Vous êtes sur la page 1sur 2

Limpiadores Eco Aunque las compaas que manufacturan los productos de limpieza lo nieguen, varios estudios han sugerido

una conexin entre estos productos y ciertos problemas de salud Por eso muchas personas prefieren comprar productos orgnicos o verdes, pero desafortunadamente estos suelen costar ms dinero y a veces no rinden igual. Pero la limpieza no tiene que ser txica ni cara: prcticamente toda la casa se puede limpiar (y desinfectar) con tres o cuatro ingredientes comunes y econmicos.

1. Pisos Disuelve tres cucharadas de bicarbonato de sodio en dos litros de agua caliente. Agrega media taza de vinagre y dos cucharadas de aceite esencial de pino. La combinacin del vinagre y bicarbonato de sodio es desinfectante, as como el aceite esencial de pino. Si necesitas una solucin anti hongos, tambin puedes agregar una cucharadita de aceite esencial de citronela y otra de aceite esencial de lavanda. Si se te hace ms conveniente, puedes preparar una cantidad ms grande para embotellar la mezcla; se puede guardar hasta tres meses en un lugar fresco y oscuro. 2. Bao y regadera Utiliza la misma mezcla como para pisos. Para lavar una tina o mosaicos de regadera con moho, moja la superficie con el limpiador para pisos y luego cbrela con bicarbonato de sodio o brax; djalo unos minutos y friega con un estropajo o cepillo. 3. Ventanas En vez de comprar un limpiador qumico para los cristales de tu casa, puedes utilizar agua y hojas de peridico. Moja una hoja de peridico y friega el vidrio, despus scalo con otra hoja de peridico seca. Si el vidrio est muy manchado, puedes usar un estropajo con jabn o bicarbonato de sodio y luego limpiarlo con agua y peridico. 4. Vajillas Para lavar vasijas a mano, disuelve tres cucharadas de jabn blanco rallado en tres litros de agua. Agrega media taza de vinagre blanco y el jugo de un limn. Para lavavajillas, pon tres cucharadas de jabn blanco rallado en el recipiente para jabn. Llena el resto del recipiente con vinagre y cierra la tapa.

Para ollas o vasijas con comida muy pegada, primero djalas remojando una noche, luego frigalas con un estropajo metlico, piedra pmez o un poco de arena. Esto no es recomendable para ollas o sartenes de tefln. Si usas arena ya no debes utilizar el mismo estropajo con otras vasijas, especialmente las de tefln, porque la arena suele quedarse en el estropajo. 5. Cocina Para limpiar la estufa u otras superficies de la cocina, utiliza agua caliente con jabn y un poco de vinagre bicarbonato de sodio para fregar y cscara de limn para desincrustar grasa. 6. Muebles de madera Para darle brillo a tus muebles de madera, mezcla diez mililitros de aceite de limn con medio litro de aceite vegetal. Humedece un trapo suave con esta mezcla y frota la madera. No es necesario usar mucha! El aceite de limn le da una aroma agradable y adems desinfecta la superficie de la madera. As que aparte de hacer que luzcan tus muebles, tambin los limpia y protege. Como se requiere de muy poco aceite para limpiar los muebles, puedes guardar lo que te sobre en una botella reciclada para usarlo en otra ocasin. 7. Aromatizante En vez de usar los aromatizantes comerciales que daan al medio ambiente, considera una de las siguientes opciones. Para dar un olor fresco a cualquier cuarto o para evitar malos olores en el bao:

Prende una vela o un incienso. Incluye una planta de olor en la decoracin del cuarto. Hierbas como el romero, lavanda, menta, tomillo y melisa sueltan una aroma agradable al ser tocadas. Prepara tu propio aromatizante. Simplemente agrega unas diez o quince gotas de aceite esencial (el que te guste) a una botella atomizadora de agua y agita. As de sencillo y ya est listo!

Vous aimerez peut-être aussi