Vous êtes sur la page 1sur 3

Escola Tcnica Superior dEnginyeria

Departament dInformtica

NORMATIVA SOBRE LA ASIGNACIN ANUAL AL PDI


(ACDI4/2007 de 9 de marzo de 2007) Modificado por (ACDI9/2008 de 13 de marzo de 2008) Modificado por (ACDI51/2008 de 29 de octubre de 2008)

Objetivo
Se pretende que los profesores del departamento dispongan de una asignacin anual para los gastos habituales de PDI, atendiendo a la actividad desarrollada dentro del departamento. El objetivo de estas cantidades es el de servir como complemento a otras ayudas, como la de asistencia a congresos o la de renovacin de equipos ofimticos, y el de permitir la compra o financiacin de cursos, material de oficina, reuniones cientficas, etc. necesarias para el desarrollo de la labor del profesor segn las tareas que tenga que desempear.

Naturaleza de las adquisiciones


Las compras que puede realizar deben estar justificadas y el objetivo de las mismas debe ser facilitar el desarrollo de la labor docente y/o investigadoras del profesor. El departamento puede en cualquier momento considerar que una compra no cumple con dichos fines y por tanto devolver la factura al profesor solicitante o no proceder a su adquisicin segn el caso. Se recomienda por tanto que el profesor consulte con la direccin del departamento si una determinada compra es susceptible o no de ser financiada con esta ayuda antes de realizarla. A continuacin se dan unos ejemplos de artculos que pueden cumplir perfectamente los objetivos de estas ayudas pos s mismos y que entonces no requieren de un informe adicional. Tambin se dan ejemplos de artculos que necesitarn de un informe justificativo sobre su uso, aplicacin, etc. Ejemplos de gastos fcilmente justificables en los que no es necesario informe: Discos, viajes a congresos, reuniones cientficas, libros, artculos, fotocopias, material de oficina, repuestos de equipos informticos de uso en docencia e investigacin, equipos informticos (TFT, SAI, scanner, teclado, ratn), cursos de formacin, agendas, PDA, RAM, tarjetas de memoria, pendrives, etc. Ejemplos de gastos que requieren un informe justificativo: equipos que incorporen en todo o en parte funciones que no son necesariamente de docencia o investigacin: mvil, GPS, reproductores multimedia de todo tipo, vdeo, cmaras de fotos; equipos informticos de uso comunitario o extrao en un departamento como el nuestro: routers, routers wi-fi, cantidades medias de fungible, etc. Lo mejor en caso de duda es contactar con la direccin del departamento. Basta la aprobacin del director para la compra de cualquier material, pero ser la Junta Permanente quien decida la denegacin de una solicitud.

Escola Tcnica Superior dEnginyeria


Departament dInformtica

Dotacin de las ayudas


Todo el PDI del departamento con dedicacin completa al mismo tiene derecho a estas ayudas. La cuanta de la ayuda la fija y aprueba el consejo del departamento. Las cuantas aprobadas para el ao 2008 en adelante se recogen en la siguiente tabla: Asignacin por docencia PDI con responsabilidad docente completa (22 crditos) PDI con responsabilidad docente parcial (menos de 10 crditos) PDI a tiempo parcial o sin docencia* Asignacin por investigacin PDI con aportaciones en investigacin en el ao anterior PDI sin aportaciones en investigacin en el ao anterior Cuanta anual 220 110 0 Cuanta anual 50 0 Crdito 300 150 0

(*) Los profesores asociados pueden solicitar al departamento todo lo que necesiten para su labor docente y de tutoras sin que en principio exista lmite. Para la carga docente se tiene en cuenta el mximo fijado segn la categora del profesor. Como aportacin de investigacin se tomarn las que figuren en la ltima memoria de investigacin disponible a 1 de enero del ao en curso, siendo vlida cualquiera de las memorias que se realizan en los departamentos e institutos de la universidad. En el caso de profesores de nueva incorporacin, y hasta el ao en que pudieran haber contribuido a una memoria en una universidad, podrn obtener la asignacin por investigacin mediante la justificacin de una aportacin equivalente a las aceptadas en las memorias de investigacin del apartado anterior.

Plazos y gestin de las ayudas


La asignacin por docencia y el crdito se concede de forma automtica al principio de cada ao. La asignacin por investigacin se concede tras la consulta de la ltima memoria de investigacin disponible a principio de ao (cualquiera de la Universidad). En el caso de profesores de nueva incorporacin, la ayuda se asignar una vez hayan justificado la aportacin requerida. Las facturas correspondientes a las adquisiciones con cargo a esta ayuda debern tramitarse a travs de la secretara del departamento. Las facturas debern ajustarse a la normativa de la Universidad para que puedan ser pagadas. Las facturas slo podrn tramitarse desde enero del ao en curso hasta el 15 de noviembre de ese mismo ao. El crdito asignado a cada profesor es el dficit mximo que se puede alcanzar. Al principio de cada ao, se le sumar al dficit negativo que arrastre cada profesor la
Ttulo de la normativa 31 oct. 08 pag. 2/3

Escola Tcnica Superior dEnginyeria


Departament dInformtica

ayuda que le corresponda. Si no hay dficit o el saldo es positivo, el saldo de partida ser la ayuda correspondiente a ese ao, es decir, al igual que ocurra hasta ahora, no se acumulan los saldos positivos de un ao para el siguiente. El saldo positivo de un ao no se acumula para aos sucesivos, salvo para las partidas de memoria de investigacin y overhead de proyectos. Dado que las partidas debidas a la memoria de investigacin y al overhead de proyectos no son conocidas hasta bien entrado el ejercicio anual, y dado el carcter de estas ayudas de apoyo a los grupos de investigacin, se permite que las cantidades asignadas a estos conceptos no caduquen y se arrastren de un ao al siguiente. El resto de conceptos caducan y sus saldos positivos no se acumulan entre anualidades.

Casos prcticos de la implantacin del crdito: Un profesor recibe este ao 270 euros y tena un saldo el ao anterior de 53 euros pues no se haba gastado toda la ayuda. Este ao tendr por tanto un saldo inicial de 270 euros pues 53, al ser positivos, no se acumulan. Un profesor, durante el ao anterior, haba aprovechado el crdito y se haba gastado ms de su saldo inicial, teniendo un saldo de -283 euros. Este ao recibir 270 que se sumarn a su saldo anterior pues era negativo, por lo tanto le quedar un saldo inicial de -13 euros. A pesar de ese saldo negativo inicial, el profesor todava podr adquirir cosas pues no llega a los -300 euros de saldo negativo. Otro profesor como el anterior pero tiene un saldo negativo de -430 euros. Esto no puede ocurrir pues ningn profesor puede tener un saldo inferior al crdito concedido.

Ttulo de la normativa

31 oct. 08

pag. 3/3

Vous aimerez peut-être aussi