Vous êtes sur la page 1sur 14

DEDICATORIA Dedico este poemario a las personas que ms amo en la vida: A mi esposa Patricia A mis hijos: Luis Fernando

Y Adriana Patricia A mis padres: Emma y Ramiro A mis suegros: Andrs e Irma A mis hermanos: Diana Ramiro Miguel Y Aldo A mis cuados: Pedro Maribel Eliana Luis Perci Y Silvia A mi amigo Boris Gmez y mi primo Felipe Jave

INDICE
Prologo
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. Libertad Yo Soy Hoy Buscando Curndonos Cuando? La Bsqueda Espejo Hoy Puedes Sanarte Aceptar Creo Naturaleza Dos caminos La Vida La Felicidad El Tiempo El gigante El sanador llanto Ro Decreto La Vida Que Escog Triunfar ngel de la guarda Como Curarte Si Solo T Puedes Sanarte Guenme Enseanzas Deseos Hay Un Lugar Paz Gracias

1
3 4 6 8 9 10 12 14 16 18 19 21 22 24 25 27 28 30 31 32 35 37 39 41 43 45 46 47 49 50

PROLOGO
Escrib este libro de poemas para juntar mis dos actividades favoritas: la poesa y la terapia, me bas en todo lo que he aprendido en mi vida, tanto de mi educacin y experiencia como por las enseanzas de mis grandes maestros religiosos, espirituales, autores de autoayuda, mis profesores, etc. La poesa permite expresar los pensamientos rpida y concisamente, la terapia permite cambiar las vidas de las personas para que sean ms felices, libres, expresivas, decididas, asertivas, calmadas, etc. S que existe la felicidad, que es la condicin natural del ser humano; me he dado cuenta que cuando una persona no es feliz, al no ser esa su naturaleza, es como si se engaara as misma, la terapia verdadera es quitarle la venda de los ojos, para que sea como realmente es. Este libro resume muchas de las cosas que suelo decirles a mis pacientes para que busquen su propio camino de felicidad. La mayora de los poemas mencionan a Dios directa o indirectamente pues estoy convencido que es importantsimo para ser verdaderamente feliz. Algunos poemas fueron escritos para pensar o meditar, otros fueron escritos para ser repetidos una y otra vez como afirmaciones que cuando se practican frecuentemente pueden modificar el pensamiento a nivel inconsciente. Los pensamientos afectan al universo de una forma real, contundente, especfica. Cambiando los pensamientos, volvindolos ms positivos, puede mejorarse mucho la forma en que vivimos y al hacerlo mejoramos al mundo entero. Luis Felipe Moro Morey
1

HOY Hoy renuncio a esa carga pesada y dolorosa que llevaba. Renuncio al dolor y al resentimiento, a la tristeza, al reproche y al miedo. Hoy me perdono todos mis pecados y recuerdo mi verdadero ser amado. Hoy admitir que estaba ciego y abrir los ojos slo a lo bueno. Hoy proclamo que gobernar mi ser, todo cuanto hago ser para bien, que buscar la realizacin en mi verdadera vocacin, que buscar el placer de ayudar a m mismo y a todos los dems. Hoy trabajar con amor y placer, cada segundo de hoy disfrutar. Hoy dir de todo cuanto siento, hoy realizar todos mis sueos. Hoy dejar que el fondo de mi alma dicte mis actos cuanto le plazca. Hoy sentir mi verdadero ser el que solo existe para el bien, el ser que viste este cuerpo pero est ms all de este tiempo. Hoy vivir como si fuera el primer da de esta hermosa y dulce travesa. Hoy vivir como si fuera el ltimo de mis das en este mundo, como si mi misin no dependiera de m sino de las semillas que sembr por ah. Hoy escribir una hermosa poesa para decir: -gracias Dios por este da-.
2

ESPEJO El universo todo espejo que refleja nuestros sueos, todo cuanto hacemos y decimos regresa a nosotros mismos. Si insultamos nos ofenden, si amamos nos quieren, si acariciamos lo que amamos seremos con amor tocados. Si odiamos nos lastimamos, si cuidamos nos curamos, si cuidamos a los nios cuidarn a nuestros hijos. As es la ley y no perdona, lo que haces retorna. Quieres alegra en tu vida, has rer a tu vecina, quieres mucho amor, entrega el corazn, quieres una buena amistad, un buen amigo sers, quieres dinero para tus cosas, dona a una causa bondadosa, no te quejes de nada, pues te quejas de tu alma. Agradece todo lo que pasa pues te da una enseanza. Busca lo que suees y encontrars lo que quieres. Entrgalo todo con amor y sers un reflejo de Dios; que el secreto para ser feliz es dar lo que quieres recibir.

ACEPTAR Acepto la alegra como a un obsequio que llena mi da de un gran sentimiento. Acepto la tristeza, enseanza divina, que a solas me llena de gran sabidura. Acepto la salud buena que me permite trabajar, ir a donde yo quiera y ayudar a los dems. Acepto la enfermedad, pues mi cuerpo que sabe me obliga a descansar, para poder recuperarse. Acepto todo el bien que llega a mi vida, doy gracias por l y lo recibo con alegra. Acepto toda dificultad, penuria o tribulacin, pues para aprender a amar hay que limpiar el corazn.

DOS CAMINOS Del ahora partan dos caminos tan distintos y opuestos entre s, por un lado el camino del reactivo, por el otro el que sabe a donde ir. El primero no sabe su propsito, su conducta responde a los porqus y ponindose excusas para todo, esperando a los otros para hacer. Con dolor justifica su existencia y la culpa la tienen los dems, la venganza y el rencor dando tantas vueltas que no sabe por donde terminar. Sin un claro objetivo no hay rumbo, y sin rumbo no hay motivacin, ni energa para cambiar su mundo, ni siquiera entender su corazn. El segundo camino es muy distinto, definido propsito lo gua y jams se desva del camino a pesar de reveses en la vida. El pasado qued en el pasado, no define ni cambia el rumbo; los agravios quedaron perdonados, la visin se proyecta hacia el futuro. Libertad no es hacer lo que se quiere sin saber lo que se quiere de verdad, escoger el camino que conviene y en lo adverso seguirlo hasta el final: eso es verdadera libertad!.

EL TIEMPO En un instante la vida viene y en otro simplemente se va, en qu momento se detiene el tiempo que no perdonar?. Si slo pudieras llevarte lo que aprendiste aqu, no sera reconfortante que el amor fue parte de ti?, que aprendiste a ayudar y tambin a servir?, que el mundo es un lugar mejor para vivir?, que el dolor te ense lo bueno que es cuidarse?, que la alegra te dio momentos inolvidables?, que sentiste el propsito que impulsaba tu vida?, que lo buscabas en todo cuanto por aqu hacas?, que el tiempo vol por haberlo disfrutado? que todo te sirvi para dejar tu legado?, que la vida pas ms los frutos quedaron impregnados de tu amor eternamente amados?.

DECRETO Yo soy el amor, yo soy la alegra, yo soy el valor y la armona. Yo tengo todo cuanto necesito, lo veo en mis ojos cuando medito. Soy la virtud de cuanto existo, y soy la luz de mi camino. Yo soy la paz, la dulce calma, que sin forzar, al mundo cambia. Yo soy promesa que cumple siempre y soy la belleza de mi ser clemente. Yo soy el amor, yo soy la alegra, yo soy el valor y la poesa. Yo soy la bondad y hago todo por amor a la humanidad y al mismo Dios. Yo soy la vida, mis races crecen con la energa que todo trasciende.

Yo soy el amor, amor divino, Dios me dio alma de nio. Yo soy el amor, amor de verdad, busco lo mejor de la humanidad. Yo soy el amor, yo soy la alegra, yo soy el valor y la energa. Yo soy la justicia y la rectitud, y soy la cortesa y la gratitud. Yo soy la riqueza y la prosperidad, y soy la fuerza de la humanidad. Yo soy el honor y la libertad, y soy el clamor de la amistad. Yo soy el poder que puede cambiar mi propio ser para mejorar. Yo soy el amor, yo soy la alegra, yo soy el valor y la sabidura.

LA PAZ Con olas gigantes el mar pareca agitado por fuera, pero el fondo no se ha dado cuenta e impasible permanecer. Y es as que los hombres parecen perturbados por sus emociones, cual si fueran olas que rompen en las playas tristes de su mente, sin saber que su alma inmutable como el fondo del mar permanece. Sin querer la emocin va y viene sin que el alma se inquietase. Si tan solo dejase la mente en silencio profundo un momento, mostrara el alma su contento dejando que todo se serene. En silencio mental sin conflicto se origina la paz interior, cuando el alma liberto en amor como un sol se expande al infinito. Si la paz interior se mantiene a pesar del vaivn de la vida, estar tan cerca la dicha que fluir a travs de la mente.

Nota biogrfica
Luis Felipe Moro Morey naci en Lima Per, el 6 de agosto de 1974. Estudi medicina en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, especializndose en psiquiatra. Trabaj como mdico supervisor de campo en el proyecto de vacuna rotavirus en 2003 en El Instituto De Investigacin Nutricional. En 2004 trabaj como mdico naturista en la empresa Luz alfa de Lima, del 2005 al 2008 trabaj como mdico residente de psiquiatra en el hospital Rebagliati de Lima. Desde el 2008 hasta la actualidad trabaja como mdico psiquiatra del Centro De Salud PerCorea en La Ciudad de Hunuco donde tambin trabaja como profesor universitario en la facultad de medicina de la Universidad Hermilio Valdizan. Tambin trabaja como medico voluntario en el Albergue De San Jos creado para albergar personas con trastornos mentales que vivan en la calle. Empez a escribir poesa a los 11 aos de edad, convirtindose esta en una importante actividad catrtica y teraputica pues sufri de depresin y ansiedad en su adolescencia. Su primer libro: Inspiracin Serena es una seleccin de los primeros 15 aos de labor potica. Su segundo libro: Versos Teraputicos Para el Alma, fue escrito en Hunuco entre abril y agosto del 2011, y es un trabajo donde se presentan muchos de los principios teraputicos que estudi el autor: Terapia Gestalt, terapia cognitiva conductual, programacin neurolingstica; as como tambin los principios espirituales que rigen su vida, y que el cree son la principal razn de su felicidad y paz mental; con ttulos como: Libertad, Yo Soy, Hoy, Curndonos, La Bsqueda, Hoy Puedes Sanarte, Aceptar, Creo, La Vida, La Felicidad, El Tiempo, El sanador llanto, Triunfar, Enseanzas, Paz, etc. En los que expone estos principios; siendo uno de los primeros en usar la poesa deliberadamente como instrumento de autoayuda y autoterapia.
10

Para ms informacin:
http://luisfelipemoromorey.es.tl/ Para comprar el libro completo

http://www.lulu.com/product/tapablanda/versos-terap%c3%a9uticos-parael-alma/18892952

11

Vous aimerez peut-être aussi