Vous êtes sur la page 1sur 2

Abono

Ahorro tiempo. Ahorro dinero. Ahorro tiempo. Ahorro dinero. Ayude a que su jardn crezca! Ayude a que su jardn crezca!

El abono es un material oscuro, desmenuzable, perfumado, similar a la ltima capa de tierra en un bosque. Es un aditivo excelente para la tierra, el cual puede transformar la arcilla rojiza ms fuerte en una tierra frtil y buena. Las plantas que crecen en una tierra abonada son ms sanas y vigorosas. El abono le ayuda a usar el agua y el fertilizante de una manera ms eficaz, ahorrando dinero mientras ayuda al medio ambiente. Puede hacer su propio abono de las hojas y de otros residuos en su propio jardn.

Por Qu Abonar?
El abono casero es favorable para el medio ambiente y econmico para solucionar las podas del jardn. Cuesta menos que llenar las bolsas de hojas, ahorra el dinero gastado en la transportacin de basura por los contribuyentes y le proporciona ese oro negro tan preciado para enriquecer su grama y jardn.

Componentes Usados y No Usados para el Abono


En el Condado de Mecklenburg, las hojas y otros residuos del jardn son los ingredientes bsicos de una pila de abono casero sin problemas. Se puede hacer abono de otros materiales pero es mejor sacar ciertos materiales de su pila.

Cosas que no se deben incluir: los excrementos de perros y gatos, carne y huesos, grasas (aceite y productos lcteos trelos en la basura), herbicidas o pesticidas para el tratamiento de las plantas, hojas de magnolia y las hojas de aguja de los pinos (es un proceso muy lento), hierbas que han sido sembradas, cenizas de carbn (las cenizas de madera son aceptadas), plantas con enfermedades e hierbas trepadoras.

Reciclaje de la Grama
La grama recortada tiende a enredarse en una pila de abono, causando mal olor y atrayendo a las moscas. Es mejor hacer el reciclaje de grama, el cual consiste en dejar la grama recortada en el jardn para la descomposicin. Esto le proporciona fertilizantes y materia orgnica a su jardn.

Restos de Comida
Los restos de comida tambin son buenos para el abono, pero pueden causar problemas con los animales, insectos y olores. Para los principiantes de abonos es mejor comenzar simplemente con hojas. Si aade los restos de comida a su abono, hgalo en pequeas cantidades (menos de un galn) cada vez y entirrelos completamente a 8 pulgadas de las hojas. Otras buenas opciones para los restos de comida es la de usar los recipientes de abono comercial o para la cra de gusanos. Recuerde: Nunca aada restos de comida a una pila de descomposicin lenta.

El Fabricar Abono en su Propio Jardn


Los siguientes ingredientes deben tener la siguiente proporcin de 30 partes de carbono a 1 parte de nitrgeno que es ideal para la descomposicin: Carbono: Hojas. No necesitan ser trituradas. De 15 a 20 bolsas llenan un contenedor. Agua. Ponga el contenedor donde puede llegar con una manguera pero apartado de un pozo o de fuentes fluviales (pozos o riachuelos.) Nitrgeno: Comida para conejos (alfalfa), estircol, grama recin cortada, fertilizantes orgnicos o qumicos (33-0-0 o urea 48-0-0) que contengan nitrgeno. Construccin del contenedor - Corte un trozo de 12,5 pulgadas de largo de un alambrado soldado de 3 pies (2 x 4 pulgadas de malla.) Conecte los cabos para formar un cilindro. Preparacin de una pila de abono fresco - Cuando forme una pila fresca de una forma rpida, es mejor preparar el abono por montoncitos. Llene el contenedor hasta arriba con la mezcla adecuada de materiales. Es un abono aerbico fortalecido por microbios que requieren oxgeno. Repita los siguientes pasos tres veces hasta que el contenedor est lleno. 1. Aada un pie de altura de hojas (unas 5 bolsas) al contenedor, despus empjelas hacia abajo con el rastrillo. 2. Aada una capa de material rico en nitrgeno. Una opcin es de una bolsa de 50 libras para comida para conejos (alfalfa) o la cantidad equivalente de nitrgeno. 3. Aada agua consistentemente como si la estuviera cayendo de una esponja (sobre un 50%); mezcle bien los materiales una horca o azada. Mantenimiento de la pila de abono - Usted sabr que su pila est funcionando cuando se calienta en el centro y se va enfriando lentamente despus de una semana. Si la pila de abono no se calienta, es posible que haya poca humedad o nitrgeno. l darle la vuelta a la pila de abono ayuda airear y a descomponer los materiales y es un buen momento para aadir agua si se necesita. Le recomendamos regresar despus de una semana, despus cada 3 semanas, hasta un total de 4 vueltas. Su abono estar listo cuando los materiales se oscurecen, desmenuzan y son como parte de la tierra. Normalmente la pila de abono encoge de una 1/2 a una 1/3 parte del tamao original. Esto se demora de 12 semanas a un ao, dependiendo de la estacin y de los materiales empelados. Recordatorio: si aade restos de comida, entirrelos bastante hacia abajo y que no se amontonarse en la pila de abono. Abono de Hojas Lento (listo en 2 aos) El mtodo fro y lento no cuesta nada y obtendr el abono dentro de dos aos, a veces en menos tiempo. No requiere que lo remueva y el cuidado es mnimo. Simplemente, busque un rea en una esquina determinada de su jardn para amontonar las hojas que se caen y los materiales orgnicos. Vaya amontonando pilas de hojas lejos de riachuelos o afluentes asegurndose que no caigan en ellos. Con dos aos o menos, el material de abajo se habr descompuesto. Saque las capas superiores, y use loa materiales putrefactos en su jardn. La grama cortada puede aadirse a la pila de hojas. No incluya restos de comida en este tipo de abono.

El Uso del Abono


Cada ao, puede esperar a cosechar de 8 a 10 carretillas (12 pies cbicos) de abono por contenedor lo suficiente para aadirlo a una pulgada en la capa superior de adorno para cuatro flores grandes o parterres de vegetales (3 x 12 pies cada uno.) Estas aplicaciones anuales de una pulgada en la capa superior ayudan a mejorar la tierra de la mayora de las plantas del jardn matorrales, flores, perennes como las azucenas, crisantemos, azaleas, y vegetales. Para rejuvenecer la tierra empobrecida o formar un nuevo terreno para vegetales, ponga de 2 a 3 pulgadas de abono, y mzclelo con la tierra. El abono tambin puede usarse con las mezclas para macetas y con plantes de interior.

La Compra del Abono


El abono municipal de alta calidad hecho exclusivamente de materiales de plantas est disponible en el esto lugares del Condado de Mecklenburg: Mecklenburg County Compost Central, North Mecklenburg Mulch & Compost Facility, Hickory Grove Recycling Center y El Foxhole Yard Waste Facility. Para precios e informacin, llame al: 704-588-9070 o visite nuestro sitio en Internet: www.wipeoutwaste.com

El Condado de Mecklenburg patrocina Cursillos de Programas Orgnicos durante todo el ao en varias localidades a travs del condado. Estos cursillos de 4 horas ofrecen mtodos favorables para el medio ambiente para disear y mantener su jardn. Cada cursillo incluye informacin sobre:
Administracin de la Tierra en el hogar y Comunidad Cmo y porqu realizar una prueba de la tierra. El manipular los terrenos para mejorar la fertilidad, disminuir la erosin y proteger el medio ambiente. Reduccin de Toxicidad La calidad del agua, los productos qumicos alternativos y los mtodos naturales, el uso correcto, almacenaje y eliminacin de productos qumicos para la grama. El Abono Casero Cmo convertir las hojas, los restos de grama y los restos de comida en un abono rico a bajo precio y un remedio valioso para usarla con las plantas. El Cuidado del Jardn Residencial El cuidado inteligente de la grama, tipos de gramas y cmo usarlas lo mejor posible, el ciclo de la grama, y las gramas alternativas incluyendo matorrales, reas naturales, y el pajote. La Jardinera Natural de la Zona del Piedmont La sequedad del sur la jardinera para tener un fcil mantenimiento, de bajo coste, usando plantas y rboles nativos, arbustos y pajote, con ahorro de agua y con los mejores sistemas de irrigacin, previniendo la invasin de plantas. Conservacin y Diversificacin El hbitat, el jardn salvaje y los mtodos de jardinera naturales pueden beneficiarse de los insectos y plantas, del hbitat de la fauna y la belleza de la jardinera gracias a su mantenimiento a un bajo coste.

CMO:

Se requiere que se pre-registre, ya que slo se acepta un nmero reducido de estudiantes. Llame al 704-336-5359 para el horario de clases, localidades y para registrarse; o visite nuestro sitio de Internet: www.wipeoutwaste.com 10$ para el coste de los materiales incluyendo la educacin prctica de los expertos, cmo guiar y hacer un contenedor de abono con alambre.

COSTE:

Para ms informacin pngase en contacto con Ann Gill: gillda@co.mecklenburg.nc.us 704-336-5359 Mecklenburg County Solid Waste Services (Servicios de Residuos Slidos del Condado de Mecklenburg) 700 N. Tryon St., Charlotte, NC 28202

Fuentes de Informacin:
North Carolina Cooperative Extension Service 704-336-2561 (Servicio de Extensin Cooperativo de Carolina del Norte) Mecklenburg Co. Dept. of Env. Protection 704-336-5500 (Departamento de Proteccin del Medio ambiente del Condado de Mecklenburg) City of Charlotte Solid Waste 704-336-2673 (Residuos Slidos de la Ciudad de Charlotte) Charlotte Mecklenburg Utilities 704-399-2221 (Servicios Pblicos de Charlotte Mecklenburg)

Impreso en papel reciclado.

Vous aimerez peut-être aussi