Vous êtes sur la page 1sur 8

UNIVERSIDAD JOSE CARLOS MARIATEGUI

EQUIPOS PARA PROCESOS AGROINDUSTRIALES

Curso

DISEO DE PLANTAS AGROINDUSTRIALES

Docente

ING. LINLEY VEGA VEGA

Estudiante

- Inca Martnez, Gabriela Elisa

Carrera

Ing. Agroindustrial

Ciclo

IX

Cdigo

08101005

MOQUEGUA PER 2012-05-02

TRABAJO ENCARGADO PARA DISEO DE PLANTAS AGROINDUSTRIALES:

N SIMBOLO DE EQUIPOS PARA PROCESOS EQUIPOS PARA PROCESOS DEFINICION, CONCEPTO DE USO.

01 TUBERIAS Y CODOS Sirven para transportar gases y lquidos entre los diferentes artefactos que constituyen el proceso.

02 TRAMPA DE VAPOR Impiden el paso de vapor pero permiten el flujo de liquidos

03 VALVULA Son dispositivos que permiten o impiden el flujo de las corrientes, o permiten fijar su uso de acuerdo al proceso.

04 BOMBAS Y VENTILADORES Impulsan los lquidos (bombas) y gases (ventiladores) a travs de las tuberas que conducen los fluidos hasta los equipos

05 COMPRESOR Los compresores aumentan la presin de las corrientes

06

EXTRACTOR Sirven para retirar desde un solido, un compuesto de inters que se disuelva en un liquido

07

CRISTALIZADOR Son empleados para la formacin de solidos cristalinos al reducir la temperatura y por lo tanto la solubilidad de compuestos disueltos en liquidos ALAMBIQUE En un alambique se lleva la destilacin por lotes la cual tiene ewl propsito de separar alcoholes de agua.

08

09

TORRE DE PLATOS Son cilindros de gran tamao en los cuales se colocan a discos perforados permitiendo el contacto entre corrientes ascendentes de vapor y descendentes de liquido en operaciones continuas de destilacin.

10

TORRE EMPACADA Como las torres de platos, pero a diferencia de estas el cilindro esta relleno con una gran cantidad de pequeos cilindros en los cuales se lleva el contacto entre el gas y el lquido. SECADORES Los secadores se emplean para poner en Contacto a gases a temperatura moderada (menores a 60C.) con slidos de tal manera que la humedad de los mismos es arrastrada por la corriente gaseosa. SECADOR DE BANDA Los slidos son transportados en una banda sobre los cuales el gas circula.

11

12

13

SECADOR ROTATORIO En un secador rotatorio los slidos se colocan dentro de un cilindro que rota. Secadores rotatorios son directos cuando una corriente de aire caliente circula sobre los slidos e indirectos si el cilindro es calentado por resistencias trmicas. SECADOR DE GABINETE Los slidos se colocan en bandejas estticas sobre las que circula el gas.

14

SECADOR POR ASPERSION Los slidos caen en forma de gotas, una corriente de aire ascendente los seca.

15

TANQUE En un tanque se almacenan lquidos, tambin se llevan a cabo reacciones qumicas.

16

TANQUE AGITADO Es un tanque que contiene una hlice que facilita el mezclado de lquidos.

17

TANQUE CON SERPENTIN En un tanque se coloca una tubera plegada en rizos dentro de la que circula vapor que calienta el lquido almacenado.

18

TANQUE ENCHAQUETADO Es un tanque con doble pared. Dentro de estas paredes circula vapor que calienta el lquido almacenado. Tambin se conocen como marmitas. TRITURADOR VERTICAL Los solidos caen e impactan reduciendo el tamao de partculas.

19

20

MOLINO DE ENGRANES Los solidos pasan a travs de ruedas dentadas que los quiebran o muelen.

21

22

MOLINO DE BOLAS Es empleado para obtener tamaos de partculas muy pequeos. El solido se resquebraja por que las bolas de diferentes tamaos caen sobre el al rotar un cilindro que les contiene. MEZCLADORES Combinan solidos debido al accionar de un eje que contiene cintas y/u hojas que les mueven.

23

24

25

EVAPORADOR En un evaporador se reduce la cantidad de agua de una corriente sometindola a una temperatura alta. Por la parte superior de un evaporador sale el agua como vapor saturado. INTERCAMBIADOR DE CALOR DE CORAZA Y TUBOS Dentro de un cilindro de gran dimetro se coloca un manojo de tubos de dimetro menor. Una corriente circula por el cilindro de gran dimetro y la otra por los tubos intercambiando energa trmica. INTERCAMBIADOR DE CALOR DE PLACAS En este un fluido circula en medio de dos laminas mientras el otro circula por tubos que atraviesan las placas.

26

27

28

FILTRO PRENSA Un solido junto a un liquido se comprime dentro de placas perforadas de tal manera que las partculas son retenidas mientras el fluido es retirado. DECANTADOR En este equipo los slidos dispersos en una corriente liquida se sedimentan en el fondo del mismo. Tambin sirve para separar dos lquidos inmiscibles de diferentes densidades. CENTRIFUGA Este equipo separa slidos de lquidos o viceversa, que por su lenta sedimentacin deben sometidos a fuerzas centrpetas para ser separados. REACTOR Pueden ser tanques cerrados o abiertos a los cuales se les agrega una chaqueta y u agitador para proporcionar las condiciones adecuadas de reaccin. TORRE DE ENFRIAMIENTO DE AGUA Es la torre en la que un gas (aire) asciende ganando temperatura debido a pequeas gotas de agua caliente que caen del alto del artefacto. QUEMADOR En un quemador sucede la combustin de un gas que genera energa trmica.

29

30

31

32

33

CALDERA Es uno de los equipos mas importantes y se encuentra en casi todas las industrias de alimentos. En esta se produce el vapor a partir de la quema de un combustible que proporciona el calor necesario para que el agua cambie de fase. Se agrupan en acuatubulares y pirotubulares. FILTRO DE AIRE Se purifica el aire al retirar los slidos suspendidos en esta corriente gaseosa.

34

FILTRO ROTATORIO Se separan slidos de lquidos al quedar los primeros retenidos en un cilindro perforado que rota y del que escurre el fluido.

35

TAMBOR DE SEPARACION Es simple mente un tanque al que ingresa un liquido y que es separado en proporciones diferentes.

Vous aimerez peut-être aussi