Vous êtes sur la page 1sur 9

CENTRO REGIONAL DE ILOBASCO

TECNICO SUPERIOR EN ALIMENTOS LCTEOS Y CRNICOS 2 AO

MODULO#3: ADMINISTRACION DE EMPRESAS LCTEAS Y CRNICAS

DOCENTE: TC.: SARAVIA

ALUMNAS: CARMEN ELENA GUERRA KARLA ANTONIA RAMIREZ DE CRUZ ROSARIO DEL CARMEN

ILOBASCO, 22 DE ABRIL DE 2012

INDICE INTRODUCCIN3 SITUACIN PROBLEMTICA4 JUSTIFICACIN5 OBJETIVOS..6 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES7

INTRODUCCION

El siguiente proyecto est basado en la administracin que se efecta en toda empresa


bien organizada en este caso en una empresa lctea. La administracin constituye una actividad importante, se basa en el esfuerzo cooperativo que el hombre desarrolla en la organizacin. La tarea bsica de la administracin es el alcanzar los mejores resultados, utilizando la capacidad de las personas. En cualquier tipo de organizacin humana se busca el logro de determinado objetivo con eficiencia y eficacia. La administracin dirige el esfuerzo de los grupos organizados. El proyecto a continuacin presentado estudia la administracin en una empresa productora de alimentos lcteos en la cual se debe administrar todos los recursos que se utilizan en esta empresa para su buen funcionamiento.

SITUACION PROBLEMTICA El dficits administrativo sobre la rentabilidad de una inversin micro empresarial, la falta de liderazgo, falta de motivacin hacia el personal, falta de estrategias de comercializacin, la falta de un buen empaque o etiqueta en general el uso inadecuado de los recursos genera prdidas de ingresos, congelando los egresos para la misma subsistencia, esto trae como consecuencia prdidas econmicas, desempleos y cierre parcial o total de la empresa; esto tambin es generado cuando no se tiene conocimiento real de la administracin financiera sobre la inversin.

JUSTIFICACION La administracin de los recursos financieros, humanos y fsicos en una empresa de alimentos lcteos se efecta con el objetivo de mantener la rentabilidad de la inversin evitando las perdidas econmicas que se pueden dar al no saber administrar estos recursos el cual llevara al quiebre de la empresa. Es por ello que es necesario mantener una eficiente administracin de los recursos, ya que esto finalmente favorece a la empresa dndole una mejor manera de resolver las situaciones que se pueden presentar con una buena toma de decisiones, adems el crecimiento empresarial, clientes satisfechos, ingresos y egresos seguros.

OBJETIVOS

Objetivo General Elaborar un manual administrativo para dos productos lcteos, desarrollando procesos de contratacin, perfiles y seleccin del personal segn la norma o ley vigente. Determinar los costos de produccin, rentabilidad, estrategias de promocin y publicidad; estableciendo proyecciones de venta.

Objetivos Especficos Desarrollar estudios de mercado. Disear perfiles de empleados Determinar costos de produccin y precios de venta. Identificar y controlar las lneas de produccin. Establecer proyecciones de venta para seis meses.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
SEMANA 1 L M M FECHA ACTIVIDAD Editar ante-proyecto -Determinar producto y empresa para llevar la administracin. -planificar detalles para defensa de ante proyecto .-Defensa de Ante-proyecto -Recopilacin de informacin Base Terica Realizacin del Organigrama de la empresa. -Definicin del nombre, actividad, logotipo, productos, canal de distribucin, promociones, anlisis de competencia. -hacer plan de administracin -Investigacin del Reglamento de trabajo. Hacer perfiles de empleados Empezar a sacar costos de produccin SEMANA 2 L M M SEMANA 3 L M M SEMANA 4 L M M SEMANA 5 L M M SEMANA 6 L M M

Determinar empaque y etiqueta y etiqueta del producto. -Hacer el plan de mantenimiento preventivo. -Identificar lugares de almacenamiento. -Determinar estrategias de comercializacin. -ltimos detalles de Anteproyecto

Vous aimerez peut-être aussi