Vous êtes sur la page 1sur 3

Datos:

Representacin simblica (numrica, alfabtica, etc.) de un atributo de una entidad. Un dato no tiene valor semntico (sentido) en s mismo, pero al ser procesado puede servir para realizar clculos o tomar decisiones.

Ing. Software:

La ingeniera del software es el desarrollo, operacin y mantenimiento del software de forma sistemtica, disciplinada y cuantificable, y el estudio de dichos mtodos. En otras palabras, es el estudio dedicado a la creacin de software de buena calidad, barato y fcil de desarrollar y mantener. Es la aplicacin de la ingeniera al software.

Metodologa:

Conjunto de procedimientos racionales utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigacin cientfica, una exposicin doctrinal2 o tareas que requieran habilidades, conocimientos o cuidados especficos. Alternativamente puede definirse la metodologa como el estudio o eleccin de un mtodo pertinente para un determinado objetivo.

Sistema:

Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactan entre s para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energa o materia del ambiente y proveen (salida) informacin, energa o materia. Un sistema puede ser fsico o concreto (una computadora, un televisor, un humano) o puede ser abstracto o conceptual (un software)

Anlisis de Sistema:

El anlisis es una de las etapas del ciclo de vida de un sistema informtico. En esta etapa los analistas se encargan de analizar los requerimientos del sistema (a veces se

incluye en esta etapa la recoleccin de requerimientos tambin). Para ms informacin ver: Requerimientos. REQUERIMIENTOS

Diseo de Sistema:

El Diseo de sistemas es el arte de definir la arquitectura de hardware y software, componentes, mdulos y datos de un sistema de cmputo para satisfacer ciertos requerimientos. Es la etapa posterior al anlisis de sistemas. El diseo de sistemas tiene un rol ms respetado y crucial en la industria de procesamiento de datos. La importancia del software multiplataforma ha incrementado la ingeniera de software a costa de los diseos de sistemas. TECNICAS DE MODELADO PROTOTIPOS Proceso:

Tarea, task, process. En computacin, un proceso es una instancia de un programa. Actualmente los sistemas multitarea soportan la ejecucin de mltiples procesos, dando la apariencia de que pueden correr simultneamente (de forma concurrente). Prototipo:

Primer ejemplar que se construye industrialmente de una mquina, vehculo, instalacin industrial, etc. y que sirve para experimentar su potencia y rendimiento, con objeto de emprender su fabricacin en serie.

Base de Datos:

Almacn de datos relacionados con diferentes modos de organizacin. Una base de datos representa algunos aspectos del mundo real, aquellos que le interesan al diseador. Se disea y almacena datos con un propsito especfico. Con la palabra "datos" se hace referencia a hechos conocidos que pueden registrarse, como ser nmeros telefnicos, direcciones, nombres, etc.

Reutilizacin de Cdigo:

En programacin, es el uso de software existente para desarrollar un nuevo software. La reutilizacin de cdigo ha sido empleada desde los primeros das de la programacin. Los programadores siempre han reusado partes de un cdigo, planillas, funciones o procedimientos.

Vous aimerez peut-être aussi