Vous êtes sur la page 1sur 3

I.

DATOS GENERALES:
Ubicacin:
La empresa El Cojn S.A. se encuentra ubicada en la ciudad de Cajamarca, en la Av. Va de Evitamiento Norte N 1784.

Razn Social: El Cojn S.A. (si quieren lo cambian no se me ocurri otro) Giro del Negocio: Empresa dedicada a la fabricacin de muebles, destinados a dormitorios y comedores (camas, veladores, cmodas, armarios, mesas y aparadores, sillas, sillones). a) MISIN: Ofrecer muebles contemporneos de alta terminacin, diseo interior y arte contemporneo, para satisfacer las necesidades particulares de nuestros clientes. Creamos valor para nuestros clientes, brindndoles alta calidad y diseos exclusivos a medida de cada cliente. Logramos esto a travs de la creatividad y del compromiso de nuestro equipo de diseo, quienes ofrecen soluciones para satisfacer las preferencias de cada cliente. b) VISIN: Liderar el mercado de muebles contemporneos de alta terminacin en Sudamrica . Suena ambicioso? Esa es la idea. Porque una visin consiste en fijarse unos objetivos tan definidos que obliguen a dar lo mejor de s para orientar la empresa en la direccin correcta. c) VALORES: Tenemos pasin por el diseo y el arte. La cooperacin y el trabajo en equipo son nuestra esencia. Apreciamos la creatividad de nuestros empleados. Estamos fuertemente comprometidos con los intereses de la empresa como as tambin con los de nuestros clientes. Los valores fundamentales que rigen las acciones de los involucrados en la empresa son:

Buena atencin al pblico. Compromiso con la Calidad Total Formalidad, profesionalismo y orden Honestidad, honradez, integridad y tica Dedicacin, esmero y pasin Solidaridad y responsabilidad social Respeto al consumidor y proveedores.

II.

ANLISIS FODA:
i. Fortalezas: Creciente ndice de consumo por parte de la poblacin debido al crecimiento econmico que tiene Cajamarca por el sector minero. Manejo del conocimiento sobre gestin empresarial. Compromiso de brindar oportunidad a que nuestros proveedores sean de la misma ciudad de Cajamarca y sus distritos. ii. Debilidades: Incapacidad del sistema para sancionar el incumplimiento de las normas y revertir la informalidad de los mercados que inunda la ciudad. Baja capacidad de los gobiernos regionales y locales para planificar y ejecutar inversin. iii. Oportunidades: Participacin en cursos y/o seminarios de calidad y planes de Negocios. Demanda de muebles para el hogar cajamarquino en crecimiento. Incremento del marketing personalizado y especializado por grupos de inters. Se cuenta actualmente con tecnologa moderna en cuanto a maquinaria, transporte y acceso a las materias primas para la elaboracin de los muebles. Fijacin en la mente (subconsciente) de la poblacin, con respecto del buen servicio brindado por la empresa. El precio accesible de algunos productos terminados (Promociones).

iv.

Amenazas: Competencia de productos sustitutos de bajo precio. Grandes Empresas competidoras que ingresan al mercado con publicidad agresiva de sus productos. Reduccin de precios por parte de la competencia en mrgenes difciles de superar. Posibilidad de ingreso corporaciones y de empresas extranjeras de gran envergadura. Competencia desleal por parte de industrias informales de la ciudad de Cajamarca.

III.

OBJETIVOS ESTRATGICOS Crecer econmicamente como empresa, lo que nos permita cumplir con los servicios ofrecidos y contribuir al desarrollo en la ciudad de Cajamarca. Que la calidad de nuestro servicio supere a los de la competencia. Establecer alianzas estratgicas con los diferentes proveedores del pas, para colocar nuestro producto por todo el pas. Innovar nuestro servicio de comercializacin, buscando ofrecer nuevos productos y servicios. Posicionar a la empresa, como lder en la industrializacin de muebles en la regin Cajamarca, promocionando la buena calidad del producto. Obtener utilidades netas anuales por encima del promedio del mercado regional de productos de semejantes.

Vous aimerez peut-être aussi