Vous êtes sur la page 1sur 2

QU ES EL RECICLAR? Reciclar es el proceso mediante el cual productos de desecho son nuevamente utilizados.

Sin embargo, la recoleccin es slo el principio del proceso de reciclaje. Una definicin bastante acertada nos indica que reciclar es cualquier proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas. Otra definicin puede ser la siguiente: Es un proceso que tiene por objeto la recuperacin, de forma directa o indirecta, de los componentes que contienen los residuos urbanos. Prcticamente el 90% de la basura domstica es reciclable, por eso es importante que separemos en nuestra casa la basura y los depositemos en los contenedores adecuados. Hay contenedores de papel y carton, materias orgnicas, vidrio, latn, latas de aluminio, latas de hojalata, etc. Separar el papel, aluminio, plstico, vidrio y materia orgnica para ser reutilizado. Ahorrar recursos. Disminuir la contaminacin. Alargar la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos. Reducir el 80% del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura. Tratar de no producir los 90 millones de toneladas de basura que cada uno de nosotros acumula en su vida y hereda a sus hijos. Disminuir el pago de impuestos por concepto de recoleccin de basura. Dar dos minutos diarios de tu tiempo para vivir en un mundo ms limpio. QU ES PRECICLAR? Preciclar es mucho ms econmico y ecolgico que reciclar, es pensar antes de comprar para evitar los residuos superfluos. Tambin es producir manofacturas con la menor generacin de desperdicios. Preciclar es pensar antes de comprar para evitar los residuos superfluos, est claro que, de momento, no podemos abastecer nuestras necesidades sin crear un mnimo de residuos, pero lo que ponen a nuestro alcance es demasiado. Una gran cantidad de envases y embalajes adornan las estanteras de los supermercados escondiendo los alimentos en su interior, la mayora de estos envases estn fabricados con plsticos y para hacer estos plsticos se utilizan productos qumicos, algunos de ellos altamente txicos. Esas bandejitas de corcho que adems ahora se ven de distintos colores, son de espuma de poliestireno expandido (prex), se fabrica con benceno, componente conocido por ser cancergeno, adems en su elaboracin se inyectan gases que daan la capa de ozono.

CALENTAMIENTO GLOBAL El calentamiento global es un trmino utilizado para referirse al fenmeno del aumento de la temperatura media global, de la atmsfera terrestre y de los ocanos, que posiblemente alcanz el nivel de calentamiento de la poca medieval a mediados del siglo XX, para excederlo a partir de entonces. Todas las recopilaciones de datos representativas a partir de las muestras de hielo, los anillos de crecimiento de los rboles, etc., indican que las temperaturas fueron clidas durante el Medioevo, se enfriaron a valores bajos durante los siglos XVII, XVIII y XIX y se volvieron a calentar despus con rapidez. Cuando se estudia el Holoceno (ltimos 11,600 aos), el Panel Intergubernamental del Cambio Climtico (IPCC) no aprecia evidencias de que existieran temperaturas medias anuales mundiales ms clidas que las actuales. Si las proyecciones de un calentamiento aproximado de 5 C en este siglo se materializan, entonces el planeta habr experimentado una cantidad de calentamiento medio mundial igual a la que sufri al final de la Glaciacin wisconsiense (ltimo perodo glaciar); segn el IPCC no hay pruebas de que la posible tasa de cambio mundial futuro haya sido igualada en los ltimos 50 millones de aos por una elevacin de temperatura comparable.

CORDILLERA DE LOS ANDES La cordillera de los Andes es una cadena de montaas de Amrica del Sur comprendido entre los 11 de latitud N y los 56 de latitud S, que atraviesa Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Per y parte de Venezuela. La altura media alcanza los 4000 metros, con su punto ms alto en el Aconcagua, Argentina, cuyos 6962 msnm transforman a esta montaa en la ms alta del planeta fuera del sistema de los Himalayas. Es la cordillera ms grande del continente americano y una de las ms importantes del mundo. Constituye una enorme masa montaosa que discurre en direccin sur-norte, contorneando la costa del ocano Pacfico a lo largo de 7500 km. En el extremo meridional esta cordillera se hunde en el ocano Atlntico al este de la isla de los Estados. Se form al final de la era Secundaria, a finales del Cretcico tardo, por el movimiento de subduccin de la placa de Nazca debajo de la Placa Sudamericana. Los movimientos ssmicos y la actividad volcnica posteriores han tenido ms importancia en la configuracin del relieve que los agentes erosivos externos. En la morfologa actual se encuentran elevadas cordilleras, junto con extensos altiplanos y profundos valles longitudinales paralelos a los grandes ejes montaosos. Los valles transversales son escasos, salvo en los Andes argentinos-chilenos.

Vous aimerez peut-être aussi