Vous êtes sur la page 1sur 5

VICTORIA SOBRE LA ESCASEZ

Los tiempos que vivimos ciertamente son inciertos, son tiempos de incertidumbre y desasosiego, La crisis se revela a nivel mundial, sin embargo en Colombia y especialmente en Pasto se han aumentado los enemigos de la paz, la prosperidad y la verdad. En estos tiempos polticos muchos prometen, pero a la verdad nadie cumple. Sin embargo aunque la realidad pretenda asediarte, y te grite todo lo contrario, en necesario que centres toda tu atencin en AQUEL que te ha levantado en medio de otras circunstancias difciles, quiz an peores, debes poner los ojos en JESUS el autor y consumador de la fe. En necesario que entiendas que no es la primera vez que la tierra pasa por crisis, de hecho, siempre ha habido crisis, hambres, guerras etc, pero el comn denominador es que los HIJOS DE DIOS que ponen verdaderamente su confianza el EL han salido siempre victoriosos. Miremos en la biblia las historia real de un hombre que en medio de una crisis mundial logro superarla y no solo eso sino que fu muy prspero y rico. Gen 26:1 Despus hubo hambre en la tierra, adems de la primera hambre que hubo en los das de Abraham; y se fue Isaac a Abimelec rey de los filisteos, en Gerar. Gen 26:2 Y se le apareci Jehov, y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te dir. Gen 26:3 Habita como forastero en esta tierra, y estar contigo, y te bendecir; porque a ti y a tu descendencia dar todas estas tierras, y confirmar el juramento que hice a Abraham tu padre. Gen 26:4 Multiplicar tu descendencia como las estrellas del cielo, y dar a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra sern benditas en tu simiente,

A pesar de ser un hombre temeroso de Dios y con un pacto de promesas aqu nos encontramos con Isaac en una crisis econmica, donde haba escases. En medio de la desesperacin a Isaac se le ocurri descender a Egipto. Muchos Creyentes se desesperan cuando vienen las crisis, y esto se puede decir que es normal ya que en ocaciones vemos como se acumulan las deudas, falta la provisin y las crisis toma ventaja. Sin embargo Dios tena estrategias para mostrarle a Isaac y demostrarle que an en las crisis mas duras El puede prosperar a sus hijos. Psa 37:18 Conoce Jehov los das de los perfectos, Y la heredad de ellos ser para siempre. Psa 37:19 No sern avergonzados en el mal tiempo, Y en los das de hambre sern saciados. BAD) En tiempos difciles sern prosperados;en pocas de hambre tendrn abundancia. (BL95) Cuando haya escasez no tendrn problemas y tendrn qu comer cuando arrecie el hambre. (DHH) En pocas malas, cuando haya hambre, no pasarn vergenza, pues tendrn suficiente comida. Dios se ha propuesto en su santa voluntad Santicar a su pueblo. Y cuando utilizo la palabra santicar me reero a separar, a poner a un lado, a hacernos diferentes. El Seor anhela Santicarnos para llevarnos a un lugar especial, donde experimentaremos algo diferente al mundo que nos rodea Hace algunos aos Argentina, pas por una crisis econmica grande, el peso se devalu ante el dlar, las industrias se paralizaron, miles de personas quedaron desempleadas, los dineros de los ahorros de las gentes fueron congeladoss en los bancos y luego se esfumaron en fin era un caos total peroHAY ALGO DIFICIL PARA DIOS? Pues lo asombroso en esa nacin y an se cuentan esos testi monios LOS UNICOS QUE TENIAN DINERO PARA TERMINAR SUS CONSTRUCCIONES Y PROYECTOS ERAN LOS CRISITIANOS, LAS IGLESIAS SEGUIAN PROSPERAS Y ACTIVAS. EL VERDADERO PUEBLO DE DIOS JAMAS ESTARA ESTANCADO POR LA ESCASES, PORQUE SUS RECURSOS NO PROVIENEN DE LA TIERRA SINO DEL REINO DE LOS CIELOS.

Dgale a las persona que est a su lado: NO IMPORTA QUE HAYA CRISIS. PUES AN EN LA CRISIS, DIOS TE PUEDE PROSPERAR, ES MAS DIOS TE QUIERE PROSPERAR. No importa cuan grande o difcil sea la situacin TU SALDRAS VICTORIOSO. Miremos la estrategia que Dios le di a Isaac para vencer la escases. Gen 26:24 Y se le apareci Jehov aquella noche, y le dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temas, porque yo estoy contigo, y te bendecir, y multiplicar tu descendencia por amor de Abraham mi siervo. Gen 26:25 Y edific all un altar, e invoc el nombre de Jehov, y plant all su tienda; y abrieron all los siervos de Isaac un pozo.

En lugar de decidir preocuparse, afanarse o sentir miedo ante la situacin decida CREER. El SEOR tiene en su mano las estrategias, el poder y el favor para vencer cualquier tipo de escases incluida la econmica. Deu 8:18 Sino acurdate de Jehov tu Dios, porque l te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que jur a tus padres, como en este da. LA FE Y EL TEMOR son dos sustancia espirituales que atraen realidades completamente distintas, EL TEMOR es el arma mas LETAL del enemigo, atrae muerte, enfermedad, pobreza, escasez, etc, mientras que la FE en cambio es la LLAVE de Dios y atrae VIDA, SALUD, PROSPERIDAD, ABUNDANCIA. Si usted alimenta El TEMOR es seguro que le vendrn cosas malas. Job 3:25 Porque el temor que me espantaba me ha venido, Y me ha acontecido lo que yo tema. En este ejemplo vemos como JOB atrajo las desgracias por causa del temor En cambio si ud alimenta la FE, entonces esta sustancia espiritual mover las circuntancias para su beneficio. Comencemos cambiando la actitud, si est pasando por una crisis no mire a la crisis, mire a AQUEL que puede derribarla, rmese de valor y HABLELE a la crisis. Dgale: Crisis cualquiera que sea, en el NOMBRE DE JESUS TE ORDENO QUE TE REMUEVAS DE AQU, despus decrete palabras de bendicin.

1.

CAMBIE EL TEMOR POR LA FE.

2.

EDIFIQUE UN ALTAR-

edificar tiene que ver con construir, levantar, o fundar. Asi como hizo Isaac tu tambin debes EDIFICAR TU HOMBRE INTERIOR durante los momentos de crisis y escasez.

Creyentes o no creyentes las pruebas, las crisis y las circunstancias van a venir, la ventaja que tenemos los hijos de DIOS es que gozamos de una cobertura especial de proteccin, estamos bajo un pacto de tremendas promesas, somos habilitados y enseados por el ESPIRITU SANTO y por si fuera poco hay legiones de ngeles de Dios guardndonos. Edifica tu ser interior sobre la fe, ora en el espritu y mantente en el amor de Dios. La fe es la que nos sostiene en tiempos de prueba. Si hoy tu decides edificar un altar CREEME que no habr nada que te pueda alejar del propsito que El SEOR ha trazado sobre tu vida. Tu hombre o mujer espiritual crecer , se levantar y resplandecer como nunca antes. Tienes dos opciones: tomar una actitud pasiva, de queja y autolstima ante los problemas o EDIFICA UN ALTAR, si has descuidado tu altar. Vulvelo a reconstruir. Saca un tiempo para DIOS, solos tu y EL. Derrama tu corazn ante EL, busca sus amorosos brazos de PAP, dejate consentir, dejate empoderar, recibe estrategias, recibe fe y vers como vas a mirar las ciscunstancias con otros ojos, CON LOS OJOS DE LA FE Y EL PODER DE DIOS, vas a enfrentar cara a cara a la crisis y le dirs: MAS GRANDE ES EL QUE EST EN MI QUE CUALQUIER CRISIS. No importa si tu fe es pequea an como el grano de mostaza, puedes nutrirla a diario con la palabra de Dios y entrenarla con declaracin de la palabra y pasos de fe. Recuerda que no pertenecemos a este mundo, aunque estamos en el no pertenecemos a el, nuestros recursos vienen del REINO CELESTIAL donde no existe la escases, donde abundan las ideas para vencer la escasez y enriquecernos y prosperar, pero para accesar a ese reino inconmovible es necesario EDIFICAR UN ALTAR.

3. INVOCA EL NOMBRE DEL SEOR


INVOCAR EL NOMBRE DEL SEOR.

Isaac conoca el poder de

Psa 50:15 E invcame en el da de la angustia; Te librar, y t me honrars. Que garanta tan preciosa, que promesa tan tremenda, y SOLO PARA EL PUEBLO DE DIOS. PARA LOS HIJOS DE DIOS COBIJADOS BAJO EL PACTO DE GRACIA DE NUESTRO SEOR JESUCRISTO TENEMOS UNA VENTAJA SOBRE LOS JUDIOS: EL NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE, EL NOMBRE DE JESUS!!! Ante ese NOMBRE tiembla el diablo, se va la enfermedad, la escasez, la pobreza.

Dice la palabra que el que INVOQUE EL NOMBRE DEL SEOR SERA SALVO. LA PALABRA SALVACIN implica: liberar, romper las cadenas, ser libre, y cuando tu pasa por una situacin difcil lo nico que puede salvarte y liberarte es INVOCAR EL PODEROSO NOMBRE DE CRISTO JESUS

4. PLANTA TU TIENDA
El primer pensamiento de ISAAC fu descender a Egipto, pero el Seor le dijo que se quedara en Guerar la tierra del hambre, ya que quera mostrar que no depende de la tierra o el lugar para prosperar sino LA FE Y LA OBEDIENCIA AL DIOS VIVO. Sabes lo que hizo Isaac en esa tierra? Gen 26:12 Y sembr Isaac en aquella tierra, y cosech aquel ao ciento por uno; y le bendijo Jehov. Gen 26:13 El varn se enriqueci, y fue prosperado, y se engrandeci hasta hacerse muy poderoso. Dios te puede hacer fructificar ah en el lugar donde ests, no necesitas irte a USA, ESPAA o PANAMA. El mismo Dios que prospera a los gringos o europeos nos puede prosperar, lo importante es que cambiemos nuestra mentalidad. No necesitas mudarte para ser bendecido, lo que necesitas es CREER los principios de Dios. Isaac decidi darle el primer lugar AL SEOR, puso en prctica el principio: MAS BUSCAD PRIMERAMENTE Y EL QUE SIEMBRA Dios es glorificado en medio de la crisis y cuando tu siembras y decides CREER en el poder que opera en ti, es all donde la bendicin se hace real y se manifiesta lo que Dios ha prometido. Quiero decirte que ests a la puerta de una nueva dimencin espiritual PODEROSA : LA DIMENSION DEL CIENTO POR UNO, , diga conmigo: ALGO GRANDE VIENE. Ahora mas que nunca experiementars este poder. Cuando siembres vas a cosechar cien veces mas. NO RETENGAS TU SEMILLASIEMBRA!!! SIEMBRA BUENA VOLUNTAD, SIEMBRA UN ABRAZO, SIEMBRA PALABRAS DE ALIENTO, EN OTRAS PALABRAS LO QUE QUIERAS COSECHAR ESO MISMO SIEMBRA

Vous aimerez peut-être aussi