Vous êtes sur la page 1sur 2

Publicado originalmente

conectarnos.com

diciembre 19, 2008

El futuro del SEO


en la que se utilizaban decenas de mirrors que duplicaban la internet real. En el ao 99, google slo captaba el 1% del total de bsquedas realizadas en internet. SEO 3.0 Optimizacin off-page (2.002) El xito de Google comienza a tomar forma a partir del ao 2001-2002, sobre todo por su simpleza, su rapidez, y por el hecho de ofrecer mejores resultados que su competencia. Por primera vez se aade la popularidad como algo relevante, asumiendo que cuantos ms links o referencias tiene una pgina web, ms importante debe ser. El posicionamiento ya no se centra exclusivamente en pginas web, sino que comienza cada vez ms a ser importante el posicionamiento de otro tipo de materiales multimedia como los vdeos, etc SEO 4.0 Optimizacin 2.0 => hacia usuarios (2.0092.010?) Hoy estamos ya viviendo una nueva era, y un nuevo modelo de optimizacin y posicionamiento. Una optimizacin segmentada por tipo usuarios. Ya no por su idioma o nacionalidad, sino por el tipo de usuario. En el 2008 google comenz SearchWiki, una herramienta que permite a los usuarios clasificar pginas web, aadir comentarios, eliminar pginas de sus resultados o sugerir nuevas. Una nueva forma de comunidad 2.0 en torno a las bsquedas.

Cito un post muy interesante de SergioBlanco: A pocos das de que finalice el 2008, a uno le gusta echar la vista atrs y recordar todo lo que hemos vivido trabajando en la optimizacin hacia buscadores, y lo que puede venir a partir de ahora. SEO 1.0 Optimizacin alfabtica (Ao 0) Los primeros buscadores se limitaban a buscar dentro de un ndice establecido manualmente, es decir, dentro de su propio directorio de webs. El ms conocido all por el ao 95 era sin duda Yahoo!, que mantena un directorio de forma manual. La tcnica ms conocida para estar posicionado en las bsquedas (y tambin dentro del directorio), era tener dominios o ttulos que comenzasen por nmeros, o la letra a, puesto que los resultados casi siempre se ordenaban alfabticamente. SEO 2.0 Optimizacin on-page (1.996)
http://www.conectarnos.com/blog/2008/12/19/el-futuro-del-seo/

Los factores on-page comienzan a tomar importancia, y Altavista se convierte en el rey de las bsquedas en internet (otros playeres: inktomi, excite, lycos, etc) Es la poca de los listados de palabras, sinnimos, y de analizar los meta-tags de todas las pginas (ttulos,descripciones y keywords). Pareca que al factor ms importante era repetir las keywords en tus pginas el mayor nmero de veces posible. En los aos 98 99 el spam es ya un enorme problema, unido a las manipulaciones de los directorios y resultados de bsqueda poco claros o irregulares. Unos aos en los que todo comenzaba por la a, y

Love this

PDF?

Add it to your Reading List! 4 joliprint.com/mag


Page 1

conectarnos.com
El futuro del SEO

diciembre 19, 2008

http://www.conectarnos.com/blog/2008/12/19/el-futuro-del-seo/

Qu pasar maana? Veremos como las acciones de un grupo de usuarios influyen en los resultados de usuarios similares? Evidentemente que as ser. Un grupo de usuarios, por ejemplo de profesores de 30 aos, podran ver diferentes resultados para una misma bsqueda que profesores de 50 aos. o profesores mujeres que profesores hombres. Porque aunque todas las personas busquen la misma keyword, unos esperan tener unos resultados y los otros unos resultados diferentes.Al pertenecer a algn grupo de usuarios, nosotros mismos podemos ver filtrados los resultados en funcin de lo que hayan seleccionado un grupo de usuarios similar a m.No estoy diciendo que sea el factor ms importante, sino que sera un factor ms a tener en cuenta: Factores on-page + Factores off-page + Factores 2.0 (o de comunidad). La popularidad, ya no slo se medir en funcin de los links o referencias que se hagan a tu pgina web, sino tambin en funcin de los usuarios que han subido tu web en los resultados, han aadido comentarios, lo han baneado, de si lo tienen en favoritos, y adems, todo esto se puede medir en funcin del tipo de usuarios.

Love this

PDF?

Add it to your Reading List! 4 joliprint.com/mag


Page 2

Vous aimerez peut-être aussi