Vous êtes sur la page 1sur 6

Traduccin pasos del FEMA 351 para el diseo de cartelas

Esta actualizacin de la conexin se lleva a cabo mediante la conversin de los actuales soldados no reforzada (FUM) de conexin en una conexin haunched, con una sola pierna presentes en el ala de la viga inferior. Esta actualizacin est precalificada para la conexin de ambas OMF y las aplicaciones de SMF. Si la soldadura del ala de la viga superior de la columna se hace con metal de soldadura con tenacidad muesca baja o sin clasificar, a continuacin, adems de soldadura la cartela nuevo en el ala de la viga inferior, esta soldadura de haz brida superior debe ser arrancado y sustituido con metal de soldadura conforme a las recomendaciones de las secciones 6.4.2.3 y 6.4.2.4 para obtener el servicio SMF. Los requisitos generales de la seccin 6.4 se deben cumplir. Figura 6-12 proporciona un detalle tpico para esta conexin. Tabla 8.6 presenta los datos de rendimiento de calificacin para la conexin. Consulte la Gua de diseo de acero AISC Serie 12 (Gross et al., 1999) para obtener informacin adicional al procedimiento de diseo dado en la Seccin 6.6.2.1

6.3.5 Determinar el momento plstico probable en las bisagras Para las conexiones totalmente restringidos diseados para desarrollar bisagra de plstico en la viga o viga, el momento probable de plstico en la ubicacin de la bisagra de plstico debe ser determinada como:

M pr = CprRyZeFy (6-3)
donde: MPR = mximo probable de momento bisagra de plstico. Cpr = Un factor para tener en cuenta la fuerza de conexin alta, incluyendo deformacin el endurecimiento, la moderacin local, refuerzo adicional y otras condiciones de conexin. Para la mayora de tipos de conexin, la CPR es dado por la frmula:

Un valor de 1.2 se puede utilizar para todos los casos, excepto cuando se indique lo contrario en los procedimientos individuales de diseo de conexin incluidas en la precalificacin en las secciones posteriores de estos criterios recomendados. Ry = coeficiente aplicable a la viga o material de la viga, que se obtiene de las provisiones ssmicas AISC
Ze = el mdulo efectivo de plstico de la seccin (o conexin) en el lugar de la bisagra de plstico. Fy = el mnimo especificado lmite elstico del material del elemento de rendimiento.

Fu = el mnimo especificado esfuerzo de traccin del material del rendimiento elemento. Para las conexiones que no se desarrollan las bisagras de plstico en la viga, la fuerza de la bisagra debe calcularse, o determina a partir de las pruebas, para el mecanismo de rendimiento pertinente, teniendo en cuenta la variacin en las propiedades del material de los elementos de rendimiento. Para las actualizaciones de conexin y conexiones de precalificados, los mtodos de clculo para determinar los lmites de elasticidad de los diferentes mecanismos activos se dan en el procedimiento de diseo que acompaa a la precalificacin individual Comentario: En las Disposiciones ssmicas AISC utilizar la formulacin 1.1RyMp+Mv para el clculo de la cantidad M*pb que se utiliza en los clculos de resistencia de columna (columna fuerte, dbil de haz), y para la fuerza requerida de cizallamiento de zonas de panel. Como se describe en FEMA-355D, la investigacin ha demostrado que, para la mayora de los tipos de conexin, el momento cumbre desarrollada es algo mayor que el factor de 1.1 indicara. Por lo tanto, por estas directrices, el factor de Cpr, calculado como se indica, se utiliza para las conexiones individuales, con un valor por defecto de 1,2 aplicable a la mayora de los casos. 6.3.6 Determinar corte en la rtula plstica El cortante en la bisagra de plstico debe ser determinada por la esttica, teniendo en cuenta las cargas de gravedad que actan sobre la viga. Un diagrama de cuerpo libre de la porcin de la viga entre las bisagras de plstico es una herramienta til para obtener la fuerza cortante en cada bisagra de plstico. La figura 6-6 es un ejemplo de tal clculo. A los efectos de estos clculos, la carga de gravedad debe estar basado en las combinaciones de carga indicadas en la Seccin 6.5.1.

6.3.7 Determinar las demandas de resistencia en cada seccin crtica Con el fin de completar el diseo de la actualizacin de conexin, incluyendo, por ejemplo, dimensionar las diversas placas, tornillos y soldaduras de unin, que constituyen la conexin, es necesario determinar las exigencias de resistencia al corte y la flexin en cada seccin crtica. Estas demandas se puede calcular teniendo un cuerpo libre de la porcin del montaje de conexin situado entre la seccin crtica y la bisagra de plstico. Figura 6-7 se muestra este procedimiento de dos tramos crticos para la viga mostrada en la Figura 6.6.

6.3.8 Rendimiento Momento Los procedimientos de diseo para algunas conexiones precalificados contenidas en

estos criterios recomendados requieren que el momento en la cara de la columna en el inicio de la formacin de bisagra de plstico, Myf, por determinar. Myf puede determinarse a partir de la siguiente ecuacin:

DONDE Cpr = coeficiente de la conexin de alta resistencia definida en la Seccin 6.3.5 Sb = el mdulo de seccin elstico de la viga en la zona de bisagra de plstico ZBE = el mdulo de seccin eficaz de plstico de la viga en la zona de bisagra de plstico. 6.4 Requisitos Generales Esta seccin proporciona los criterios para las condiciones de conexin de diseo de actualizacin que se consideran en general, es decir, aquellas condiciones que, cuando se producen en una mejora de la conexin, se consideran para llevar a cabo de una manera similar, o al menos tener los mismos requisitos que para el xito rendimiento, con independencia del tipo de conexin que se utiliza. El diseador debe emplear estos criterios en el diseo de todos los tipos de conexin, excepto cuando la prueba especfica se ha realizado la conexin que rene los requisitos para su uso con diferentes condiciones, o indique expresamente lo contrario en estos criterios recomendados. 6.4.1 Enmarcados 6.4.1.1 Manga y la relacin de fuerza de la columna Para los sistemas de varios pisos de SMF, los marcos se deben configurar con una fuerte columna dbil-viga configuracin, para evitar la formacin de un solo piso mecanismos. Como mnimo, la ecuacin 9-3 ssmicas de AISC disposiciones deben ser satisfechas. En la aplicacin de la ecuacin 93, la cantidad Mc tal como se define en la Seccin 6.3.7 de estos criterios recomendados debe ser sustituido por el * cantidad de M pb. 6.4.3.2 Grupo de Fuerza de la Zona Conexiones resistentes a momento debe estar dimensionada de modo que sea cortante la fluencia del zona de panel inicia al mismo tiempo como la flexin de los elementos cediendo viga, o de modo que todos los rendimientos tiene lugar en la viga. El procedimiento se recomienda lo siguiente so 1: Calcular el t, el espesor de la zona de panel que se traduce en simultneo la fluencia del zona de panel y la viga de la relacin siguiente:

donde: h es la altura media historia de la columna, medida desde el punto medio de la columna por encima de la viga en el punto medio de la columna por debajo de la viga. Ryc es la relacin de la resistencia a la fluencia esperado del material de la columna a la resistencia a la fluencia mnimo especificado, de acuerdo con las provisiones ssmicas AISC 1997. Mc y Cy son los coeficientes definidos en la Seccin 6.3.7 y la Seccin 6.3.8 de estos criterios recomendados, respectivamente, y otros trminos son como se define en las Especificaciones AISC-LRFD. Paso 2: Si t, calculada, es mayor que el espesor de la banda en la columna, proporcionar placas dobles, o aumentar el tamao de la columna a una seccin con grosor tela adecuada.

Cuando se requieren placas dobles, el espesor debe ser determinado como se ha descrito anteriormente, y deben ser proporcionadas y soldadas como se describe en las especificaciones ssmicas AISC 1997. QC / QA Categora BL / L se definen en los procedimientos de FEMA-353.

Para las conexiones diseadas utilizando las calificaciones especficas de cada proyecto, la zona del panel de la fuerza debe coincidir con la de las conexiones probadas. Comentario: Varios aspectos de la metodologa para el diseo de zonas de panel, que figuran en las provisiones ssmicas AISC 1997, se considera que requieren de revisin, en base a estudios realizados por este proyecto. Como se describe en FEMA-355D, el mejor rendimiento es probable que se consigue cuando hay un equilibrio de la viga de flexin y la distorsin del panel de zona. Las ecuaciones dadas estn destinados a proporcionar zonas de panel que estn justo al comienzo de ceder en el momento del ala de la viga empieza a ceder
El procedimiento recomendado en este criterio de diseo es muy diferente del que figura en las especificaciones ssmicas AISC 1997, pero los resultados no son dramticamente diferentes. Para la mayora de los tamaos de las columnas resultados sern similares a los mtodos usados en el pasado. Para las columnas con espesor bridas, los mtodos aqu se traducir en la necesidad de zonas de panel moderadamente ms gruesos que en el pasado.

6.4.3.1 Las placas de continuidad A menos especfica del proyecto pruebas de calificacin de conexin se lleva a cabo para demostrar que viga planchas continuidad brida no son necesarios, resistiendo momentoconexiones debe estar provisto de planchas viga de continuidad a travs de la brida alma de la columna cuando el espesor de la brida de la columna es menor que el valor dado sea por la ecuacin 6-8 o 6-9:

donde: tcf = espesor mnimo requerido de la brida de la columna cuando no hay planchas de continuidad se proporcionan, pulgadas bf = ancho de ala de la viga, pulgadas tf = espesor del ala viga, pulgadas Fyb = mnimo de rendimiento se especifica la tensin de la brida de la viga, ksi FJC = mnimo de rendimiento determinados de tensin de la brida de la columna, ksi Cuando las placas de continuidad se requiere, el espesor de las placas se debe determinar de acuerdo con la siguiente: Para una cara (exterior) de conexiones, el espesor de la placa de continuidad debe ser al menos de la mitad del espesor de la viga bridas. Por dos caras (interior) conexiones, las placas de continuidad debe ser de grosor igual al grueso de la viga dos bridas de entrar en la conexin a ambos lados de la columna. Las placas tambin deben ajustarse a la seccin K1.9 del AISC-LRFD Comentario: Tras el terremoto de Northridge en 1994, algunos ingenieros postulado que la falta de continuidad de planchas fue un factor significativo que contribuye al fracaso de algunas conexiones. Esto fue confirmado en parte por las pruebas iniciales realizadas en 1994 en el que varios ejemplares sin placas de continuidad, mientras que algunas conexiones fallidas con estas placas ha desarrollado con xito la ductilidad significativa. Basado en esto, FEMA-267 recomienda que todas las conexiones se proporcionan con placas de continuidad. Las Disposiciones AISC ssmicas (AISC, 1997), que se public despus de que FEMA-267, se relajaron con este criterio y afirma que planchas de continuidad deben ser proporcionados hacerlas coincidir con las conexiones de prueba para obtener calificacin. Las investigaciones realizadas por este proyecto tienden a confirmar que, cuando el espesor de la brida de columnas es suficientemente gruesa, las placas de continuidad puede no ser necesario. La ecuacin 8.6 fue la frmula utilizada por el AISC para evaluar las necesidades de las columnas de brida de la placa de continuidad antes del terremoto de Northridge en 1994. Parece que esta frmula es adecuada para controlar las brida de la columna excesiva palanca, siempre que el alas de las vigas no son demasiado amplias. Estudios reportados en FEMA-355D sugieren que la relacin de anchura a espesor ala de la viga columna brida es tambin importante. Las pruebas con un ratio de 5,3 (W36x150 viga con columna de W14x311) mostraron poca diferencia en el rendimiento con o sin planchas de continuidad, mientras que las pruebas con un ratio de 6,8 (W36x150 viga con columna de W27x258) mostraron algunas diferencias de rendimiento. El factor de 6 en la ecuacin 9.6 fue seleccionado por el juicio sobre la base de estas pruebas

Vous aimerez peut-être aussi