Vous êtes sur la page 1sur 2

GESTION DEL MARKETING 1.

ENFOQUE DE PRODUCCION Inti gas: Este no necesita hacer publicidad o nada por el estilo, puesto que sus compradores lo adquieren por necesidad y por menor costo en el mercado. GyM: Importante constructora a nivel nacional, no necesita de ninguna publicidad, puesto que ya tiene un mercado el cual lo busca. ESSALUD: Perteneciente al sector estatal, buscado por la mayora de la poblacin de bajos recursos. Nifico Intl: Empresa china dedicada a la fabricacin de celulares, lder de exportacin, por ser sus productos uno de los ms adquiridos.

2. ENFOQUE DE PRODUCTO Fossil: Cada ao lanza al mercado nuevos relojes, cada vez con ms tecnologa y ms sofisticados. Claro: Con el pasar de los aos esta empresa se ha encargado de mejorar su gama ofreciendo no solo lnea telefnica, sino tambin internet, cable , entre otros ; mejorando tambin su eficacia , eficiencia y tecnologa. Blackberry: Busca innovar la tecnologa de sus celulares, haciendo que cada ves estos tengan una funcin similar a la de una laptop. Peugeot: Esta empresa de carros buscar automviles con tecnologa, as saca su nuevo automvil con internet incorporado.

3. ENFOQUE DE VENTAS Bembos: Busca atraer a los clientes mediante promociones constantes. Supermercados Metro: Todo el ao tiene ofertas de productos para sus compradores. Pepsi: Al igual como otras busca llamar la atencin de sus compradores lanzando promociones, como la de este verano, la que realizo con Lays. DOnofrio: Esta empresa de helados lanza este ao la promocin ampay.

4. ENFOQUE DE MARKETING Pinkberry: Frozen yogurt al cual el consumidor le puede agregar uno de sus ms de 30 complementos entre ellos frutas frescas, toppings secos y lquidos. Converse: Tiene un servicio en el cual puedes disear tus propios diseos para las zapatillas que deseas comprar. Restaurante Royal: Ofrece a sus clientes no solo buffets en comida china, al contrario posee una gran variedad de comidas como son las criollas, comida china, marina, entre otras. Emporium: En muchas ocasiones esta tienda de ropa para mujeres ofrece al mercado productos diseados por sus mismas clientes.

5. ENFOQUE DE MARKETING SOCIAL Colgate: Esta empresa realiza campaas para el cuidado oral. Natura: Poseen un programa llamado Amazonia en el cual buscan incentivar la creacin de cadenas sustentables y de nuevos negocios para proporcionar a sus habitantes y as mismo preservar la selva en pie. Golds Gym : Realiza constantes campaas en las cuales incentiva el ejercicio fsico y buena alimentacin. Faber-Castell: Por cada producto vendido este dona cierta parte del costo para la mantencin de reservas naturales en Per.

Vous aimerez peut-être aussi