Vous êtes sur la page 1sur 6

1

KUJI KIRI LA MEDITACIN NINJA

Las tcnicas de meditacin Ninja tiene su origen en el Tibet, en los lamasterios donde nace el pensamiento Zen. Pasan por China donde adquieren un alto refinamiento en los templos budistas, principalmente en el Shao Lin, y llegan al Japn. Los Yamabushis, origen indiscutido de los Ninjas, eran una rara combinacin de monjes guerreros al igual que los del templo chino anteriormente mencionado. Todos eran profundos

conocedores del poder del Ki o Chi, energa interior, que circula por el cuerpo y que puede ser utilizada y aprovechada de distintas maneras. La acupuntura trabaja sobre los puntos que dominan los canales por donde circula la energa interior e, incentivndola por intermedio de las agujas, logra que dicha energa beneficie o perjudique, segn sea el caso. Lo mismo sucede con la digitopuntura (acupuntura con presin de los dedos), con el

automasaje, con movimientos gimnsticos lentos, coordinados con la respiracin abdominal y, por supuesto, con la meditacin. La meditacin es un ejercicio interior desde una postura fija, una respiracin determinada, un "mantra" (palabras que vibran en el cuerpo y, al ser pronunciadas, incentivan los centros energticos) y un "mudra", posicin o entretejido de manos denominado Kuji In, con el cual se realizan nueve cortes en el aire o sobre la palma de la mano antes de entrar en trance; estos cortes son los Kuji Kiri (Kiri = corte, Ku = 9). Las tcnicas de meditacin y el uso de los Kuji Kiri estn reservados a los maestros, siendo prohibido su empleo para los alumnos, ya que al no comprenderlos cabalmente pueden caer en un mal uso, producindose, en consecuencia enfermedades y problemas psicolgicos. Por el contrario, con la gua del maestro consciente, esta prctica brinda un conocimiento superior (iluminacin) y posibilita el dominio de la esencia del hombre, como as tambin la develacin de los secretos ms profundos del mundo, Ninja. Tras esta breve introduccin veremos para qu se utilizan los 9 Kuji Kiri, sin mencionar el Mantra que les corresponde.

RIN Fuerza de mente y cuerpo.

Es el smbolo de la sabidura y el conocimiento. Se usa para adquirir la fortaleza que nos permitir resistir las pruebas fsicas y mentales y prevalecer sobre todo lo que nos quiera destruir. Sus efectos son el devolver la fuerza y la actividad a travs de los elementos naturales, dirigidos por la accin mental.

PIO Canalizacin de la energa. Se usa para inspirar poder personal, mediante la canalizacin de la energa hacia el rea apropiada al propsito a realizar. Nos pondr el organismo en situacin favorable para la circulacin del KI a travs del sistema nervioso y sus efectos nos protegern de las enfermedades. Antiguamente se deca que con esta tcnica el Ninja diriga a voluntad las enfermedades de otros.

OBTENGA ESTA OBRA COMPLETA EN

http://www.mercado-cursos.com.ar

Vous aimerez peut-être aussi