Vous êtes sur la page 1sur 3

MTODO TERICO Mtodo deductivo.

- deducir quiere decir PASAR DE UNA PROPOSICIN A OTRA POR MEDIO DE RAZONAMIENTO DE LO GENERAL A LO PARTICULAR El mtodo deductivo parte de las afirmaciones conocidas que tienen carcter general y de all se extraen conclusiones particulares que estaban implcitas en las primeras afirmaciones pero en desconocidas. Opinin.- El mtodo deductivo aplicamos en el marco terico en la que se toma como ejes de su organizacin las dos variables de la hiptesis para continuar deductivamente su anlisis METODO IMPIRICO Entrevista.- es una tcnica de de investigacin que se constituye en el proceso de accin reciproco entre dos o mas interlocutores a travs de de la palabra oral o escrita, con el propsito de obtener un conocimiento objetivo de un conocimiento objetivo de un fenmeno social. Es un dialogo entre el investigador y los sujetos de investigacin para que a travs de este acto se pueda recolectar informaciones respecto al tema en cuestin. Opinin.- Se aplica a otros docentes y a autoridades (poblacin) para sustentar la investigacin sobre las caractersticas optimas del proceso aprendizaje enseanza. Encuestas.- Es el estudio de una cuestin de una social, econmica o poltica mediante la reunin de juicios, opiniones, puntos de vista. Merced de un cuestionario. Puede referirse a un solo asunto o varios que constituya una unidad o sistema, y puede abarcar un sector de la ciudad o poblacin, un pas o un continente. La amplitud de la encuesta se refiere siempre a un universo, o totalidad cuya extensin vara.

Opinin.- aplicamos para recoger informacin de docentes, estudiantes o la poblacin sobre las diferentes caractersticas del proceso aprendizaje enseanza que actualmente existe. Test.- Es un termino ingles que quiere decir prueba que es un instrumento de medicin que sirve para determinar objetivamente las caractersticas fsicas y psquicas de los individuos: las aptitudes los conocimientos y el carcter de una persona. D e ah que existen diferentes clases de test o pruebas como: de aprovechamiento, de amplitud de desarrollo mental etc. Opinin.- En este proyecto se aplicara el instrumento de medicin (test) que nos sirve para determinar objetivamente los caracterstica prediseadas. REGISTRO DE OBSERVACION.- Son instrumentos de investigacin o recoleccin de datos en los que se anotan, registran de manera sistemtica las caractersticas, los aspectos del hecho o fenmeno investigado, los registros de observacin sea sistemtico y planificado es muy importante para que el proceso de observacin y recoleccin de datos sea ordenado, planificado y no improvisado. Opinin.- Aplicamos para obtener informacin visual focalizada y sistemtica, la cual fue apuntada en nuestro registro de datos el proceso de evolucin del trabajo de investigacin, durante. En base a una planificacin de recoleccin de datos, para que rena los requisitos de validez y confiabilidad.

Gua de encuesta dirigida a los educadoras 1.- Los nios de su clase identifican colores primarios y secundarios? Si no todos algunos

2.- distingue entre objetos grandes y pequeos, largos y cortos? Si no todos algunos

3.- tiene memoria visual? Si no todos algunos

4.- diferencia y clasifica objetos y su forma? Si no todos algunos

5.- Nombra objetos largos cortos y medianos ? Si no todos algunos

6.- cuenta hasta el diez relacionando cantidad con numero? Si no todos algunos

7.-realiza clasificacin y discriminaciones ? Si no todos algunos

8.-realiza seriaciones ? Si no todos algunos

9.-maneja adecuadamente los trminos ayer hoy y maana? Si no todos algunos

10.-Qu tipos de juegos les gusta a los nios ?

Vous aimerez peut-être aussi