Vous êtes sur la page 1sur 14

El Sueo Del Mstico

Liwanu

El Sueo Del Mstico


Todo comenz aquella noche de verano, cuando cerca de la Gran Montaa naca el unignito tan esperado. Nadie saba que el nio traera en su esencia aquella solucin que la realeza tanto necesitaba. Aquel da la profeca estaba escrita en los cielos, poniendo toda su influencia en el pequeo, all estaban las claves que tarde o temprano deba develar para as descubrir el poder que yaca en su interior. Desde su nacimiento empezaban a desencadenarse los sucesos que marcaran al Prncipe David hasta su adolescencia. De chico ya se lo conoca como el Gran Guerrero, aquel que a pesar de todas las situaciones que la Realeza y el pueblo pasaba, siempre estaba de pie afrontando cada batalla. A medida que iba creciendo, su amor por el pueblo creca con l, haciendo que sus ideales sean cada vez ms grandes, sus palabras iban teniendo ms peso y poder en el Reino, pero sus padres egostas y orgullosos no permitan que su hijo quiera ayudar a la poblacin con sus mtodos e ideas irrealistas y msticas. El Corazn del Prncipe solo tena un propsito, y era servir al pueblo, y liberarlo del miedo y del sistema del Reino, que quitndoles poder, los someta y manipulaba bajo mentiras. Ese corazn de Guerrero empezaba a tener ms fuerza y valor. El Mstico David se dio cuenta de cun grande era su propsito, que lo llevo hacer lo imposible por lograrlo, pero cada paso que quera dar, su padre con orgullo y temor trataba de quitarle el poder y desviarlo de su camino, desvirtuando todos sus ideales. Luego de varias discusiones, ya reprimido y desconcertado, comenz a resignarse, pens que no tendra el coraje para influenciar al Rey y que solo le quedaba obedecer sus mandatos, todos sus actos siempre eran respondidos con negativas, con una profunda tristeza y con su corazn estremecido decidi abandonar su Sueo.

Luego de 9 aos las injusticias en el pueblo y en el reinado seguan sucediendo, y David empez a comprender que para triunfar, la batalla no deba ser contra su padre sino contra s mismo, necesitaba encontrar su gran sabidura y poder interior, su corazn volva a latir como en esos tiempos donde su sueo tenia vida y espritu aventurero, nuevamente volva a recobrar su fuerza, y su corazn como gran brjula comenz a indicarle su camino, las casualidades comenzaron a ser protagonistas en la vida de aquel Prncipe Mstico. David saba que deba encontrar algo, y eso lo inquietaba, lo nico que deseaba era cumplir su sueo, y esta vez estara dispuesto a enfrentarse con lo que sea. La primavera ya se acercaba y como era costumbre, su amiga vendra del otro lado de la Gran montaa a visitarlo nuevamente, pero esta vez l senta que algo sera distinto, y as lo fue. La maana del equinoccio llego y a primera hora el Prncipe recibi la noticia que Yina, su amiga de la infancia, haba llegado. Al bajar de su habitacin se encontr con ella, su rostro estaba distinto, una luz clara pareca recubrirla, senta que irradiaba felicidad, y en ese momento solo se senta una paz muy grande. Luego de una larga charla su amiga le cuenta que este ltimo tiempo ha estado en una Aldea del otro lado de la Gran Montaa, donde solamente el viaje hacia all ya era un camino inicitico. Yina le contaba que en la Aldea habitaban los descendentes de una tribu ancestral, que posean unos manuscritos antiguos, donde explicaban que en el interior de cada Ser yaca un poder interno muy grande que quien est dispuesto a encontrarlo, podra hacer cosas increbles y concretar todos sus sueos. David al escuchar el relato se intereso inmediatamente, senta que deba ir hasta all, le pregunto a su amiga si ella haba ido, y le contesto que s, pero que no poda contarle mucho, solo le advirti que la Aldea se manifestara solo a aquellas personas que contengan su corazn puro y que estn dispuestas a lograr un cambio profundo en su interior.

El Prncipe quedo sorprendido, pens que se tratara de alguna leyenda o mito, pero confo en su amiga y se propuso realizar ese viaje, en su interior sabia que sera un camino de transformacin. David le pregunto a Yina como llegar hasta aquella Aldea, y le explic que solo deba llegar hasta la base de la montaa, encontrar el primer camino de ascenso, y que al llegar al cima era esencial perderse para encontrar el camino de descenso que le permitira hallarla, ya que la Aldea se encontraba en una de las sendas que descendan dentro de la montaa, era un gran desafo para cualquier peregrino que decida llegar hasta all, la Gran Montaa siempre estuvo envuelta de misterio, solo caminar por sus sagradas tierras ya era un aprendizaje. El Mstico record que en su adolescencia un anciano le haba contado que las montaas eran como grandes espejos del alma, que reflejan todos los miedos internos, obligndote a enfrentarte a ellos, y a conocerte en profundidad. Subir una montaa con conciencia era como elevarse espiritualmente, la cima era una meta y el camino un desafo a superar. David ahora estaba entendiendo su situacin y cun importante era ir hasta aquel lugar. Saba que encuentre o no a la Aldea, el camino lo nutrira de experiencias nuevas y que sera un gran logro llegar hasta su cima. El Mstico decidi partir en el atardecer del da siguiente, preparo su ropa y algunos elementos para pasar las fras noches en aquel lugar. Llego ya el atardecer y con todo listo subi a su caballo e inicio su largo viaje hasta la Gran Montaa. A pocos metros de la base se encontraba la hacienda del amigo de su padre, donde haba planeado dejar a Relmpago. A partir de ah el camino ser a pie. La noche ya se aproximaba, y la luna creciente casi llegando a su plenitud prometa iluminar el camino. Ya en la base, David comenz a buscar un sendero de ascenso, camino varios kilmetros por la orilla del rio que se encontraba costeando la montaa en forma de serpiente, hasta que por fin entre dos rboles inmensos, encontr un sendero empinado que pareca estar limpio de arbustos y rocas.

Ya haban pasado las primeras horas de ascenso y en el horizonte ya poda apreciarse la puesta de Sol, las primeras estrellas comenzaban a mostrar su esplendor y la Luna con su majestuosidad tomaba protagonismo en los cielos. El camino iba hacindose ms estrecho y algunos arbustos invadan el lugar, el Prncipe preparando su farol, empez a sentir el frio de la noche. La caminata se haca ms difcil, el clima y la altura no eran favorables, pero para el Mstico era todo una aventura. Llegando ya a una zona de rboles frondosos, y luego de una larga caminata decidi descansar y equipar el lugar para pasar su primera noche, la cima pareca no estar cerca y la oscuridad no dejaba ver ms all de donde se encontraba. El silencio era inundado con la meloda acelerada de los grillos que all habitaban, el ulular de los bhos pareca darle la bienvenida al lugar. El Mstico Prncipe, ya instalado, miraba con asombro su entorno sintindose ajeno y temeroso, luego de encender una pequea fogata, su mente calmo, y poco a poco comenzaba a sentirse parte del lugar, por momentos tena la sensacin de que alguien lo observaba, que no estaba solo, pero luego se relajo y bajo la noche estrellada se entrego a un profundo sueo. El cantar de los pjaros marc el comienzo de un nuevo da y David contemplando el amanecer y el hermoso paisaje que se haba develado con una fresca y brillante brisa, comenz a juntar sus cosas y a emprender nuevamente el camino de ascenso. Por momentos pareca verse la cima, pero la abundante vegetacin confunda su visin. Ms tarde la llanura del camino dara el claro indicio que la Gran Cima estaba cerca. El Prncipe entusiasmado por llegar, acelero su marcha y ya para el Cenit estaba disfrutando de aquel hermoso paisaje y vista que ningn otro lugar poda regalar, el silencio era penetrante, las nubes podan rozarse con las manos, la gran Cima era un lugar inimaginable, pareca una tierra virgen con su vegetacin intacta, grandes rboles parecan custodiar el lugar y bajo sus imponentes sombras descansaban rocas enormes con extraas figuras.

Encantado por el lugar, descans un largo tiempo, estaba relajado y preocupado a la vez, haba hecho un gran esfuerzo por llegar hasta ah y se senta realizado, el camino fue duro pero obtuvo un gran aprendizaje, en el sendero reflexiono muchas cosas de su vida, pero aun senta que le faltaba algo, que aun no poda enfrentarse al reino y cumplir su servicio en el pueblo. El momento llego y ahora abra que hallar la Aldea, su preocupacin era como lograra encontrarla, y tal vez eso fue su primer obstculo, ms tarde entendera por qu. La consigna que le haba dado Yina no era muy alentadora, deba perderse pero no saba cmo lo hara, as es que tomo la decisin de elegir un sendero que levemente estaba marcado y que pareca dirigirse a unos largos pastizales. Transitando los primeros metros comenzaba hacerse difcil cruzar aquellos arbustos, entre piedras, ramas y pastos un pasaje marcado y ms ancho se abra hacia un costado, David no dudo y lo tom. El sol estaba en su punto mximo y el calor se haca notar, ya haba caminado bastante tiempo cuando se dio cuenta que haba huellas de caballos marcados, era extrao ya que a la montaa no poda subirse a caballo por los senderos conocidos por el pueblo, el Prncipe pens que la Aldea podra estar cerca y que esas huellas los conduciran hasta ella. A pocos pasos un gran tronco cruzaba el camino impidiendo el paso, pero un segundo sendero lo bordeaba, y una gran sorpresa se llev al cruzarlo, un inmenso rbol cubra el lugar con su frondosa copa, debajo un crculo de rocas reposaban en el lugar, en el centro haba otro circulo ms pequeo donde parecan hacerse fogatas, el lugar era acogedor y fresco asique decidi reposar un rato. Una gran roca comenz a llamarle la atencin pareca tener algo grabado, al acercarse descubri que haba una frase tallada que deca Aquello que buscas no te hallar, si deseas encontrarlo aparecer, todo empez a tornarse misterioso, ahora estara ms confundido que antes, pero una profunda reflexin hiso que entendiera la clave, no deba buscar, sino desear encontrar aquel lugar. De repente se escucha un ruido, alguien pareca acercarse.

Rpidamente se levanta y en estado de alerta trata de ver de dnde provena, se escuchaban los pasos en el crujir de los pastos y de la tierra, hasta que por fin apareci, un hombre de ts morena cabello largo y oscuro, de rostro angelical y con una clida sonrisa menciona su nombre y le exclama que lo estaban esperando hace tiempo, el Mstico temeroso y con cierta desconfianza a la vez le explico que vena del pueblo del otro lado de la Gran Montaa y que estaba en bsqueda de una Aldea que se encontraba en esas tierras. El hombre le dijo que haba llegado al lugar correcto, ya que la Aldea se hallaba muy cerca de donde estaba, lo invito a seguirlo y juntos cruzando unos enormes arbustos que parecan esconder un sendero, fueron a su destino. Don Javier el mulato, le explico con lo que se encontrara cuando llegarn y que sera muy bien venido por la comunidad. Grandes aprendizajes lo estaban esperando. Poco tiempo despus de caminar cruzan una serie de arboles que daban un tinte mstico al lugar, de sus ramas colgaban ornamentos de todos colores, figuras en arcilla y piedras talladas parecan marcar la entrada a la Aldea, metros ms adelante se levantaba una muralla de madera con una gran puerta de entrada, pareca una fortaleza muy antigua, se escuchaba el cntico de personas y un latir de tambores de fondo. La gran puerta se abri lentamente y un pueblo entero se revel ante l, estructuras de barro parecan ser los hogares de muchos residentes de all, y una enorme construccin en el centro, que pareca ser un templo, todas eran en forma circular, el humear de las chimeneas, los animales y nios sueltos jugando libremente entre los grandes rboles y la abundante vegetacin que cubra todo el lugar, daban una sensacin de paz y felicidad. Un grupo de ancianos sali de la inmensa morada central, y se dirigieron lentamente haca el Prncipe, con una gran sonrisa en sus rostros y una gran serenidad, se pararon frente a l y le dieron una clida bienvenida, le dijeron que le daran abrigo, comida y un hogar para su estada en la Aldea.

David agradecido fue tomado de la mano por una de las ancianas, y fue llevado al saln central, era un templo enorme lleno de herramientas rituales y papiros antiguos, con mucha humildad le advirti que recibira el conocimiento que muchos iban a buscar, pero que deba quedarse por 9 semanas. Meses que sern de intensos aprendizajes y prcticas solitarias. En ese tiempo comenzara un proceso de transformacin, que los sabios lo llamaban en su dialecto el Petzic Pempem Pempem, que significa el efecto mariposa, ya que era muy similar a la metamorfosis de este bello insecto, deba dejar su forma de oruga, que representaba su Ser con todas las limitaciones, para pasar a ser un hermoso Ser alado conectado con su sabidura y belleza interior, que le permitira ir a donde quisiera irradiando con l todo su Amor. El Prncipe ya no volvera hacer el mismo de antes, ahora se iniciar en una nueva conciencia, conocer su poder interior y con las herramientas ancestrales que los Sabios Ancianos le transmitirn podr concretar su sueo y salvar a su pueblo. Pasadas las primeras semanas David haba aprendido muchas disciplinas, ahora conoca los secretos de la naturaleza, la conexin que haba con ella, aprendi sobre los ciclos lunares, solares y planetarios, la sabidura de las plantas y los arboles, el mensaje maestro de animales, su conciencia creca cada da ms y ms. Empezaba a sentir una muerte y un renacimiento, toda la rabia y el rencor que senta por su Padre haban desaparecido, ahora comprenda la vida de otra forma, pero an le faltaba gran parte de su transformacin, deba seguir con las prcticas y aprender ms de toda la sabidura que esa amable cultura le transmita. Estara por llegar a su mximo empoderamiento, y pronto tendra el valor y el poder suficiente para volver a su pueblo y regalarles la libertad y su amor incondicional. Las 9 semanas finalizaron, David recibi un nuevo nombre para su renacimiento, como smbolo de su descubrimiento del Ser, la tribu lo bautizo como Ikal Surem que significa el (Espritu De Los Antepasados), y su herramienta de poder es la energa Masawa que significa (El Viento Nocturno).

El Mstico David no poda creer por todo lo que haba pasado, aquella sabidura recibida, todos los momentos compartidos en la Aldea, la conexin con las fuerzas de la naturaleza, y sobre todo su preparacin interna, ya estaba en condiciones de volver, sin embargo los ancianos le advirtieron que aun faltaba la prueba final, que ser en su pueblo natal, David pens que sera su enfrentamiento con el Rey, no saba que iba a enfrentarse a su miedo ms profundo, al monstro que haba creado su padre en l desde su infancia, su temor por fin ya liberado seria manifestado en su entorno y deba enfrentarlo para finalmente vencerlo. Pondra a prueba toda su evolucin lograda, era importante superar ese obstculo como prueba final, para lograr su Sueo. As le fue profetizado, y beba cumplirse. El retorno le sera ms fcil que el ascenso ya que la Aldea tena un camino secreto que continuaba el descenso por la sagrada montaa y desembocara directo al ro. Luego solo deba bordearlo hasta llegar a la hacienda de Oscar el amigo del padre, donde se reencontrara con su caballo nuevamente. Como la puesta de sol iba a completarse en cualquier momento, decidi acampar a orillas del rio como ltima noche de esa aventura inolvidable. La noche libre de nubes dejaban hablar a los cielos por medio de las estrellas que brillaban ms que nunca. David entablo conversacin con los espritus de los astros, y pudo observar que pronto tendra que pasar por una gran batalla que lo conducira a su xito. Pero algo poda cambiar las cosas si l no se dejaba guiar por el latir de su corazn, y como Viento Nocturno en un suspiro de amor cumpliendo su misin deba develarle al Reino muchas de las herramientas que l aprendi de la sabidura ancestral, ya que le perteneca a todos, y la nica forma de rescatarlos era ensearles a conectar con su poder interior, anclndolos en el corazn y en el amor incondicional, deba reconectarlos a la vida, y liberarlos del miedo y de la manipulacin que estaban siendo sometidas todas esas personas por las grandes fuerzas oscuras que los reinaba.

La brisa fresca mojo sus mejillas y los primeros rayos de sol acariciaron su piel, un nuevo amanecer puso fin a la aventura, con un suspiro de gratitud por lo vivido, prepar su ropaje y transit el curvado ro hasta la hacienda de Oscar. El potrillo con su inmensa alegra y demostrndole su amor lo recibi con un suave danzar y de un salto de felicidad en el aire lo invito a montarse en l. Y juntos nuevamente emprendieron el regreso a casa. Del paso, al trote y por momentos a galope, ya estaban llegando cuando en el camino se cruz un hombre de mediana estatura que haba salido haca poco tiempo del poblado, David se detuvo a hablar con l, y el muchacho le relat que su padre estaba muy preocupado por l y que lo haba buscado por todos lados, que su madre haba cado enferma y aun no encontraban su cura, y el pueblo segua estando sometido cada vez a ms presin. Los impuestos subieron mucho ms y la gente ya no poda pagarlos, no les alcanzaba el dinero para vivir y pagar tantas cosas. Perplejo por enterarse de toda esa situacin, se dio cuenta que las cosas estaban peor de lo que pensaba, deba actuar inmediatamente, pero primero deba volver a ver y hablar con sus padres. Al llegar dejo su caballo en el establo y se dirigi a su castillo. El Rey ya enterado se su regreso lo estaba esperando en el imperioso saln principal, con ojos de rencor y rabia reprimida, miro a su hijo y sin nimos de escuchar sus relatos, nuevamente lo rechazo y por haber abandonado su recinto su padre lo desterr. Al Prncipe David no le importo las palabras de su padre ya no le afectaban, tena muy en claro lo que tena que hacer, pero en un momento se dio cuenta que la batalla final haba comenzado y el miedo apareci, y con gran indignacin antes de marcharse enfrento al Rey tratando de que acepte sus ideales y que lo deje libre, pero como era de saberse no lo escucho y solo le impona su forma de pensar. Se estaba poniendo todo ms tenso cuando el Mstico se dio cuenta que estaba actuando nuevamente desde el miedo, y tomando conciencia reacciono y con comprensin acepto su palabra, trato de abrazarlo pero solo alcanzo a decirle que lo amaba.

Ahora se diriga a recoger sus cosas para marcharse, pero antes subi a ver a su madre a la habitacin, estaba muy plida y baja de peso, l saba que poda ayudarla, posea la sabidura y el amor para lograrlo, pero ella no confi en l y decidi sufrir. David saba que solo deba entender y respetar su decisin, ya no tena nada que hacer all y se march, su misin era ayudar al pueblo y solo se enfocara en eso a partir de ese momento. Ahora debera moverse con cautela, ya que el Rey no poda enterarse que permaneca en el pueblo, sino lo arrestara. David tena muchos amigos y decidi ir a la casa de Arturo, l iba a entender su situacin y lo que vivi mejor que nadie. Su amigo decidi apoyarlo en su tarea y le ofreci convocar a la gente del pueblo en la mansin abandonada de su abuela, era una buena idea asique accedi. La voz se iba pasando de boca en boca y las personas parecan interesarse en la propuesta, El Prncipe les dara a conocer su historia y todo la sabidura que los sabios ancianos de la montaa le ensearon, l solo quera que todos vuelvan a tomar poder y la sabidura interior que cada uno tena, y liberarlos del miedo para que el amor los haga invulnerables. As el pueblo volvera a encontrar la felicidad. Se haban pactados das y horarios especficos para los encuentros, y la gente pareca interesarse mucho, la evolucin que tenan las personas iban entusiasmando a otras. Pero la profeca empez a chispear, y el conflicto que tanto se le haba advertido estaba ya manifestndose. David senta una gran inhibicin por los hombres cuando daba sus enseanzas frente a ellos algo lo bloqueaba y lo haca echarse atrs, no saba que le ocurra, se dio cuenta que el miedo lo invada nuevamente, como cuando era chico y su padre lo avergonzaba y lo desvalorizaba cada vez que hacia algo creativo, sus criticas hirientes evidentemente haban dejado sus marcas. Su ausencia como padre provoco una inhibicin ante la imagen masculina, y eso era el conflicto, ahora se volva a manifestar y quedaba al descubierto con los semejantes de su tierra natal.

El Prncipe se retiro a un bosque cercano para tener un momento ntimo con la naturaleza y as comprender su situacin. Tenia que cumplir su misin, y eso implicaba que sus palabras llegarn a todas las personas, para as lograr el cambio. Deba enfrentarse a ese desafo y vencerlo. En silencio medit un largo tiempo, su conciencia aumento, los espritus lo ayudaron a reconectarse con el valor, la confianza y la certeza que ya estaban en l, en puro Amor y en perfecta Armona David logro superar el conflicto en su interior, entendi que no era menos que los dems, que su poder y su Amor eran tan grande que superara cualquier crtica, no eran obstculos sino herramientas para que el logre definitivamente conectarse con su Ser Puro sin limitaciones. Todas esas falsas creencias fueron disueltas. Esto era un nuevo aprendizaje y un nuevo instrumento para brindarle al pueblo. El Sabio Mstico comprendi que si lograba conectar a las personas con su Yo real y su corazn, empezaran a sentir aquel Amor Incondicional, la fuerza ms poderosa que un humano pueda alcanzar, y desde all los alineara con sus propsitos de vida, todos los bloqueos y creencias errneas que tenan sobre si mismo se transmutaran, y quedaran libres de todo dato falso, As conectados con su propia sabidura lograran vencer a cualquier obstculo que se les interponga en el camino del corazn. David volvi al pueblo con una gran felicidad, senta realmente un profundo Amor en su interior, por primera vez se senta pleno, con poder, ahora le tocaba poner en prctica toda la sabidura recibida, y es ah cuando se recibe la mayor enseanza, comprendi que su Sueo ya estaba en accin. Con ese estado de plenitud retorno a su labor, y ahora entendiendo su nueva postura sin limitaciones, su mensaje fue de persona a persona, de guerrero en guerrero, el pueblo entero comenz a experimentar en sus propias vidas lo que el Prncipe haba vivenciado meses atrs.

Por primera vez el pueblo en unidad empez a pasar por el proceso de metamorfosis o como diran los sabios ancianos el Petzic Pempem Pempem. David les haba enseado a sembrar y cosechar todo tipo de vegetales, a sincronizarse con los ciclos de la naturaleza y respetando los equinoccios y solsticios administrar sus cosechas, a manipular el barro y a levantar viviendas con l. Luego de que las personas tomaron conciencia de que son una comunidad, y de recibir gran parte de las enseanzas de David, un propsito social surgi desde lo ms profundo del corazn de esa Unidad, decidieron salir del Reino a tierras cercanas a la Gran montaa para vivir con el estilo de vida que el Mstico les revelo. Una Aldea natural naci lejos de los dominios del Rey, y con sus primeros latidos, en armona, en comunin, grandes construcciones en forma de vientre surgan de la Madre Tierra, eran las nuevas viviendas de las viejas almas dominadas, que ahora en paz disfrutaban de su libertad. Todos trabajaban para todos, se formaron grandes huertas. Todas las cosechas se distribuan igual para la comunidad, si alguien nuevo vena a ser parte de esa hermosa familia, entre todos le construan su hogar. Al poco tiempo un imponente templo tomaba forma en el medio de sus predios. Una escuela se fundara, y ahora el conocimiento estara al alcance de muchos pueblos. Guerreros como lo fue David, venan desde muy lejos a recibir la sabidura de la misma forma que era transmitida por los abuelitos de la Gran montaa. Tenan la esperanza que muchas Aldeas naturales tuvieran origen y formaran una gran red dentro de poco tiempo. Pero por ahora una gran fiesta se estaba celebrando, un Sueo haba sido cumplido, una profeca llego a su fin, y una nueva comenzaba. Era una fiesta llena de alegra y amor, pero David estaba preocupado, Yina no haba asistido, pero como saba nada estaba dicho aun, y tena razn.

El saba que iba a llegar, y como la sabia leccin deca, no debes enfocarte en el

cmo hars las cosas, o en el cmo sucedern, el gran entramado universal se encargar de eso, solo debes tener en claro lo que deseas en el corazn. encargar
A lo lejos vean venir una muchedumbre, y para sorpresa del Prncipe era Yina la que se acercaba, y sus acompaantes eran nada menos que los Abuelos de la Tribu del Norte, los sabios ancianos que haban dado la sabidura ancestral a David, llegaban para celebrar ese gran fruto, el fruto del amor, el Sueo de un Mstico hecho realidad.

Vous aimerez peut-être aussi