Vous êtes sur la page 1sur 30

El Orgullo de ser Catlico

Inspirado en las palabras de un empresario Judo

Buena parte de esta presentacin, se basa en extractos de un discurso que dio en el City Club de Cleveland, Ohio, Samuel H. Miller, prominente empresario de esa localidad, Co-Chairman of the Board de Forest City, una de las ms grandes compaas del sector inmobiliario de los Estados Unidos. El discurso fue publicado por el Buckeye Bulletin. MILLER NO ES CATLICO, ES JUDO.

<<Quiz sea ms fcil para m decirlo, porque no soy catlico: ya he tenido suficiente, ms que suficiente; ya basta!
En el transcurso de mi vida, jams haba visto un ataque ms revanchista, ms insidioso, ms prejuiciado, que el que he observado en los ltimos 18 meses contra la Iglesia Catlica; y lo que ms me extraa, es que suceda en los Estados Unidos, donde se supone que existe un absoluto respeto por todas las confesiones religiosas>>. (Sam Miller)

Sabas que en 2007 haba en el mundo 1.115 millones de catlicos bautizados? Pues, de ese total, Amrica tiene la mayor cantidad, el 51%, lo que asciende a unos 547 millones; Europa alberga al 26%, unos 282 millones; en frica est el 16% o unos 147 millones; en Asia el 13%, lo que equivale a unos 116 millones; y, en Oceana, est un 0,8%, o sea unos 9 millones.

Han pensado cul es la verdadera razn para que algunos medios y grupos se ensaen en una permanente vendetta contra una de las ms importantes instituciones de la Humanidad, como lo es la Iglesia Catlica? Se han detenido a pensar cul es su objetivo?

Luego de la Guerra Civil, hacia 1864, los fundamentalistas, los conservadores, los protestantes y los White Anglo-Saxon Protestants (WASP), iniciaron la trgica moda de quemar cruces a lo largo y ancho del pas, especialmente en el Sur. Pues bien, en lo que a m concierne, muy poco es lo que ha cambiado desde entonces y hasta el da de hoy.

Pocos conocen y menos an se divulga, que solo en los Estados Unidos, la Iglesia Catlica educa a 2.6 millones de estudiantes, lo que le cuesta ms de 10.000 millones de dlares y, por ende, se le ahorra a los dems contribuyentes norteamericanos esa suma al ao.

En Espaa, por su parte, 5.141 centros catlicos de enseanza forman cerca de un milln de alumnos, ahorrndole al Estado ms de 3 millones de euros por centro por ao!

Los estudiantes de los centros catlicos de enseanza en todo el mundo, terminan sus estudios universitarios en un 92%; con cargo exclusivo a los fieles catlicos; mientras la educacin laica estatal se paga con los impuestos de toda la poblacin, incluyendo la de los catlicos, que adems ya han sufragado, por su propia cuenta, la de sus hijos, con cargo a su patrimonio familiar.

La lista de los 100 hospitales ms connotados de los Estados Unidos, no solo est encabezada por el Saint Josephs Hospital and Medical Center de Phoenix, Arizona, entidad que ha prestado sus servicios por ms de 115 aos continuos, sino que 28 de los otros hospitales seleccionados son tambin operados por la Iglesia Catlica.

Uno de cada cinco estadounidenses, acude a un hospital catlico.

Ahora, si bien en los Estados Unidos hay ms de 260 centros mdicos catlicos, en Espaa 107 hospitales catlicos le ahorran al Estado y a los contribuyentes unos 50 millones de euros por hospital al ao, mientras que 1.004 centros, entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusvlidos, de transentes y de enfermos terminales de SIDA, con ms de 51.300 camas, les ahorran otros 4 millones de euros por centro al ao.
En total, la Iglesia Catlica administra y sirve el 26 por ciento de los centros hospitalarios y de ayuda sanitaria que existen en todo el mundo!

Tambin en Espaa, el gasto de Critas al ao es de 155 millones de euros, salidos todos del bolsillo de los catlicos espaoles; el gasto de Manos Unidas suma otros 43 millones de euros del mismo bolsillo; el gasto de las Obras Misionales Pontificias llega a 21 millones de euros, imaginan de dnde sale ese dinero?; y, adems, hay 365 centros de reeducacin para marginados sociales, ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicmanos, unas 53.100 personas permanentemente, que le ahorran al Estado y a los no catlicos del pas ms de medio milln de euros por centro en cada anualidad.

Eso, sin hablar de los 937 orfanatos espaoles que albergan 10.835 nios abandonados, ahorrndoles a los contribuyentes y al Estado, por supuesto, unos 100.000 euros anuales por centro. Ah! Y el 80% del gasto de conservacin y mantenimiento del Patrimonio Histrico-Artstico espaol lo cubre la Iglesia Catlica con las limosnas y donaciones de sus fieles, habindose calculado un ahorro aproximado al Estado de entre 32.000 y 36.000 millones de euros al ao!

Cunto cuesta mantener para la Humanidad tantas y tan monumentales obras histricas de la cristiandad? Puede alguien siquiera imaginar la titnica labor que ello implica no solo desde el punto de vista logstico, sino financiero?

Y es que, con el dinero de quines se conservan las grandes obras del mundo catlico? No con el de quienes atacan a la Iglesia, desde luego. Pero hay acaso algn impedimento para que toda la Humanidad pueda deleitarse visitando esas hermosas obras? Ninguno!

Sumemos el que casi la totalidad de personas que trabajan o colaboran con las obras de caridad catlicas, trabajan por los dems sin pedir a cambio un salario, realizando su labor para ayudar al prjimo sin pedir nada para s. En cunto creen que podramos cuantificar su trabajo?

O, en cunto podramos tasar las vidas de tantas monjas catlicas, ofrendadas solo por amor al prjimo en los lugares ms hostiles del mundo?

Djenme darles algunos nmeros que ustedes como catlicos deberan recordar. Por ejemplo: 12% de 300 miembros del clero protestante encuestados, admitieron haber tenido relaciones sexuales con algn feligrs; 38% reconoci algn otro tipo de contacto sexual inapropiado.

En un estudio llevado a cabo por la United Methodist Church, 41.8% de las mujeres religiosas encuestadas report abusos, en comportamientos sexuales no deseados, provenientes de desadaptados sociales. En comparacin, el 17% de las mujeres laicas ha sufrido algn tipo de hostigamiento sexual.

Mientras el 1.7 % del clero catlico ha sido encontrado culpable de pedofilia, 10% de los ministros protestantes han sido sealados por la misma conducta. No es que el mal de otros sea un consuelo o una excusa, sino que este NO es un problema exclusivo de los catlicos.

De hecho, en Outreau, Francia, se celebr un juicio contra un grupo de 17 personas acusadas de violar a 18 nios durante un periodo de 5 aos; en Australia juzgaron a un empresario acusado de sodomizar y drogar a nios en el transcurso de supuestos rituales de iniciacin a una "Hermandad Blanca; un ministro de agricultura peruano dimiti porque una cmara oculta desvel que en un hotel propiedad de su familia facilitaban infantes a los turistas; en Argentina han condenado a una maestra a siete aos de crcel por abusar de cuatro nias de 4 y 5 aos. Y, as, sucesivamente.

Un estudio acerca de los sacerdotes americanos mostr que la mayora se encuentra feliz desempeando su sacerdocio y que lo han encontrado mejor an de lo que suponan; adems de que la mayora, si se les presentara la alternativa, volvera a escoger el sacerdocio a pesar de todos los ataques que ha estado recibiendo la Iglesia Catlica.

Su religin ha provisto consuelo y fortaleza a miles de millones de seres a lo largo y ancho del planeta, an en medio de las ms difciles circunstancias en todas las pocas, dndoles as una razn para seguir adelante cuando ya todo pareca perdido. El valor de esa sola circunstancia, es inestimable en trminos del progreso de la Humanidad, ya que ayuda a formar mejores hombres y mujeres.

La oracin, no solo lleva a los catlicos a identificar sus propias aspiraciones y necesidades, lo que de por s es el primer paso para poner los medios y actuar, sino que les permite reconocer las necesidades de los otros y manifestar su aspiracin de colmarlas, permitindoles as expresar su solidaridad. Podra afirmarse: Dime qu pides y te dir quin eres.

Hoy, la Iglesia Catlica se encuentra sangrando por heridas autoinfligidas. La agona que los catlicos han sentido y sufrido no es necesariamente culpa de la Iglesia como un todo. Ustedes han sido daados por un muy pequeo nmero de sacerdotes desviados, quienes en una buena parte han sido ya suspendidos y, los dems, a la postre lo sern.

Caminen con sus hombros rectos y su frente en alto. Sintanse orgullosos de ser miembros de la institucin no gubernamental ms importante en los Estados Unidos de Amrica.

Y luego recuerden lo que dijo el profeta Jeremas (6,16): Permanezcan en los Caminos, busquen y pregunten por las rutas ancestrales, donde se encuentra el Bien, y caminen por ellas para que encuentren descanso para sus almas.

Defiendan su FE con orgullo y reverencia, y dimensionen lo mucho que su religin ha hecho y sigue haciendo por todas las dems religiones del mundo!

Si deseas recibir archivos de Espiritualidad Catlica enva un correo en blanco a: siembra_amor+subscribe@googlegroups.com

O solictalo en la siguiente direccin: siembraconmigo@gmail.com Con el ttulo: Suscripcin a Siembra Amor

http://siembra-amor.blogspot.com/

Servicio Gratuito

Vous aimerez peut-être aussi