Vous êtes sur la page 1sur 7

SOLICITA A LOS DOCENTES QUE A PARTIR DEL VIDEO HAGAN UN ANLISIS POR ESCRITO DE LOS SIGUIENTES INDICADORES

1.- Qu hace el docente en el da? Asisto a mis labores de manera acostumbrada. 2.- Cmo lo hace? Saludo a mis alumnos, pregunto cmo se encuentran, si hubo algo que observaran en sus compaero, como ausencia antes de la clase, estados de nimo, alguna posible ria, etc. Posteriormente explico en qu consiste el tema, la mecnica el trabajo y la forma que se calificara y el tiempo destinado 3.- para qu lo hace? Para alcanzar los aprendizajes esperados de acuerdo a la planeacin de clases. 4.- Qu esta pasando en su saln y escuela? Se renen por lo regular al trabajo en equipo, algunos hacen comentarios fuera del tema, y otros se paran para pedir permiso, y el maestro inspecciona equipo por equipo el ritmo de trabajo, mientras que en la escuela los dems grupos y maestros hacen su trabajo algunos estn fuera por ausencia de algunos docentes, que esto en ocasiones se da. Hasta finalizar el modulo. 5.- Qu aspectos relevantes identifico en su prctica? - La capacidad del alumno para relacionarse, -El rol de la participacin con sus iguales. - La aportacin cognitiva respecto al tema. - La solidaridad con los dems; etc. 6.- Se identifican acciones referidas a la atencin a la diversidad? - Alumnos que soliciten ser cambiados de equipo. - Discriminacin por su capacidad cognitiva. - Trabajo individualizado. 7.- A que actividades le pone ms atencin? - A la integracin y al proceso de aprendizaje 8.- Qu dudas me surgen a partir de ver el video? - Cmo identificar la buena autoestima del alumno? - Qu tipo de trato debo de dar al alumno de acuerdo a su gnero? - Cmo acercarme aun alumno (a) para dialogar cuando es sumamente callado (a) ? - Cmo controlar a los alumnos demasiado imperactivos?

CURSO DE CARRERA MAGISTERIAL VIDEO 1.- La escuela tradicional. 2.- El amor para el trabajo. 3.- Concientizar la actividad en el alumno. 4.- El respeto se genera mediante el dialogo.

28/04/2012

RELATOR = SESION 4 ACT. 1 CULTURA: LECCION 1 Conjunto de conocimientos que adquiere un individuo o grupo de individuos Que se adquiere a travs del tiempo.

IDENTIDAD: Particularidad, rasgos caractersticos que identifican a una persona o personas que lo ubican en un determinado lugar o tiempo. LENGUA: Es la forma que utiliza el ser humano para comunicarse en su entorno, sin olvidar Que existe una lengua de signos (sordo mudos). Existe diferentes tipos de lenguas; Ingles, francs, espaol, etc.

LENGUAJE: Herramienta que utilizamos para comunicarnos mediante signos ya sea orales o escrito MULTICULTURALIDAD: Diversas culturas que pueden haber en determinado lugar. En donde debe existir Igualdad de posibilidades, como desarrollarse, social, poltico y econmicamente. DIVERSIDAD: Variedad de personas, son diferentes tipos de culturas y los nombres que forman la identidad De los individuos, el cual los hace ACT. 2 3.- Qu se propone y como se plantea la interculturalidad; reducir las desigualdades entre grupos sociales: a).- Cerrar brechas e impulsar la equidad b).- Ofrecer una redaccin pertinente e inclusive, como se plantea: Promover y aplicar en las escuelas y aulas Oportunidades de aprendizaje y accesibilidad. *atienda de los alumnos aptitudes sobresalientes. *crear escenarios

1.- Son 12 elementos (principios) 2.- Tratamiento: Reconocer la diversidad para ofrecer una educacin pertinente e inclusive. Reducir la desigualdad de oportunidades. Evitar la discriminacin. Promover el reconocimiento de la pluralidad Lingstica, social, cultural. Promover la atencin a lo alumnos con: Discapacidad cognitiva Discapacidad mental Discapacidad sensorial Promover: oportunidades Participaciones Autonoma Tema de acuerdos Docentes empticos.

4.- ESTRATEGIAS Planificar Ambientes de aprendizaje Trabajo colaborativo Material didctico Desarrollo de completo

Evaluar para aprender Todo esto nos lleva al aprendizaje significativo.

CULTURA

IDENTIDAD

DIVERSIDAD

LENGUA

INTERCULTURALIDAD

Lo que se -Que es la diversidad -Lenguaje, interculturalidad -Diversidad -Cultura -Iidentidad

EXAMEN DE ESPAOL CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO BIMESTRE DEL CICLO ESCOLAR 2011-2012


1.- Varios alumnos de la esc. Prim. Lzaro Crdenas comentaban el hecho de que a lo largo de la historia el hombre tuvo varios motivos para implementar las normas o reglas. Quin de ellos minti? a) b) c) d) Laura opin que el hombre la implemento por necesidad. Adrin dijo que la humanidad lo hizo para regular le convivencia. Sofa dijo que era necesario para cobrar impuestos. Fabin comento que ha servido para regular la conducta humana.

2.- Cul crees que sea el propsito fundamental para ti, que conozcas, este tipo de documentos? a) b) c) d) Que sepas hacer valer tus derechos y tus obligaciones. Que sepas conocer estos documentos sin respetarlos. Que los memorices para resolverlos en un examen. Que los escribas para corregir tu escritura.

De la siguiente "clusula": goza de una proteccin especial que te permita un desarrollo fsico, mental, moral, espiritual y social en condiciones es de libertad y dignidad. 3.- En qu tiempo se encuentra el verbo conjugado? a) b) c) d) Infinitivo Pasado Futuro Presente

4.- De la clusula anterior en qu aspecto dentro de un reglamento cabra? a) b) c) d) Obligaciones Derechos Sanciones Transitorios

De la clusula: no debes faltar a la escuela, cumplir con tus tareas, poner atencin en clases y estudiar. 5.- Dentro de que aspecto en una norma escolar colocaras la clusula anterior? a) b) c) d) Obligaciones Derechos Sanciones Transitorios

6.- Las palabras subrayadas en la clusula son verbos en? a) b) c) d) Presente Pasado Futuro infinitivos

7.- varias alumnas del 1 grado, grupo "B" hablaban acerca de lo que era una monografa, Quin de ellas dijo lo verdadero? a) Lourdes dijo que es el tratamiento exhaustivo, profundo, que de manera escrita se hace sobr el autor, un tema o una poca. b) Clara opino que es la norma que regula el comportamiento humano. c) Lili dice que aborda temas relacionados con descubrimientos, sucesos y conceptos cientficos y tecnolgicos. d) Mara dijo que Son palabras que sirven para unir un prrafo con otro se conectan de manera lgica con los que le siguen. 8.- Qu es el artculo de divulgacin? a) Lourdes dijo que es el tratamiento exhaustivo, profundo, que de manera escrita se hace sobre el autor, un tema o una poca. b) Clara opino que es la norma que regula el comportamiento humano. c) Lili dice que aborda temas relacionados con descubrimientos, sucesos y conceptos cientficos y tecnolgicos. d) Mara dijo que son palabras que sirven para unir un prrafo con otro que se conectan de manera lgica con los que le siguen.

Del siguiente fragmento: Adems, hay dos tipos principales de plantas: las que tienen un sistema especializado en transportar el agua y los minerales desde sus races hasta las hojas (sistema vascular) y las que no lo tienen. Finalmente, el reino Animalia (o metazoa) al que pertenecen los animales, principales que consumidores de los ecosistemas. Todos son pluricelulares y se alimentan de otros organismos.

9.- las palabras subrayadas en el fragmento anterior se consideran: a) b) c) d) Nexos Verbos Adjetivos Sustantivos

Lee el siguiente fragmento de monografa y descifra que es lo que incluye el prrafo: Cerca del 90% de la poblacin de Israel vive en alrededor de 200 centros urbanos. La edificacin urbana est construida principalmente de piedras. Su estilo vara desde restaurados vestigios de siglo pasado hasta edificios residenciales, comerciales e institucionales de las ltimas dcadas. 10.- la monografa anterior incluye: a) b) c) d) Un resumen Una ficha bibliogrfica Una descripcin Una sntesis

Vous aimerez peut-être aussi