Vous êtes sur la page 1sur 4

SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DEL CAPTULO 1 1.

Un sistema operativo debe proporcionar a los usuarios con una extendida (es decir, virtual) mquina y deben administrar los dispositivos de E/s y otros recursos del sistema. 2. Multiprogramming es el cambio rpido de la CPU entre mltiples procesos en memoria. Comnmente se utiliza para mantener la CPU ocupado mientras uno o ms procesos estn haciendo I/O. 3. Entrada de cola es la tcnica de la lectura en puestos de trabajo, por ejemplo, desde tarjetas, en el disco, por lo que cuando finalicen los procesos actualmente en ejecucin, habr trabajo esperando la CPU. Cola de salida consiste en primera Copiando archivos imprimibles en el disco antes de imprimirlos, en lugar de impresin se genera directamente como la salida. Cola de entrada en un ordenador personal es cola no muy probable, pero salida es. 4. La principal razn para multiprogramming es darle la CPU algo que hacer mientras espera para que E/s completar. Si no hay ningn DMA, la CPU es plenamente ocupada hacerlo I/O, no hay nada que ganar (al menos en trminos de utilizacin de la CPU) por multiprogramming. No importa cunto I/O hace un programa, el CPU ser ocupado el 100 por ciento. Por supuesto, esto supone el retraso importante es el Espere mientras se copian los datos. Una CPU podra hacer otro trabajo si la I/O fueron lentos por otros motivos (llegando en una lnea serial, por ejemplo). 5. Segunda generacin equipos no tena el hardware necesario para proteger el sistema operativo de los programas de usuario malintencionado. 6. Est an viva. Por ejemplo, Intel hace Pentium I, II y III y 4 CPUs con una variedad de diferentes propiedades, incluida la velocidad y el consumo. Todos estos equipos son arquitectnicamente compatibles. Difieren slo en precio y rendimiento, que es la esencia de la idea de familia. 7.25 80 Pantalla de texto monocromo de carcter requiere un bfer de 2000 bytes. El Mapa de bits de 1024 768 pxeles color de 24 bits requiere 2.359.296 bytes. En 1980 estos dos opciones habra costado $10 y $11.520, respectivamente. Actual los precios, comprobar cunta RAM actualmente cuesta, probablemente menos de $ 1/MB. 8. Las opciones (a), (c), y (d) debe restringirse a modo de ncleo. 9. Computadoras personales siempre son interactivos, a menudo con slo un nico usuario. Sistemas mainframe casi siempre hincapi en lote o tiempo compartido con muchos usuarios.

Proteccin es mucho ms de un problema en sistemas de mainframe, como es uso eficiente de los recursos. 10. Cada un instruccin nanosegundo emerge de la tubera. Esto significa que el mquina es ejecutar 1.000 millones de instrucciones por segundo. No importa en todas las etapas de cuntos tiene la tubera. Una tubera de 10 etapas con 1 nsec por 2 SOLUCIONES DE PROBLEMAS PARA EL CAPTULO 1 etapa tambin ejecutara 1.000 millones de instrucciones por segundo. Lo que importa es Cmo a menudo un COP instrucciones terminado a finales de la tubera. 11. El manuscrito contiene 80 50 700 = 2,8 millones de caracteres. Esto es, de por supuesto, imposible encajar en los registros de cualquier CPU disponible actualmente y es demasiado grande para una cach de 1 MB, pero si dicho hardware estaban disponible, la manuscrito podra analizarse en 2.8 ms de los registros o 5.8 ms de la memoria cach. Hay aproximadamente 2700 bloques de 1024 bytes de datos, por lo que el anlisis desde el disco exigira unos 27 segundos y de cinta 2 minutos 7 segundos. Por supuesto, estos tiempos son slo leer los datos. Procesamiento y los datos de reescritura aumentara el tiempo. 12. Lgicamente, no importa si utiliza una direccin virtual para el registro de lmite o una direccin fsica. Sin embargo, el rendimiento del primero es mejor. Si virtual las direcciones se utilizan, adems de la direccin virtual y el registro de base puede iniciar simultneamente con la comparacin y, a continuacin, puede ejecutar en paralelo. Si se utilizan direcciones fsicas, la comparacin no se puede iniciar hasta que la adicin completar, aumentar el tiempo de acceso. 13. Tal vez. Si el llamador obtiene control atrs e inmediatamente sobrescribe los datos, Cuando finalmente se produce la escritura, se escribirn los datos errneos. Sin embargo, si la controlador primero copia los datos en un bfer privado antes de regresar, entonces el llamador pueden seguir inmediatamente. Otra posibilidad es permitir que el llamador para continuar y dar una seal cuando el bfer puede ser reutilizado, pero esto es complicado y propenso a errores. 14. Una trampa es causada por el programa y es sincrnica con ella. Si el programa es ejecutar una y otra vez, la trampa se producir siempre en exactamente la misma posicin en la secuencia de instrucciones. Una interrupcin es causada por un evento externo y sus el momento no es reproducible. 15. Base = 40.000 y lmite = 10.000. Una respuesta de lmite = 50.000 es incorrecta la forma del sistema fue descrito en este libro. Se podra implementar de este modo, pero hacerlo habra

requerido espera hasta la direccin + clculo base fue completado antes de iniciar la comprobacin del lmite, frenando as el equipo. 16. La tabla de proceso es necesario para almacenar el estado de un proceso que est actualmente suspendido, ya sea listo o bloqueado. No es necesario en un sistema de un solo proceso porque nunca se suspende el proceso solo. 17. Montaje de un sistema de archivo hace ya todos los archivos en el directorio de punto de montaje inaccesible, por lo que los puntos de montaje son normalmente vacos. Sin embargo, un sistema administrador desee copiar algunos de los ms importantes archivos normalmente ubicado en el directorio montado al punto de montaje, por lo que se encontr en su ruta normal en caso de emergencia cuando estaba siendo el dispositivo montado comprobar o reparado. SOLUCIONES DE PROBLEMAS PARA EL CAPTULO 1 3 18. El tenedor puede fallar si hay no hay ranuras libres dejado en la tabla de proceso (y posiblemente si no hay memoria o espacio de intercambio espacio a la izquierda). Exec puede fallar si el nombre del archivo dado no existe o no es un archivo ejecutable vlido. Desenlazar puede fallar si el archivo se desvinculado hace no existe o el proceso de llamada no tiene la autoridad para desvincularla. 19. Si la llamada falla, por ejemplo porque fd es incorrecta, puede devolver 1. Puede tambin fallan porque el disco est lleno y no es posible escribir el nmero de bytes solicitados. En una terminacin correcta, siempre devuelve nbytes. 20. Contiene los bytes: 1, 5, 9, 2. 21. Bloque consisten en archivos especiales numeradas bloques, cada uno de los cuales se puede leer o escrito independientemente de todos los otros. Es posible tratar cualquier bloque ya comienzan a leer o escribir. Esto no es posible con archivos especiales de caracteres. 22. Llamadas realmente no tienen nombres, excepto en un sentido de documentacin. Cuando el procedimiento de biblioteca Lee trampas al ncleo, pone el nmero de la llamada de sistema en un registro o en la pila. Este nmero se utiliza para el ndice de un tabla. No es realmente ningn nombre utilizado en cualquier lugar. Por otro lado, el nombre de la biblioteca de procedimiento es muy importante, ya que es lo que aparece en el programa. 23. S puede, especialmente si el ncleo es un sistema de paso de mensajes. 24. En cuanto se refiere a la lgica del programa no importa si una llamada a un procedimiento de biblioteca de resultados en una llamada de sistema. Pero si el rendimiento es una cuestin, si un tarea puede realizarse sin una llamada de sistema, que el programa se ejecutar con mayor rapidez.

Cada llamada del sistema implica sobrecarga tiempo en cambiar el contexto de usuario en el contexto del ncleo. Adems, en un sistema multiusuario, el sistema operativo puede programar otro proceso para ejecutar una vez finalizada una llamada del sistema, seguir frenando el progreso en tiempo real de un proceso de llamada. 25. Varias llamadas de UNIX no tienen ningn equivalente en la API Win32: Enlace: un programa Win32 no puede hacer referencia a un archivo mediante un nombre alternativo o verla en ms de un directorio. Tambin, intentando crear un vnculo es una manera cmoda para probar y crear un bloqueo en un archivo. Mount y umount: un programa de Windows no puede hacer suposiciones acerca de ruta estndar nombres porque en sistemas con disco varias unidades de la unidad parte del nombre de la ruta de acceso puede ser diferente. Chmod: Programadores de Windows tienen que asumir que cada usuario puede tener acceso cada archivo. Matar: Los programadores de Windows no pueden matar a un programa de cierre que no es cooperando. 4 SOLUCIONES DE PROBLEMAS PARA EL CAPTULO 1 26. Las conversiones son sencillas: A un ao de microempresas es 106 365 24 3600 = 31.536 seg. (b) 1000 metros o 1 km. (c) hay 240 bytes, que es 1,099,511,627,776 bytes. (d) es 6 1024 kg.

Vous aimerez peut-être aussi