Vous êtes sur la page 1sur 21

FLUJO DE POTENCIA

Modelo Alfa

Sistema Ravigneaux

1 Marcha

Cuando el cambio est en el rango D o 2, est aplicado el embrague trasero. El flujo de potencia se muestra en la figura anterior. El embrague trasero dirige el torque del motor al engranaje planetario de avance el cual gira en el sentido de las manecillas del reloj. El torque se transmite desde el engranaje planetario de avance a travs de los piones cortos los cuales giran en sentido contrario a las manecillas del reloj y a su vez impulsa los piones largos los cuales giran en el sentido de las manecillas del reloj. Los piones largos impulsan el engranaje anular en el sentido de las manecillas del reloj. Entonces la direccin de giro es la misma desde la entrada o la salida y se entrega a una relacin de cambio de 2.846:1. En baja automtica, tanto en el rango D o 2, el embrague unidireccional evita que el porta satlites gire en el sentido contrario a las manecillas del reloj. Esto significa que el freno de motor no funciona permitiendo un cambio suave de baja a segunda. Con el cambio en el rango L el flujo de potencia es distinto al de baja automtica, como se muestra en la figura siguiente.

2 Marcha

Con la transmisin en la segunda marcha, tanto en el rango D o 2, se activan el embrague trasero as como el freno de banda. En la figura anterior se muestra cmo es el flujo de potencia. El torque del motor se transmite a travs del embrague trasero al engranaje planetario delantero, el cual gira en el sentido de las manecillas del reloj. El torque se transmite a travs de los piones cortos, luego a travs de los piones largos al engranaje anular, al igual que en la primera marcha. Sin embargo , la banda de freno mantiene inmvil el engranaje planetario de reversa, a travs del tambor de reduccin de marcha. Esto hace que los piones largos giren en y alrededor del engranaje planetario de reversa que est fijo. A su vez esto hace que el engranaje anular gire ms rpido que en la primera marcha entregando una relacin de cambio de entrada-salida de 1.581:1.

3 Marcha

3 Marcha
Con la transmisin en la tercera marcha ambos embragues, el delantero y el trasero, estn acoplados. El flujo de potencia es como se muestra en la figura. Con ambos embragues acoplados, los dos engranajes planetarios, el de avance y el de reversa, son forzados a girar en la misma direccin. Esto tambin requerira que los piones largos y cortos giraran en la misma direccin lo cual es por supuesto imposible, ya que ellos estn engranados en parejas. El resultado es que el conjunto de engranajes est bloqueado. Gira como una unidad de entrada a salida. La direccin de giro es la misma, en el sentido de las manecillas del reloj, y la relacin de cambio es 1:1.

4 Marcha

4 Marcha
Con la transmisin en la cuarta marcha estn acoplados ambos, el freno de banda y el embrague final. El flujo de potencia es como se muestra en la figura. El embrague final entrega la potencia de entrada al porta satlites. En este momento, el freno de pedal fija el engranaje planetario de reversa y los engranajes del pin largo giran alrededor del engranaje planetario de reversa. La velocidad de la corona (engranaje anular) es tantas veces mayor que la velocidad en tercera marcha como la circunferencia del engranaje planetario de reversa.

REVERSA

REVERSA
Con el cambio en la marcha reversa, se acopla el embrague delantero y el torque se transmite al engranaje planetario de reversa. El flujo de potencia es como se muestra en la figura. Tambin se activa el freno de reversa en baja, manteniendo inmvil el porta satlites. La fuerza de conduccin se transmite a travs de los piones largos, rotando en el sentido contrario a las manecillas del reloj y llevando el engranaje anular en la misma direccin.

Esto resulta en una relacin de cambio de entradasalida de 2.176:1.

Modelo HIVEC
5.2 Modelo HIVEC 5.2.1 Carta de elementos en funcionamiento 4-velocidades 5-velocidades
U/D N,P 1 2 3 4 5 R O/D 2 L&R (IZQ Reversa Y DER) RED DIR

5.2.2 Flujo de potencia (4-velocidades T/A)

NEUTRO

PRIMERA

SEGUNDA

TERCERA

CUARTA

REVERSA

Vous aimerez peut-être aussi