Vous êtes sur la page 1sur 2

Tarea (del rabe , tariha; asignacin) puede referirse a:

Trabajo, obra. Deberes, especialmente en el sentido de trabajo escolar Cada una de las partes de un fresco que se realizan en un da, y que secan de forma diferencial con las dems Tarea (metrologa), nombre de al menos tres medidas: Medida local andaluza para aceitunas, equivalente a 15 fanegas Medida para chocolate equivalente a 48 libras (la tarea diaria de un oficial) Medida en Repblica Dominicana basada en la superficie agraria que trabaja un jornalero en un da y que equivale a 628.86 metros cuadrado

Actividad: Para otros usos de este trmino, vase Actividad (desambiguacin).


La actividad (Lat. activitas, activas = actuar) es una faceta de la psicologa. Mediatiza la vinculacin del sujeto con el mundo real. La actividad es generadora del reflejo psquico el cual, a su vez, mediatiza a la propia actividad. Siguiendo a Merani, podemos entenderla de la siguiente forma: Con sentido puramente psicolgico se refiere al conjunto de fenmenos de la vida activa, como los instintos, las tendencias, la voluntad, el hbito, etc., que constituye una de las tres partes de la psicologa clsica, junto con la sensibilidad y la inteligencia Merani, 1979, p.4.color Siempre est ligada a cierta necesidad que provoca la bsqueda. Durante la realizacin de la actividad colectiva e individual tiene lugar el reflejo psquico de la realidad y se forma la conciencia. La actividad humana consciente tendiente hacia una finalidad es la sustancia de la conciencia humana porque es un proceso objetivo tanto como todos los procesos de la naturaleza En psicologa se estudian la actividad objetal externa y la actividad interna donde esta ltima es secundaria porque se forma en proceso de interiorizacin de la actividad objetal externa formando un plano interior de la conciencia. Este proceso de interiorizacin Lev Vygotski lo interpretaba como pasaje de la funcin psquica superior desde el plano social externo al plano individual interno de su realizacin. La actividad est estrechamente interrelacionado con los conceptos conciencia y de lo ideal.

Otras definiciones
Diligencia, eficacia. Prontitud en el obrar. Conjunto de operaciones o tareas propias de una persona o entidad. Fsica. En una cantidad dada de una sustancia radiactiva, nmero de tomos que se desintegran por unidad de tiempo.

Objetivo:
Elemento programtico que identifica la finalidad hacia la cual deben dirigirse los recursos y esfuerzos para dar cumplimiento a la misin, tratndose de una organizacin, o a los propsitos institucionales, si se trata de las categoras programticas. Expresin cualitativa de un propsito en un periodo determinado; el objetivo debe responder a la pregunta "qu" y "para qu". En

programacin es el conjunto de resultados cualitativos que el programa se propone alcanzar a travs de determinadas acciones. adj. Perteneciente o relativo al objeto en s y no a nuestro modo de pensar o sentir. Desinteresado, desapasionado. m. Lente o sistema de lentes colocadas en los aparatos de ptica en la parte que se dirige hacia los objetos. Objeto, finalidad.

Vous aimerez peut-être aussi