Vous êtes sur la page 1sur 15

INPO - El arte de ocultarse

El INPO, el arte de ocultarse, es una parte integral del sistema de Ninjitsu. Simplemente significa que un hay que aprovechar todos los objetos posibles, tanto naturales como creadis por el hombre, para ocultarse. El INPO dio origen a las leyendas que decan que los antiguos Ninja podan desaparecer a voluntad. El primero de los preceptos del INPO es evitar movimientos innecesarios. El Ninja emplea esta tcnica en relacin con el principio de noMonomi jitsu, o "respetando el enemigo en su permetro". Los siguientes son los cinco mtodos del INPO:

MTODO DE LA TIERRA El mejor ejemplo de esta tcnica es suministrado por Uzuragakure no-jitsu, lque recomienda ocultarse como una codorniz entre dos objetos ms grandes. La idea principal es que uno debe ser capaz de llenar completamente el espacio entre los objetos. De esta manera, se puede pasar inadvertido, ya que un observador explorar ms all de lo que se encuentre cerca de su puesto. Cabe destacar tambin la tcnica de ocultarse en la hierba y Mantenerse agachado para no ser descubierto.

MTODO DEL AGUA A veces conocido como nojitsu gakure Kitsune, esto significa imitar las acciones del zorro que se oculta a s mismo en el agua. Esto ayuda a borrar las huellas y desorientar al enemigo. Una variante es el mtodo de arrastrar al enemigo al agua con el propsito de ahogarlo.

MTODO DEL FUEGO Este es quizs el ms difcil de las artes INPO. Se refiere al borrado del sonido y la sombra. Siempre debe moverse detrs de una fuente de luz para evitar que una sombra pudiera traicionarlo. Aprenda a moverse en silencio. Slo la prctica de los Nueve Pasos puede ayudarlo desarrollar esta habilidad.

MTODO DEL AIRE Esto se refiere a esconderse como un mapache. Significa que uno debe subir un rbol o un lugar alto y mantenerse junto al objeto, de modo que uno parece ser una parte de l.

MTODO DE MADERA

Pu Mu Neng es el trmino usado en el sentido de "invisibilidad a la vista". Esto se logra mediante la distorsin de la silueta. Es posible deformar el cuerpo en muchas formas por medio de ejercicios de yoga. Envolviendo los brazos alrededor de las rodillas, se asume una postura redondeada. Esto es conocido como "ocultarse como una piedra."

Recopilacin de informacin Para tener xito, uno debe obtener todos los elementos de la inteligencia disponible sobre el tamao, locacin, produccin y logstica de la base enemiga. Esto se puede lograr de muchas maneras. Sin embargo, una vez que el sitio ha sido alcanzado, los datos de primera mano se puede conseguir fcilmente y es absolutamente necesario hacerlo. Nadie conoce mejor el camino como el que ha viajado de ida y vuelta. Una vez en el campo enemigo, el Ninja debe determinar la viabilidad de la misin. Y esto se logra mediante la observacin. El arte del Ninjitsu es la invisibilidad. En ningn otro lugar es ms evidente que en esta fase de INPO. Despus de seleccionar un sitio desde donde se pueda estudiar al enemigo, se debe asumir una postura lque permita la cobertura mxima, el ocultamiento, y por

supuesto la comodidad. Usted debe tener un claro campo de visin, de preferencia con la espalda cubierta. Seleccione un punto de penetracin en el campo enemigo y fije sus ojos en l. Inhale profundamente y poco a poco, llenando los pulmones de abajo hacia arriba. Cierre los ojos y exhale completa y lentamente, mediante la tcnica conocida como Tan Hsi (suspiro). Tense el Hara (la sede de la respiracin), luego, inhale como antes. Exhale, visualizando el carcter de san (un ideograma chino que consiste en tres lneas horizontales superpuestas) tres veces. Inhale, exhale y visualice el carcter erh (Ideograma chino de dos lneas) tres veces. Inhale, exhale y visualice el bronceado personaje (una sola lnea horizontal) tres veces. Manteniendo esta exhalacin con el diafragma, visualizar el punto de penetracin de cinco a diez segundos (nueve latidos del corazn). Inhale lentamente,

saboreando el aire. Se debe tener cuidado en este momento de no tragar aire y revelar la posicin. Relaje el Hara. Relaje del cuerpo. Abra los ojos lentamente. Respire lenta y profundamente. Escanee el campamento enemigo. Haga esto por lo menos una hora. Esto se conoce como Kuji Kiri (meditacin).

Al principio ser difcil mantener la atencin centrada en el campo enemigo, con la prctica ser ms fcil. Cuando mira en un punto durante un perodo prolongado, los ojos se fatigan. A continuacin, los msculos se relajan y, naturalmente, el ojo viaja. Es durante este perodo que los patrones y las rutinas del campo se puede observar. Inicialmente, se debe colocar gran atencin en la respiracin. Escuche el sonido de sus propios latidos, lo que lo tranquilizar. Esta tcnica es utilizada por los cazadores para respirar naturalmente. Cuando se combina con ciertos ejercicios para hacer foco, as como posturas de yoga y otros mtodos de respiracin, un sistema conocido como las nueve formas de la Puerta de la Mente (Hsi Men Jitsu) se forma. Cada uno de estos ha desarrollado nueve variaciones, haciendo un total de ochenta y una formas. Cuando se mueve de su posicin para avanzar sobre el enemigo, el cuerpo se debe sentir ligero, como en un sueo. El silencio es esencial.

OBTENGA ESTA OBRA COMPLETA EN

http://www.mercado-cursos.com.ar

La figura. 13 Mantenga el cuerpo libre de la tierra al descansar el peso corporal en los antebrazos y menos en las piernas. Las rodillas se mantienen bajas para reducir la silueta. Se desplaza hacia adelante alternativamente, avanzar con la rodilla derecha / izquierda y el codo la rodilla izquierda y codo derecho. En su mayor parte, sonidos emitidos por estos movimientos son amortiguados por el traje. Sin embargo, esta posicin es una muy vulnerable. Por ello se recomienda su uso en la fase de entrada principal, que debe ser ms all del alcance enemigo, pero no ms all de su campo de visin. En la mayora de las fuerzas militares y paramilitares, esta tcnica se conoce como el rastreo en alto y se asemeja a la accin de un lagarto. En ambas tcnicas, el error ms comn es mover la cadera hacia arriba y hacia abajo cuando se avanza. Esto, por supuesto, conduce a lesiones embarazosa en el campo de batalla, y el movimiento inusual a menudo atrae la atencin de los centinelas.

T'u PU (Paso veloz)

El sexto paso de Ashi Kuji, el Tu Pu, es la manera ms rpida para trasladarse de un punto de ocultamiento a otro. Por desgracia, tambin expone a la observacin de un enemigo. Este paso se emplea slo cuando existe base suficiente para evitar ser

descubierto.

La figura. 14 Desde la posicin en decbito prono, levante lentamentar la cabeza y seleccionar el siguiente punto de ocultamiento. Bajar la cabeza, pegar los brazos al cuerpo, manteniendo los codos bajos, y lleve la pierna derecha hacia adelante.

La figura. 15 En un movimiento, levantar el cuerpo estirando los brazos. De un paso con el pie izquierdo.

La figura. 16

Correr a la nueva posicin usando la ruta ms corta. Llevar el cuerpo sobre las puntas de la pies, en cuclillas, con los hombros encorvados, los brazos colgando flojos a nivel de la rodilla. Presionar el primer nudillo de cada dedo ndice con el pulgar. Esto es conocido como Pao Nei An, o "Corriendo en la oscuridad."

La figura. 17 Cuando se acerque a la siguiente posicin, con la planta de los pies ligeramente separados, dejarse caer y amortiguar el impacto con las palmas de las manos. Mantngase lo ms plano posible. Si usted cree que su movimiento fue observado, muvase a la derecha o a la izquierda.

JU MEN PU (paso de ingreso)

El sptimo paso es el Ju Men PU, o paso de ingreso. Este consiste en un paso corto, sin desplazar el peso del cuerpo. Es tambin la base para el Kuo Iluo Nei del Tonpo. La prctica es ms eficaz cuando se realiza detrs de una esquina.

La figura. 18 Apoyar el peso del cuerpo contra la pares. Colocar la mano cerca de la rodilla y la otra mano cerca de la cara. Lentamente incline la cabeza hacia adelante y mirar del otro lado de la esquina esquina. Cuanto ms bajo se hace esto, menores son las posibilidades de ser observado.

La figura. 19 Despus de haber decidido que el movimiento se puede realizar con seguridad, sacar la cabeza hacia atrs, fuera de la vista.

Pasar rpidamente alrededor de la esquina con el pie dominante (en este caso el izquierdo), poniendo el taln en la posicin que se muestra. La pierna derecha no se mueve en este momento. Los pies dan la vuelta alrededor de la esquina sin tocarla ya que el peso se desplaza hacia la pierna izquierda. Apoye la espalda en la pared y verifique que esta accin no fue vista antes de proceder.

OBTENGA ESTA OBRA COMPLETA EN

http://www.mercado-cursos.com.ar

Vous aimerez peut-être aussi