Vous êtes sur la page 1sur 20

tutorias de photoshop

OTRO TUTORIAL PARA EL TEXTO. esta vez un efecto para que parezca de hielo. espero que les guste. TEXTO DE HIELO Creamos una imagen con fondo blanco de 250 x 100 pixels en modo escala de grises y un texto negro.

combinamos el texto y la capa, le damos a la herramienta barita magica, seleccionamos el texto y vamos a seleccion/invertir. ahora vamos a filtro/pixelizar/cristalizar y le damos un valor de 10 y nos queda algo asi.

ahora vamos otra vez a seleccion/invertir y aplicamos un filtro/ruido/aadir ruido con los valores de la imagen o los que os gusten a vosotros.

aceptamos y vamos a filtro/desenfocar/desnfoque guasiano como en la imagen.

ahora vamos a imagen/ajustar/curvas y hacemos algo parecido a esto.

ahora vamos a seleccion/deseleccionar y nos queda algo asi.

vamos a imagen/ajustar/invertir .

Rotamos el lienzo, Imagen/Rotar lienzo/90AC y le aplicamos un filtro/estilizar/viento desde la derecha.

rotamos el lienzo Imagen/Rotar lienzo/90ACD y ya tenemos el texto congelado,

solo falta darle color. vamos a imagen/modo/color rgb y despues vamos a imagen/ajustar/tono y saturacion y le damos unos valores para que el color se pareaca al del hielo o como querais vosotros. yo le di este color.

solo falta un detalle, seleccionar la herramienta pincel y escojer un pincel para hacer destello. photoshop ya trae uno por defecto. asi quedo el mio despues aadir unos destellos.

para que son las tutorias .http://www.cuaad.udg.mx/tutorias-cuaadfuncion.php


Para que sirve la tutora?
La coordinacin de servicios acadmicos te atiende

La Tutora Acadmica est orientada a revitalizar la prctica de la docencia, brindando a los estudiantes atencin personalizada o grupal durante su proceso formativo, con el propsito de detectar de manera oportuna y clara los factores de riesgo que pueden afectar el desempeo acadmico de los estudiantes. La actividad tutorial contempla la realizacin de actividades planificadas y responsables que en suma busquen:

Mejorar el proceso de aprendizaje, generando actitudes de conocimiento crtico y participativo. Trabajar el proceso de crecimiento personal del alumnado, sin dejar de lado las problemticas y experiencias particulares. Analizar el mbito contextual, laboral y profesional, favoreciendo una construccin como sujetos activos de la sociedad.

Que es la tutora?
La coordinacin de servicios acadmicos te atiende
La tutora acadmica es entendida en la Universidad de Guadalajara como una expresin de la docencia que se traduce como apoyo acadmico de acompaamiento, durante el transcurso de la trayectoria acadmica del estudiante... el tutor es un acompaante acadmico en el trayecto de la formacin universitaria, es un cogestor acadmico de los tutorados, un apoyo de comprensin sobre la formacin global y una ayuda en la gestin del conocimiento (adquisicin, bsqueda, procesamiento, sistematizacin, desarrollo, conexin con otros saberes) la tutora es un espacio de comunicacin para disear acuerdos, planes individuales o grupales, trayectorias acadmicas; es un espacio para disear estrategias acadmicas para que cada individuo que se esta formando sea mucho ms competente en su egreso y en su posterior ejercicio profesional. El Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP) de la Secretara de Educacin Pblica reconoce a la tutora como forma de atencin educativa en donde el profesor ayuda a un estudiante o a un grupo reducido de estudiantes de una manera sistemtica, por medio de la estructuracin de objetivos, programas, organizacin por reas, tcnicas de enseanza apropiadas e integracin de grupos conforme a ciertos criterios y mecanismos de monitoreo y control entre otros. Para el PROMEP el tutor juega un papel importante en el proyecto educativo, ya que apoya a los alumnos en actitudes como las de crear en ellos la necesidad de capacitarse, de explorar aptitudes, de mejorar su aprendizaje y tomar conciencia, de manera responsable, de su futuro. La tarea del tutor, as mismo es definida, como en estimular las capacidades y procesos de pensamiento, de toma de decisiones y de resolucin de problemas.

Cmo se organiza la actividad tutorial en el CUAAD?


La coordinacin de servicios acadmicos te atiende

Para dar seguimiento a la actividad tutorial en el centro se conformaron las figuras de Comit de Tutora del centro y una Comisin Tutorial por cada programa Educativo. El Comit de Tutora Acadmica del CUAAD estar compuesto por el Rector del centro, el Secretario Acadmico, el Coordinador de Servicios Acadmicos, el Responsable de Tutora del centro y un representante de las Comisiones Tutoriales de los Programas Educativos, siendo estos:

Dr. Mario Alberto Orozco Abundis. Rector del centro. Dr. Francisco Javier Gonzlez Madariaga, Secretario Acadmico Psic. Alejandra Villanueva Veloz, Coordinador de Servicios Acadmicos. LDI. Arturo Velzquez Guevara, Coordinador de Diseo Industrial. Mtra. Cinthia Lizette Hurtado Espinosa, Coordinador de Diseo para la comunicacin Grafica.

LDint. Ileana Amescua Daz, Coordinador de Diseo de Interiores y Ambientacin. Mtro. Tenoch Huetmanzin Bravo Padilla, Coordinador de Arquitectura. Arq Jess Arturo Gonzlez Romo, Coordinador de Urbanstica. Mtro. Monico vila Rodrguez, Coordinador de Artes Visuales. Lic. Guillermo Jos Vaidovits Schnuerer, Coordinador de Artes Audiovisuales. Lic. Lus Fernando Rojas Rangel, Coordinador de Artes Escnicas. Mtro. Carlos Martn Glvez Czarez, Coordinador de Msica.

Cules son las atribuciones del Comit Tcnico de Tutora del Centro?
La coordinacin de servicios acadmicos te atiende

1. Vigilar la correcta aplicacin de los lineamientos universitarios relacionados con el Programa Institucional de Tutora Acadmica y aplicar correctivos. 2. Realizar las acciones correspondientes a la promocin del Programa Institucional de Tutora Acadmica. 3. Disear las estrategias y acciones de mejora con base en los anlisis de las evaluaciones realizadas por los diferentes actores involucrados. 4. Promover la capacitacin, actualizacin y participacin de los tutores en actividades acadmicas. 5. Supervisar la operacin del Programa Institucional de Tutora Acadmica. 6. Presentar anualmente ante el Consejo de Centro un informe por escrito de avances y resultados. 7. Gestionar y elaborar propuestas en el mbito institucional que permitan el mejor logro de los objetivos. Para llevar a cabo las labores correspondientes a la actividad tutorial se asigna a un Coordinador responsable del Programa Institucional de Tutora Acadmica del Centro Universitario que deber cumplir con el siguiente perfil:

Conocimientos sobre tutora acadmica. Capacidad de gestin y planeacin. Ttulo de licenciatura. Ser designado por el Rector a propuesta del Secretario Acadmico.

Que funciones desempea el Coordinador responsable del Programa Institucional de Tutora Acadmica del centro?
La coordinacin de servicios acadmicos te atiende

Las funciones del Coordinador responsable del Programa Institucional de Tutora Acadmica del centro universitario debern ser:

Planear, organizar y coordinar las actividades propias del Programa Institucional de Tutora Acadmica. Apoyar y dar seguimiento a los comits tutoriales de los programas educativos del centro correspondiente. Realizar el seguimiento y evaluacin del proceso de las actividades tutoriales de los programas educativos del centro. Integrar y presentar el informe de seguimiento y evaluacin del Programa Institucional de Tutora Acadmica al Consejo de Tutora de Centro..

Quines forman las comisiones tutoriales y que hacen?


La coordinacin de servicios acadmicos te atiende

Por su parte, las comisiones tutoriales de programa educativo estn conformados por:

El Coordinador del programa educativo. Tres tutores del programa educativo, nombrados a invitacin del Coordinador del programa. Un alumno del programa educativo.

Las atribuciones de las comisiones tutoriales de programa educativo son:


Proponer criterios metodolgicos para la operacin de la actividad tutorial. Revisar y aprobar los planes de accin tutorial elaborados por los tutores. Realizar la asignacin de tutorados segn los mecanismos que se hayan determinado. Realizar el seguimiento de la actividad tutorial del programa educativo siguiendo los lineamientos del Consejo Tcnico del Programa Institucional de Tutora Acadmica de la Red y del centro universitario. Realizar la evaluacin de la actividad tutorial en el programa educativo correspondiente siguiendo los lineamientos del Consejo Tcnico del Programa Institucional de Tutora Acadmica de la Red y del centro universitario. Realizar y presentar un informe anual por escrito sobre las acciones llevadas a cabo por el Comit, al responsable de tutora de la dependencia. Resolver sobre las controversias que se llegaran a presentar entre tutor y tutorado.

Las Comisiones de Tutora de Programa Educativo se reunirn de manera ordinaria una vez al mes, pudindose llevar a cabo reuniones extraordinarias las veces que se consideren necesarias.

Quines forman las comisiones tutoriales y que hacen?


La coordinacin de servicios acadmicos te atiende

Por su parte, las comisiones tutoriales de programa educativo estn conformados por:

El Coordinador del programa educativo. Tres tutores del programa educativo, nombrados a invitacin del Coordinador del programa. Un alumno del programa educativo.

Las atribuciones de las comisiones tutoriales de programa educativo son:


Proponer criterios metodolgicos para la operacin de la actividad tutorial. Revisar y aprobar los planes de accin tutorial elaborados por los tutores. Realizar la asignacin de tutorados segn los mecanismos que se hayan determinado. Realizar el seguimiento de la actividad tutorial del programa educativo siguiendo los lineamientos del Consejo Tcnico del Programa Institucional de Tutora Acadmica de la Red y del centro universitario. Realizar la evaluacin de la actividad tutorial en el programa educativo correspondiente siguiendo los lineamientos del Consejo Tcnico del Programa Institucional de Tutora Acadmica de la Red y del centro universitario. Realizar y presentar un informe anual por escrito sobre las acciones llevadas a cabo por el Comit, al responsable de tutora de la dependencia. Resolver sobre las controversias que se llegaran a presentar entre tutor y tutorado.

Las Comisiones de Tutora de Programa Educativo se reunirn de manera ordinaria una vez al mes, pudindose llevar a cabo reuniones extraordinarias las veces que se consideren necesarias.

como se crea una tutoria http://mundolatino.foros.ws/t773/manual-de-comocrear-un-tutorial/


bueno amigos yo les explicare como yo ago un tutorial hay muchas maneras de hacer uno claro esta aki esta mi manera jejeje primero ke nada conoscamos un poco msa sobre nuestra pc en el teclado por si no sabian hay un boton para sacarle una foto al monitor si alos ke estas viendo en el momento de precionar ese boton cool verdad este boton se llama

-> Print Screen SysRq o Impr Pant PetSis eso varia entre la pc pero sigen en el mismo lugar en el teclado lo aprietas por 3 segundos y ya esta grabada la imagen de tu monitor por si no saben aki les dejo una foto de su teclado

ok ya conocemos este boton pero veo preguntas en sus caras jejejeje claro,claro no se preocupen ya iremos a eso jejeje ya le sacamos la foto ahora como la vemos... facil ahora vamos al programa paint en nuestra pc... lo habrimos y presionamos las teclas Ctrl + v presionamos las dos al mismo tiempo este es el comando de ( paste ) y luego editamos esa foto a nuestro gusto si no saben buscar el programa de paint veamos como se hace primero pulsamos el boton de start en windows

luego ponemos el mouse donde dice all programs y vamos a accesorios hay podremos ver el programa de paint

bueno luego ke tengamos la imagen lista para ponerla en el foro solo hay ke subirla ala internet desde tu pc como se hace eso facil en esta pagina -> http://load.imageshack.us/ si no sabes como usar esa pagina hay otro manual aki mismo que te dice como usar esa pagina:wink:

cualkier duda o algo ke se me aiga kedado ke pueda mejorar este manual aganmelo saber para mejorarlo

Como Se Crea Un Tutorial Presentation Transcript

1. La tecnologa en el proceso de enseanza aprendizaje. Guillermo Villaseor Snchez Cmo se crea un tutorial?

2. Qu es un tutorial? Antes de comenzar, es necesario aclarar el punto ms importante. Si no sabemos lo que hacemos, no sabemos hacerlo. Por eso, es imprescindible saber qu es y qu no es un tutorial. 3. Definicin Un tutorial . Es una serie de instrucciones conectadas , una gua paso a paso, que busca ensear una, y solo una, tarea. Debe tener todo lo necesario para que el objetivo se pueda completar con xito y el usuario llegue al final con una solucin a su problema, inquietud o necesidad. Un tutorial es como un captulo de un manual. Ensea una sola cosa. Tutoriales interconectados forman un curso y/o manual. 4. Un tutorial no es un manual (o curso). Un manual ensea el uso general de un programa, no una accin especfica dentro del mismo. Por ejemplo, en un tutorial se ensea cmo utilizar un programa x. No es un manual sobre photoshop, sino de una de las tantas cosas que se pueden hacer con l. Lo mismo sucede con este tutorial. Para que se entienda mejor: los manuales o cursos son una serie de tutoriales conectados que pasean al usuario por todos los aspectos de un programa u oficio, para que aprenda mediante la prctica. 5. La preproduccin 1. Hace falta? Antes de escribir un tutorial, hazte la siguiente pregunta: es realmente necesario, va a ser de utilidad, va a aportar algo? Ten en cuenta que hoy en da existen programas y servicios de toda clase. Hay muchsimas aplicaciones que automatizan los procesos y hacen las cosas ms simples para los usuarios. 6. 2) Planeamiento Ya sabes lo que quieres ensear? Perfecto! Pero, sabes cul es la mejor forma de hacerlo? Cuidado, no todos los tutoriales tienen procesos lineales. Planea ahora. Piensa y te ahorrars mucho trabajo y frustraciones. 7. 3) Herramientas Antes de comenzar a escribir, asegrate de tener todas las herramientas que necesitas, ms all de las lgicas que intervienen en la realizacin del tutorial. Por ejemplo: Necesitas capturas? Debes grabar un video de la pantalla? Tiene batera tu cmara? Parece una tontera, pero escribir es una tarea que requiere concentracin. Si debes interrumpir la redaccin a cada rato, probablemente demores el triple. Ten a mano todo lo que vayas a necesitar.

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
Cmo crear un folleto Tutora

http://translate.google.com.ec/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.ehow.com/ho w_4443091_create-tutoring-flyer.html Cmo crear un folleto Tutora

Si usted ofrece clases particulares, la creacin de un volante es una gran manera de anunciar sus servicios. Un folleto es una sola hoja de publicidad que pueden incluir grficos, pero por lo general se presenta copia. La copia puede ser persuasiva, o la copia puede ser de carcter informativo, por lo que transmite los hechos sobre los servicios prestados. Un error que cometen las personas cuando crean su propio folleto de tutora consiste en combinar los dos tipos de copia. Sin embargo, dado el limitado espacio de un volante, lo mejor es ceirse a un tipo de copia, de preferencia informativa. Con copia de informacin que puede enumerar alguna de las especializaciones, y lo ms importante, su informacin de contacto.

Instrucciones
1.
o

Determinar lo que se incluyen en el folleto de tutora. Anote la informacin sobre sus servicios y cualquier otra informacin de contacto en una hoja de papel. Crear una lista con el nombre de su servicio de tutora, las materias en las que se especializan, y el nmero de aos que ha tutelado. Recuerde mencionar el tiempo y el lugar donde se ofrecen las clases de tutora, as como su nmero de telfono o correo electrnico.
o

Crear una maqueta del folleto de tutora. Trate de tener una idea de cmo quiere el producto terminado a aparecer por los cuadrados de dibujo en el texto aparecer en una hoja de papel de copia.
o

Sponsored Links

Get Album Cover Art

TuneUp Plugs into iTunes to Add Missing Album Art to Your MP3s!
www.TuneUpMedia.com
o

Utilice su computadora para crear el folleto de tutora. Crear un nuevo documento en su procesador de textos o programa de autoedicin.
o

Escriba la misma informacin que incluye en la versin maqueta. Saber que el empleo de una variedad de fuentes (tipo de letra) distrae a los lectores, en efecto, a apagarlos. Para evitar esto, elija una familia de fuentes y aferrarse a l. Por ejemplo, use Arial Negro para un titular, use Arial Narrow para el texto.
o

Aadir los grficos o imgenes para el folleto de la tutora, si as lo desea. Evite el uso de imgenes de gran tamao que pueden interferir con el mensaje que est tratando de comunicar.
o

Imprima el folleto de tutora. Asegrese de elegir la mejor opcin de impresin para una copia en limpio de lo que usted cree.
Sponsored Links

Essay Grammar Checkerwww.Grammarly.com/Edit_Essays

Improve Grammar In Your Essays & Avoid Plagiarism. It's Fast & Free!

New York Film Academywww.NYFA.edu

Acting Agency And Top-Notch Courses in Acting, Film & Photography Now.

Online Tutorwww.buddyschool.com

All subjects, starting from $4/h Learn from the comfort of your home

Dreaming Creative Career?bachelors.naba.it/art_direction

Follow Your Real Passions with NABA Join our Art Direction BA Program!

Consejos y advertencias

Sepan que el ojo humano reacciona a ciertas formas ms favorable que otros. Tenga en cuenta que los diseadores o los que crean las publicaciones tienden a organizar las imgenes de copia y de acuerdo a las siguientes figuras, como la plaza, I, O, U, L y T. Trate de adaptarse a su copia del anuncio en una de estas formas. Elija un tipo de letra que sea legible a una distancia. Experimente con el tamao de punto de su fuente.

que es una direccion de tesis

Qu es una declaracin de tesis?


Uno de los componentes ms importantes de la mayora de los artculos cientficos, ya sea en papel o ensayo de investigacin, es la declaracin de la tesis.
por Martyn Shuttleworth (2009)

As que lo que es una declaracin de la tesis ? Es una frase que dice lo que usted quiere que su papel para mostrar, lo que quiere convencer a sus lectores despus de haber ledo su tesis. Este es el fundamento de toda la obra e informa al lector exactamente lo que desea lograr con el papel, con lo que deseas para probar o refutar. A menos que se est documentando la investigacin o escritura de un ensayo puramente descriptivo, se basa el trabajo en torno a esta declaracin de la tesis, por lo que debe ser bien pensada y descrita.

QU ES UNA DECLARACIN DE TESIS DE BUENA?


Si una asignacin pide a analizar, discutir, comparar y contrastar, establecer una relacin causa o interpretar de otro modo, lo ms probable es que usted tendr que basar en torno a una declaracin de la tesis claramente definidas. Este establece su posicin, y cada parte del documento tendr que referirse hacia atrs para poder de alguna manera.

LA CUARTA ETAPA DEL PLAN PARA ESCRIBIR UN BUEN declaracin de la tesis


1. Asertivo: Su declaracin de la tesis debe indicar exactamente lo que pretenden probar con el papel. 2. Singular: La declaracin de la tesis, en la mayora de los casos, debe contener una sola idea, manteniendo el documento se centraba. 3. Especificidad: La declaracin de la tesis debe ser lo ms especfico posible, al mismo tiempo haciendo que su postura clara. Una frase es suficiente para cortos papeles. 4. Posicin: Debe estar en la introduccin, en la mayora de los casos, en el final.

1. ASERTIVO

DILE al lector lo que la intencin de probar


Saber lo que usted est tratando de lograr, y que se comprometa a papel, a menudo puede ser la parte difcil, y escribir la declaracin real puede ser uno de los aspectos ms graves del ensayo. Usted est tratando de asegurarse de que se informa al lector de lo que est proponiendo. Una tesis no es el objeto del documento, pero una interpretacin o punto de vista.

Por ejemplo, usted puede estar escribiendo un artculo sobre los efectos de la adicin de suplementos de omega 3 de cidos grasos de la dieta. Este es el tema del papel. La tesis que se establece lo que usted cree, por ejemplo, usted puede decidir a discutir el caso de que usted cree que los suplementos de Omega 3 cidos grasos son beneficiosos para la salud. Usted tambin podra argumentar que no tienen ningn efecto, o que son perjudiciales.

2. SINGULAR

UN PAPEL = UN CONCEPTO
Para la mayora de los documentos, que quiere discutir un concepto y elaborar que, de lo contrario el papel pierde rpidamente la direccin, no respondiendo a un punto y bien confundir al lector. Por ejemplo, puede que haya decidido escribir un artculo sobre la adiccin al juego. Tratar de escribir un papel que deca que tanto Pavlov y Skinner influyen en el comportamiento acondicionado es difcil. Es mejor elegir uno de los dos tipos y la base de un ensayo en torno a eso. Se podra argumentar que el condicionamiento operante es el factor principal que subyace a la adiccin, y se dispuso a probarlo. Pavlov an surgir en el papel, sino como parte del fondo.

3. ESPECFICO

Dibujar cosas JUNTOS


Su declaracin de la tesis debe reunir a todos los antecedentes que figuran en la introduccin y la convierten en una sola sentencia. No se trata de una breve repeticin de la introduccin , pero la posicin de uno.

4. POSICIN

DE DNDE VIENE LA DECLARACIN DE TESIS PERTENECEN?


Una declaracin de la tesis debe estar en la introduccin del documento, tomando una frase ms o menos. Es generalmente en el primer prrafo, aunque algunos autores prefieren discutir el fondo y se acumulan a la tesis al final de la introduccin. Esto generalmente es perfectamente aceptable, aunque debe consultar con su supervisor.

LA DECLARACIN DE TESIS - VARIABLE


En un trabajo de investigacin , es un poco ms fcil de escribir la declaracin de la tesis, porque ya sabe que su hiptesis , y que se basa alrededor de eso.

Para un ensayo, usted tendr que establecer su objetivo , y la direccin general del documento. El hecho de que la declaracin de la tesis es la base del experimento no significa que usted tiene que hacer primero. Generalmente es mejor hacer algo de informacin de antecedentes y leerlo a travs de las fuentes antes de tratar de forma un comunicado. Esto se convertir en su 'trabajo' tesis y, a diferencia de una hiptesis , se puede cambiar y adaptarse a medida que escribe y modificar el documento. Una declaracin de la tesis no est escrito en piedra, y puede ser modificado y perfeccionado a medida que desarrolla el ensayo. A medida que descubrir ms informacin, usted puede cambiar su punto de vista ligeramente. En un ensayo argumentativo, por ejemplo, donde hay que tratar de refutar los argumentos, no es desconocida para el escritor de convencerse de que lo opuesto es verdad, y cambiar por completo la tesis. Esto no es un problema, y es parte del proceso cientfico . Una vez que haya escrito su ensayo , y estn listos para la prueba de lectura, es importante revisar su trabajo y asegurarse de que se refiere a la tesis. Cada prrafo que debe estar relacionada con esta declaracin inicial, de alguna manera, o se arriesga a la deriva hacia la irrelevancia.

Read more: http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en%7Ces&rurl=translate. google.com.ec&u=http://www.experiment-resources.com/what-is-a-thesisstatement.html&usg=ALkJrhigiNxsAPUAWVgoithPcgH9OZCHEQ#ixzz1uIHdECq5

Bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb
La tesis de un ensayo es su idea principal. La declaracin de la tesis de un ensayo es la de uno o dossentencia de declaracin que expresa esta idea principal. La declaracin de la tesis identifica el tema del escritor y la opinin que el escritor tiene sobre ese tema. Por ejemplo, un ensayo podra tener esta tesis: El sistema de televisin valoracin actual hace muy poco para ayudar a los padres hacer que la programacin sabio opciones para sus hijos. Esta declaracin de la tesis se presenta tanto en el tema del ensayo y la opinin del escritor: Tema: el sistema de televisin de corriente nominal

La opinin del escritor: Se hace poco para ayudar a los padres a decidir lo que los nios deben estar atentos. Debido a que la declaracin de la tesis permite a los lectores saber qu esperar, debe aparecer al principio del ensayo. A menudo, la tesis se presenta como la ltima frase en la introduccin. Por qu es necesaria una declaracin de la tesis? La declaracin de la tesis realiza dos funciones: En primer lugar, el escritor crea una tesis para enfocar el sujeto del ensayo. Si un escritor no puede resumir la idea principal ensayo en una o dos frases, entonces probablemente todava no se logra asir claramente el tema. En de esta manera, escribir una declaracin de la tesis pone a prueba la claridad del escritor de pensamiento. Una vez que el escritor decide El enfoque principal del trabajo, la declaracin de la tesis, adems, sirve como una gua para recordar al escritor a mantener el ensayo enfocado y organizado. En segundo lugar, la presencia de una buena declaracin tesis a comprender la lector. Una caracterstica distintiva de un bien organizado ensayo es una estructura de la tesis de apoyo. Esto es, la declaracin de la tesis anuncia el tema de ensayo de, entonces el cuerpo del ensayo explica, adems, y es compatible con ese tema. En otras palabras, la declaracin de la tesis crea una expectativa en la mente del lector acerca de lo que seguir en el resto de el ensayo. Cuando los prrafos del cuerpo cumplir con esta expectativa lector, el papel se siente bien organizado y el contenido tiene sentido. Si la declaracin de la tesis es engaosa, sin embargo, o faltan por completo, el cuerpo del papel puede parecer confuso o irrelevante porque no se considera en relacin con el tema general de papel (la tesis). Por lo tanto, la declaracin de la tesis es importante porque responde a la la pregunta del lector: "Por qu me dices esto?" Estrategia: Debido a que la declaracin de la tesis es tan importante, el escritor debe darle forma con cuidado, y significa que acercarse el primer borrador con una declaracin de la tesis preliminar en la mente. Una declaracin de la tesis preliminar es una versin temprana de la declaracin de la tesis, es la versin utiliza para guiar el proyecto en primer lugar, para ayudar a centrar y organizar la misma. Los estados preliminares declaracin de la tesis tema del ensayo y la opinin del escritor sobre el tema, pero lo hace de una forma temprana y spera. Como todo lo dems en un primer borrador, la declaracin de la tesis preliminar est sujeta a cambios, es por eso que se llama "preliminar". De hecho, esta declaracin de la tesis es tan preliminar, que puede tener poca o ninguna semejanza con la declaracin de la tesis en la versin final del ensayo, ya que, en el curso de

la redaccin y revisin, el escritor puede decidir cambiar el foco o cambiar los temas de forma espectacular. Porque la escritura es un acto permanente de descubrimiento y de revisin, tales cambios son comunes y no una fuente de preocupacin. Una vez que el escritor ha elegido un tema por escrito, ha establecido un objetivo, identificar la audiencia, y descubri las ideas para el desarrollo del tema, es hora de dar forma a la tesis preliminar. Cuando Al hacerlo, tenga en cuenta las siguientes cualidades de una declaracin de la tesis efectiva: Pgina 2 Una buena declaracin de la tesis sugiere claramente la direccin de un ensayo, el enfoque, y el alcance. Una declaracin de la tesis no debe hacer promesas que el ensayo no se cumplen. Debe sugerir cmo se relacionan las ideas y donde el nfasis se encuentran. Una buena declaracin de la tesis no es ni demasiado amplia ni demasiado estrecha. La tesis determina el mbito de un ensayo. Si la tesis es demasiado amplia, el ensayo ser superficial. Por otro lado, si la tesis es demasiado estrecho, el ensayo tendr lugar a donde ir. Por supuesto, hacer la declaracin de la tesis apenas a la derecha depende de los detalles de la asignacin est abordando, pero est aqu un ejemplo aproximado de lo estrecha que una declaracin de la tesis debe ser. Demasiado amplia: Todo el mundo tiene das malos a veces. Demasiado estrecho: Tuve un mal da ayer. Slo la derecha: Cada vez que tengo un mal da, puedo aprender algo sobre m. Una buena declaracin de la tesis general sostiene un punto de vista. Recuerde, una declaracin de la tesis efectiva debe establecer la opinin del autor sobre un tema determinado. As en la escritura de la universidad, las declaraciones de la tesis son casi siempre argumentativa. Si la tesis sostiene uno de los lados de un debate social o simplemente argumenta a favor de una determinada interpretacin de una pieza de la literatura, la tesis casi siempre presenta algn punto de vista que puede ser cuestionado o desafiado por el lector. No slo debe anunciar objeto del papel o hacer una declaracin de los hechos sobre un tema. Para probar si es una tesis argumentativa, pregunte si una persona podra argumentar en contra de ella. Si el declaracin se puede argumentar en contra de la tesis es argumentativa. Si no puede argumentar en contra, entonces es Probablemente los hechos y carece de la opinin del autor. No argumentativa (anuncio de sujetos peridico): Quiero compartir algunos pensamientos con ustedes acerca de nuestro programa espacial.

No argumentativa (exposicin de los hechos): El programa espacial de Estados Unidos creci ampliamente durante la guerra fra. Argumentativa: Invertir dinero en nuestro programa espacial es un mal uso de dinero de los contribuyentes. Una buena declaracin de la tesis es conciso. Debido a que el propsito de la declaracin de la tesis es que el tema del papel claro, la propia sentencia debe ser claro y conciso, que slo dan la informacin ms relevante. Una buena declaracin de la tesis es especfico, no vaga. Asegrese de que la declaracin de la tesis contiene lenguaje especfico. Demasiado vaga: historias de Hemingway de la guerra son muy buenos. Ms especfico: las historias de Hemingway de la guerra ayud a crear un nuevo estilo de la prosa. Una buena declaracin de la tesis es fuerte. La declaracin de la tesis debe ser tan fuerte como sea posible. Esto significa evitar frases dbil como "En mi opinin", "yo creo", "Creo", y "me parece a m." Puesto que usted, el escritor, escribi el papel, es evidente que el contenido del documento es su opinin, no es necesario decirle a su lector

Vous aimerez peut-être aussi