se reduce a lo largo de su vida en servicio, el compresor centrfugo de tres etapas de Ingersoll-Rand ahorra hasta un 30% de energa en toda su vida til, comparado con uno rotativo de tornillo de dos etapas de la competencia.

Ingersoll-Rand Ventaja Energtica

El Centrfugo de 3-etapas de Ingersoll-Rand comienza con una ventaja mnima de un 15% en capacidad sobre el rotativo de tornillo de dos etapas exento de aceite. Esta ventaja puede llegar a ser de hasta el 30% dado que la capacidad del compresor centrfugo permanece invariable mientras que en el rotativo exento de aceite de dos etapas de otros fabricantes esta cae hasta un 15%.
4

El Conjunto De Tres Etapas: Comprobado, Fiable, Verstil


En el mundo entero existen ms compresores centrfugos Ingersoll-Rand que proporcionan aire sin aceite que cualquier otra marca de compresor centrfugo. Es porque los compresores centrfugos IR se han consagrado como mquinas seguras, fiables y verstiles que han merecido la aceptacin y lealtad de clientes de todo el mundo durante dcadas. Equipo completo, listo para el montaje: no hay ningn componente suelto Los componentes fundamentales de cada mquina, diseados, fabricados o especificados por Ingersoll-Rand, distinguen el centrfugo de tres etapas de IR de todos los dems compresores. Cada componente va montado y conectado por tubos y cables con conexiones sencillas elctricas, de agua y de aire en un solo punto. Incluso vienen ya montadas las vlvulas de retencin y colectores de condensados que otros fabricantes suministran por separado para ser montados en campo. El conjunto de rotor estable y equilibrado aumenta la eficacia y la vida til de los engranajes El impulsor, diseado y fabricado por Ingersoll-Rand en acero inoxidable de alto grado, tiene una geometra de labes desarrollada por IR para brindar el mximo control de presin en el espectro de funcionamiento ms amplio posible. Con un solo impulsor en cada pin, el conjunto del rotor tiene una estabilidad inigualable y un peso suspendido mnimo. Un collarn de tope permite que las presiones de empuje aerodinmico se disipen hacia los rodamientos sin transmitirse al tren de engranajes principal, con lo que los engranajes duran ms. El diseo superior del sistema de rodamientos alarga los intervalos de mantenimiento La estabilidad del conjunto rotor permite a IR emplear rodamientos sencillos de arandela de apoyo fijos sin piezas mviles. El rotor gira sobre una pelcula estable de aceite, lo cual prolonga los intervalos de mantenimiento. Control de vibracion Para brindar un mantenimiento preventivo fiable. El control de vibracion se aplica de serie a las tres etapas. Retenes Las juntas flotantes de carbn sin contacto reducen al mnimo las prdidas de aire en todas las condiciones de funcionamiento. Carcasa dividida verticalmente que reduce el tiempos muertos La carcasa dividida verticalmente, exclusiva de IngersollRand, no slo facilita en gran medida la apertura de la mquina, sino que adems permite el uso de rodamientos y juntas monopieza, la sustitucin rpida y fcil de componentes internos in situ y el ajuste externo de holguras de funcionamiento sin necesidad de abrir la carcasa.

Rendimiento ptimo del compresor


Ningn otro compresor satisface los requisitos de rendimiento tan fcil y econmicamente como el centrfugo de tres etapas de Ingersoll-Rand. La mayor eficacia y fiabilidad que brindan las tres etapas centrfugas y las caractersticas y los controles exclusivos de Ingersoll-Rand ofrecen una combinacin sin igual de ahorro de energa y larga vida til sin problemas. Los exclusivos revestimientos internos prolongan la vida til Todos los conductos internos de aire, agua y aceite estn revestidos para protegerlos de la corrosin y prolongar la vida til. IR es el nico fabricante en recubrir estas superficies internas crticas de sus compresores centrfugos. Fiabilidad probada en miles de instalaciones Ingersoll-Rand ha fabricado ms de 16000 compresores centrfugos y hoy en da se utilizan mundo ms compresores centrfugos de IR que de cualquier otro fabricante. Desde el aire de una fbrica hasta las aplicaciones ms crticas en las industrias textil, farmacutica, elctrica o electrnica, el mundo depende de los compresores centrfugos Ingersoll-Rand. Sistema de control por microprocesador adaptado a la instalacin El control total, flexible y preciso del compresor que brinda el microcontrolador de IngersollRand no tiene rival. El panel grande y de fcil uso presenta todos los datos crticos de funcionamiento y se puede adaptar segn la instalacin o aplicacin.

Motor robusto diseado para prestar aos de servicio seguro IR selecciona el motor pensando en el servicio a largo plazo. Todos los compresores se proyectan para garantizar aos de funcionamiento seguro. El sistema de arranque en estrellatringulo amortigua cada arranque El avanzado arrancador estrella-tringulo proporciona un arranque controlado y amortiguado del compresor, reduce la corriente de entrada inicial, evita los picos de alimentacin y extiende la vida til de los componentes. La carcasa ms accesible para una facilidad de mantenimiento inigualable Ingersoll-Rand disea cada uno de sus compresores de modo que funcione durante

mucho tiempo entre una revisin y otra. Y a la hora de la revisin, los compresores centrfugos de tres etapas de IR son los ms fciles de mantener de toda la industria. La exclusiva carcasa dividida verticalmente de IR permite el fcil acceso a los componentes, las holguras se pueden ajustar por fuera y los rodamientos, juntas e impulsores se pueden sustituir in situ. Sistema de lubricacin que protege a rodamientos y engranajes Una electrobomba totalmente encapsulada alimenta de aceite a los rodamientos y engranajes. Para proteccin suplementaria en caso de fallo de tensin, IR ha diseado un exclusivo depsito de aceite que alimenta de lubricante a la mquina mientras sta desacelera hasta pararse del todo.

Ingersoll-Rand. Ms que aire: soluciones


Ingersoll-Rand llegado a ser el lder mundial en tecnologa de aire comprimido no por fabricar ms compresores, sino por resolver problemas a ms clientes mediante soluciones de sistema. Y nadie ofrece ms soluciones que IR: compresores centrfugos, mandos verstiles, inspecciones de sistemas de aire, instalaciones llave en mano, contratos por aire consumido, financiacin, arrendamientos y servicio integral. Y los clientes de Ingersoll-Rand saben que cuentan con el respaldo de IR durante toda la vida til de su instalacin de aire comprimido. La larga experiencia en aplicaciones de Ingersoll-Rand le ayudar a lograr su solucin de aire comprimido. Ingersoll-Rand ha abordado prcticamente todas las aplicaciones posibles de sistemas de aire comprimido del mundo, y sin embargo cada da debe encarar una nueva necesidad del cliente. Sin duda alguna, sea cual fuere el tamao o la naturaleza de su aplicacin, IR tendr la experiencia, el producto ideal y la solucin de sistema ideal para usted. El equipo Ingersoll-Rand: siempre a su lado El equipo de profesionales de Ingersoll-Rand -desde el diseo y desarrollo de productos hasta la asesora de ventas, ingeniera de aplicaciones, instalacin, puesta en marcha y servicio de posventa- est dedicado a reducir los costes operativos de su sistema de aire comprimido y a mantener un rendimiento ptimo del sistema a lo largo de su vida til. La red de repuestos y servicio de 24 horas de IR est a su disposicin los 365 das del ao para que su sistema siga en funcionamiento.

AirCare: mantenimiento flexible, calidad constante


AirCare es un plan exclusivo de Ingersoll-Rand de mantenimiento bajo contrato que es puntual y flexible, diseado para que el cliente est respaldado por un programa de mantenimiento autorizado por la fbrica y que brinda mayor fiabilidad al sistema. AirCare ayuda a eliminar el tiempo intil inesperado y exime al cliente de la onerosa inversin que significa la vigilancia del equipo, la capacitacin continua y el contar con conocimientos detallados de la tecnologa de compresores. Garanta extendida a cinco aos El programa AirCare de IR le ofrece la oportunidad de extender a cinco aos la garanta del tren propulsor o de todo el conjunto, brindndole total tranquilidad. Cobertura completa para cualquier compresor AirCare se ofrece tanto para mquinas nuevas como para las sometidas a revisin general y los intercambios. Asimismo, AirCare puede combinarse con contratos de servicio para dar una cobertura completa de piezas con servicio de mantenimiento preventivo. Menor coste. Mayor productividad. Con una instalacin de compresor cubierta por el programa AirCare puede esperar: Costes de mantenimiento de emergencia reducidos gracias a inspecciones peridicas Costes de energa reducidos gracias a una mayor eficacia de funcionamiento Mayor productividad gracias al tiempo muerto reducido de manera espectacular El programa AirCare AirCare es el programa de mantenimiento a largo plazo ms completo que existe. Los puntos ms destacados del programa incluyen: Tcnicos profesionales autorizados que realizan inspecciones de rutina y ofrecen un servicio de diagnstico Rendimiento mejorado mediante el uso exclusivo de repuestos y lubricantes genuinos de IR Programa total de anlisis de fluidos para controlar la vida til del lubricante, reducir los costes de mantenimiento, reducir el tiempo muerto y aumentar la productividad Anlisis de vibraciones para indicar con exactitud los componentes que se necesitan sustituir mediante el control y anlisis de tendencias que pronostica la vida til restante de los componentes crticos Control a distancia Una opcin adicional de AirCare es el control a distancia IntelliguardTM de Ingersoll-Rand. Esta vigilancia de la instalacin del compresor de aire las 24 horas del da, siete das a la semana ayuda a identificar a tiempo los problemas potenciales y as evitar que ocurran averas inesperadas.

El microcontrolador brinda un control flexible, fiable y eficiente del compresor


El compresor centrfugo de tres etapas de Ingersoll-Rand cuenta con el sistema de control electrnico ms moderno de la industria. El sistema de control es un avanzado ordenador de proceso autorregulado que integra completamente el compresor, el motor, el arrancador y los equipos auxiliares. El microcontrolador proporciona mayor flexibilidad y control de toda la planta as como un inigualable sistema de monitorizacin. Fcil de utilizar Teclado sencillo de doce botones Mayor nmero de funciones en pantalla para mejor control del estado de operacin conjunto Parmetros funcionales, opciones de alarma y opciones de disparo presentados en el panel de visualizacin grfica Los puntos fijados se pueden cambiar con slo pulsar un botn Lenguaje local y sistema de unidades ajustable en la pantalla

Autodiagnstico Registro de incidencias que detalla los ltimos eventos acontecidos La pantalla de incidencias simplifica el anlisis de anomalas del compresor Incluye lgica para identificar desperfectos del microcontrolador Sistema Surge AbsorberTM para reducir el impacto, duracin y amplitud de las fluctuaciones de presin del sistema frente a inestabilidad para una operacin ms segura. Optimizacin de energa estndar en modo de regulacin auto dual Presin constante estndar en modo de regulacin modulada Funcin de seguridad garantizada que guarda los parmetros de funcionamiento en el momento de una detencin en caso de fallo de tensin El sistema se ajusta automticamente al estado de arranque cuando se restaura la corriente Los compresores centrfugos antiguos (incluso de otra marca) se pueden actualizar y automatizar fcilmente para conformar un solo sistema de control total

Rendimiento en modo Auto Dual

Flexibilidad de control

Funcionamiento fiable

Modo Presin Constante

Gestin del Sistema

10

Electrnica y comunicaciones de vanguardia El mdulo de comunicaciones universales (UCM) opcional permite que el microcontrolador se comunique con otros sistemas de control industriales El UCM admite el protocolo Industrial estndar MODBUS y el protocolo AllenBradley DF-1 El UCM tambin se comunica mediante comandos de mdem y acepta stos. Existe opcionalmente un software de gestin de ahorro de energa

Opciones del compresor de tres etapas El compresor centrfugo Ingersoll-Rand de tres etapas se ofrece con una gran variedad de opciones, asegurando que se pueda equipar la mquina exactamente segn exijan las aplicaciones.

C250
Modelo C35MX3 C40MX3 C45MX3 C50MX3 Capacitad Nominal m3/min 35 40 45 50 Rango de presin bar (A) 8.0 a 9.5 8.0 a 9.5 8.0 a 9.5 8.0 a 9.5 Potencia motor 400V/3/50Hz kW 200 250 250 300 Peso kg 4200 4200 4200 4300 Largo mm 4600 4600 4600 4600 Ancho mm 1800 1800 1800 1800 Alto mm 2100 2100 2100 2100

C350
Modelo C55MX3 C60MX3 C65MX3 C70MX3 C75MX3 Capacitad Nominal m3/min 55 60 65 70 75 Rango de presin bar (A) 8.0 a 9.5 8.0 a 9.5 8.0 a 9.5 8.0 a 9.5 8.0 a 9.5 Potencia motor 400V/3/50Hz kW 300 350 350 400 400 Peso kg 7300 7300 7300 7300 7300 Largo mm 4600 4600 4600 4600 4600 Ancho mm 1800 1800 1800 1800 1800 Alto mm 2100 2100 2100 2100 2100

Prestaciones referidas a las condiciones de 0.975 bar de presin de succin, 1.0 bar de presin baromtrica, 35C de temperatura de aire ambiente, 60% de humedad relativa y 25C de temperatura de entrada de agua. Protocolo de pruebas segn ASME PTC-10. La mejora contnua de sus productos es una finalidad constante para Ingersoll-Rand. Diseo y especificaciones pueden estar sometidas a cambio sin previo aviso.

11

Ms que Aire. Soluciones


Soluciones online: http://www.air.ingersoll-rand.com

Los compresores de Ingersoll-Rand no estn diseados ni dirigidos ni aprobados para aplicaciones de respiracin. Ingersoll-Rand no aprueba ni recomienda ningn equipo especial para aplicaciones de respiracin y no asume por lo tanto responsabilidad alguna por la utilizacin de sus compresores para esta finalidad. Nada de lo contenido en estas pginas puede ser interpretado como una extensin de garantas explcita o implcita sobre los productos descritos en ellas. Cualquier condicin de garanta o trminos y condiciones de venta de sus productos debe estar de acuerdo con las Condiciones Generales de Venta de Ingersoll-Rand para sus productos y que estn disponibles a cualquier solicitud al respecto. La mejora contnua de sus productos es un continuo objetivo para Ingersoll-Rand. Diseos y especificaciones pueden estar sujetas a cambio sin compromiso de aviso previo.

Form: ESA AS 02.C250/350 - E CPN: 99931610 Printed in Europe 2002 by Ingersoll-Rand

Air Solutions Heavy Industrial Systems Strada Provinciale Cassanese, 108 20060 Vignate, Milano, Italy

Vous aimerez peut-être aussi