Vous êtes sur la page 1sur 2

Base de datos es una coleccin de datos organizados por su historia, estructura y acceso a la computadora.

los datos pueden ser textos nmeros, imgenes. El gobierno , el ejrcito y al industria tiene bases de datos que son restringidos . Las bases de datos comenzaron a comercializarse desde 1960, pero su disponibilidad fue limitada. Las lneas de bases de datos empezaron a ser disponibles por primera vez en 1970. Aos antes de la aparicin de las tcnicas de la base de datos exista un elevado nivel de redundancia en los sistemas de procesamiento de datos. Aun con las tcnicas de las bases de datos a medida que crecientes volmenes de informacin se combinan para formar bases de datos integradas, se crea una mayor posibilidad de redundancia.

Tabla cronolgica de los antecedentes de las Bases de Datos Dcada 50 60 65-70 70-80 80-90 90 Caractersticas de los archivos Secuenciales Modo secuencial simple Dispositivo de almacenamiento Tarjetas perforadas Cinta magntica

Modo secuencial y acceso Tambor magntico directo Primeras Bases de Datos Disco magntico direccionales compartido Auge de las Bases de datos Bases de Datos en red, compartidas o globalizadas Disco magntico compartido Informix, Fox, SQL, Access, Oracle.

Antecedentes de los manejadores de bases de datos El manejo de los datos es el uso de procedimientos computarizados para la captura de los datos, almacenamiento y recuperacin, despus de esto los suprime o los archiva en un sistema de almacenamiento. Aqu se usa "el manejo de los datos" de una manera mas tcnica, nos referimos a l uso de procedimientos computarizados para la captura de datos, almacenamiento, recuperacin, (despus de esto lo suprime) y procesamiento de informacin. Desde el principio de la civilizacin se a recorrido la importancia de organizar y almacenar grandes cantidades de informacin para despus

recuperarla en forma eficaz . Dos mtodos antiguos de organizacin de datos son: I) Los pergaminos: los datos se escriban en una larga hoja de papel que se poda enrollar. La desventaja evidente es que los datos que aparecen al final del rollo no pueden recuperarse a menos que se desenrolle todo el pliego. Sin embargo era un mtodo de archivo compacto para grandes cantidades de datos. El almacenamiento secuencial de datos computarizados en cinta magntica es semejante al del pergamino. II) Los libros encuadernados : la rapidez de acceso puede mejorarse si el rollo se divide en pginas y luego estas se encuadernan formando as un libro. Esta innovacin permite un rpido acceso a los datos almacenados en cada pgina. los datos en cada pgina se buscan entonces secuencialmente. este modo de acceso es semejante al acceso aleatorio de un archivo secuencial indexado. Desde la primera aplicacin a computadoras al manejo de datos en los sesentas, la cantidad de datos recolectados as como la generacin de informacin ha crecido a pasos acelerados . El uso de computadoras en el manejo de basas de datos se ha generalizado desde grandes corporaciones a los pequeos negocios y aun en el manejo del hogar. Esto se debe principalmente a la reduccin del costo del as computadoras y a la disponibilidad de software fcil de usar, en donde se puede ver la informacin en forma de grficas mapas y otras imgenes adems del despliegue tradicional de texto y tablas.

Vous aimerez peut-être aussi