Vous êtes sur la page 1sur 11

IZQUIERDA

Ao 1 - Nro 38 23 al 29 de abril 2012

SIGNOS DE
. S E M A N A R I O .

Y t qu ests haciendo por ella?

Da de la Tierra
w w w . s i g n o s d e i z q u i e r d a . b l o g s p o t . c o m

SUMARIO
CONTEXTO 3 La Madre Tierra Destruida por sus hijos INTERNACIONAL 4 Pueblo de Francia ejerci su derecho a elegir CONTEXTO 5 Solamente es posible en Socialismo NACIONAL 6 Chvez le devuelve la dignidad al Pueblo Venezolano

SIGNOS DEIZQUIERDA

7 RBITRO, ENTE EXTRAORDINARIO 8 Salutacin del Comandante, Jefe de la Revolucin Bolivariana: BATALLA 8 CNE, Sistema Ejemplar para el Mundo DEL 2012 9 Comando Campaa Carabobo y el Pueblo Bolivariano, 10 Afilando las Lanzas para la Batalla!
Hugo Chvez Fras

demoler ofertas engaosas impulsadas por la oposicin

http://signosdeizquierda.blogspot.com http://ventetuf fm.blogspot.com http://twitter.com/#!/f fm _oficial http://observatorionacionalf fm.blogspot.com

Contexto Internacional

La Madre Tierra Destruida por sus hijos


() la humanidad del futuro tiene retos muy grandes en todos los terrenos. Una humanidad que se multiplica vertiginosamenteque ve con preocupacin el agotamiento de algunos de sus recursos naturales,que necesitar dominar la tcnica y no slo la tcnica sino incluso hasta los problemas que la tcnica pueda crear, como son los problemas, por ejemplo, de la contaminacin del ambiente. Y ese reto del futuro slo podrn enfrentarlo las sociedades que estn realmente preparadas.
Comandante Fidel Castro Ruz

El 22 de abril de 1970, fecha en la cual se conmemora el da Internacional de la Tierra. Para esta fecha, gran cantidad de jvenes en EE.UU se concentraron en Washington para expresar su preocupacin e insatisfaccin por la situacin que viva el medio ambiente en ese pas. Esta manifestacin es considerada la mayor concentracin, sin una convocatoria poltica en la historia de los EE.UU. Hoy a 42 aos de aquel hecho, la inquietud de nosotros debe ser la misma, pues la pacha mama requiere de nuestra ayuda para protegerla y mantenerla. Un factor determinante para la destruccin de la tierra es el sistema en el que vivimos. Un sistema Capitalista impuesto por el imperio, que no piensa en el deterioro y pone el valor econmico por encima del planeta que habitamos. Lo importante para ellos es producir cada da ms, para que su margen de ganancia sea cada vez ms alto sin preocuparle el medio ambiente. La juventud actualmente est consciente que para mantener a la especie humana debemos cambiar este sistema de vida, para que pueda entonces existir un equilibrio necesario entre el ser humano y la madre Tierra. Hoy son cientos de miles los jvenes que se suman a las 22 mil acciones que se desarrollaron en los 192 Pases alrededor del mundo para salvar a la Pacha Mama.
SEMANARIO SIGNOS | 3 | DE IZQUIERDA No. 38

Pueblo de Francia ejerci su derecho a elegir

El domingo 22 de abril, se desarroll la primera vuelta en las elecciones en el pas de Francia, para elegir a quien desempear la presidencia de su nacin. Dos candidatos son los protagonistas principales de esta contienda, uno de ellos Nicols Sarkozy, ya ha desempeado la direccin en su pas, y el otro Franois Hollande, quien para gran parte del Pueblo francs representa un cambio. La primera vuelta fue ganada por el candidato del Partido Socialista francs Franois Hollande, lo cual nos deja ver que el Pueblo ya est reclamando un cambio en el sistema de gobierno, y es importante resaltar que este candidato cuenta con un gran apoyo del sector juvenil de esa nacin. Por otro lado los Indignados que vienen desarrollando marchas por las ciudades de ese Pas. Para el da de las elecciones llegaron a la capital Francesa. En esa ciudad 400 Indignados se concentraron a los pies de la torre Eiffel para repudiar a todos los candidatos a la presidencia, coreando que ninguno los representaran. El ambiente se presta para mucho suspenso, pues todo lo decidir la segunda vuelta este 6 de mayo; Comienzan las alianzas y se polarizan todas las fuerzas para definir la presidencia de Francia, solo esperemos que suceda sea lo mejor para la nacin que promulg la Carta de los Derechos del Hombre y el Ciudadano. El Pueblo francs es el que juega el papel decisivo de su futuro, todo depender de la conciencia alcanzada y de la ganas que tengan de encontrar para ellos un nuevo camino, que marque un nuevo comienzo en sus vida y este lleno de mejores propuesta que ayuden a solventar la multitud de problemas que all se viven hoy.

SEMANARIO SIGNOS | 4 | DE IZQUIERDA No. 38

Contexto Nacional

Solamente es posible en Socialismo

Chvez: Solo el socialismo puede solucionar el drama de vivienda A travs de su cuenta Twitter el mandatario celebr los logros de la Misin Vivienda Venezuela y asever que eso solamente es posible en Socialismo. Esta semana sern entregadas ms de dos mil viandas en todo el pas y en lo que va de ao ya se han entregado mas de 40mil viviendas. Las familias beneficiadas con las soluciones habitacionales estn recibiendo talleres para la mejor organizacin del buen vivir y as reforzar los valores de convivencia. La Gran Misin Vivienda Venezuela viene a resolver problemas estructurales en esta rea que por dcadas ha afectado a las familias Venezolanas. Es del conocimiento de la poblacin Venezolana como el Gobierno Bolivariano liderado por el comandante Presidente Hugo Chvez, asume el compromiso en atacar el flagelo habitacional. Al mismo tiempo ataca de manera frontal el problema del desempleo disminuyendo la cifra al 7,9% para el mes de Marzo del 2012 segn cifras del informe de fuerza de trabajo. Esta informacin suministrada por Elas Eljuri. Esta baja del desempleo se debe en parte a la puesta en marcha de la GMST. Segn se desprende del informe mensual de la fuerza de trabajo correspondiente al tercer mes del ao elaborado por el Instituto Nacional de Estadsticas, el desempleo sigue estando muy por debajo de la existente al momento de llegar Chvez al gobierno o de la existente como consecuencias de los efectos de los hechos polticos del ao 2002- 2003. Pues disminuy de 14,6% en 1999 hasta 7,9% en marzo 2012, lo que significa una disminucin sostenida de casi el 50% en 13 aos de aos de Revolucin. En este contexto el proyecto de LOT que ser sometida a una ltima consulta para su aprobacin y promulgacin por el presidente Hugo Chvez, contempla la inclusin de los trabajadores por cuenta propia. As mismo el Gobierno Revolucionario y el Presidente Hugo Chvez cumpliendo las pautas del Proyecto Revolucionario le da atencin integral a las productoras/es agrcolas por un monto de ms de 10 millones de Bsf. En el mismo acto se entregaron kits de insumo y ttulos de Tierras por la GMAV.
SEMANARIO SIGNOS | 5 | DE IZQUIERDA No. 38

El Presidente de la Repblica Hugo Chvez expres su satisfaccin por el avance que llevan las grandes Misiones. Salud a la Ministra Yadira Crdova quien se encontraba en Nueva Esparta en un acto de entrega de asignaciones econmicas a beneficiarias/os de las Grandes Misiones, GMHV y la GMAM. Muy bien Yadira! Vaya mi corazn a todos all en Nueva Esparta me hace muy feliz ver como avanza las grandes misiones. Como respuesta al vertiginoso avance de la candidatura del Comandante Presidente Chvez la derecha venezolana con su actitud necrofilia (obsesin por la muerte) crea una ola de rumores por las redes sociales utilizando la telefona celular. As lo afirm en programa televisivo transmitido por VTV debate socialista el Ministro Hctor Navarro. Adems destac que la derecha para desestabilizar al pas, est arreciando con sus matrices de opinin que involucran a la Fuerza Armada Nacional. Sabemos que Chvez est con nosotros, que est trabajando, aprobando recursos para realizar las obras que beneficiaran al Pueblo. Por otra parte los partidos de la oposicin (Mesa de la Unidad) y su candidato Enrique (Embajada) Radonski en su afn de subir en las encuestas plagian las estrategias de la Revolucin. Con su pobre discursito, el muchacho Bobo, trata de hacer creer que los chavistas lo estamos acompaando en su recorrido. Suea con esperarnos con los brazos abiertos. Capriles desconoce, que ser chavista es ser fiel. Aqu no hay chavistas pendejos! No pueden esperar que los Militantes Revolucionarios sigan a los de la mesa de la ultra derecha y a sus golpistas. El militante socialista es un demcrata convencido. Cree en su lder, cree en las Misiones. Participa en la solucin de sus problemas, cree en el Poder Popular. El revolucionario no tiene tendencia a la violencia o a la agresin. Lo que el Pueblo quiere es la democracia participativa y protagnica.

Chvez le devuelve la dignidad al Pueblo Venezolano

Segn palabras del Alcalde Jorge Rodrguez: A fnales de 1998, Venezuela era un Pueblo sumamente empobrecido, donde ms de 11 millones personas apenas subsistan y con ms de 4 millones que vivan en la ms absoluta carencia. La Revolucin Bolivariana asume el compromiso con este Pueblo excluido, y por eso el Comandante Chvez dirige el proceso incluyente bajo el concepto: Para acabar con la pobreza dmosle poder a los pobres. Le restituimos los derechos ciudadanos a cientos de miles de venezolanos que no posean cdula de identidad y no se encontraban en el registro electoral. El Comandante Chvez le otorg a su Pueblo la posibilidad de una verdadera participacin democrtica y la facultad de tomar las riendas de su destino. Nuestro sistema electoral y poltico no solo contempla el acto de elegir como un derecho, sino que se garantiza la confidencialidad del sufragio. As lo dej claro Vicente Daz, rector del CNE, en declaraciones dada a los medios de comunicacin venezolanos esta semana: el sistema electoral venezolanos es confiable y que no hay posibilidad de conocer por quien se vota Afirm que los rumores son simples leyendas urbanas que se pueden y se deben desmontar. Nuestro sistema electoral adems de ser el ms seguro, es el ms auditado por observadores internacionales de todo mundo.

SEMANARIO SIGNOS | 6 | DE IZQUIERDA No. 38

RBITRO, ENTE EXTRAORDINARIO

Batalla del 2012

El 17 de abril del presente ao, la rectora Sandra Oblitas present balance del cierre de la jornada de inscripcin y actualizacin de datos en el registro electoral. Extraordinario y positivo catalog la jornada con un total de 1.360.598 nuevos inscritos en el RE durante estos nueve meses. Los nuevos inscritos en el RE son 89% jvenes comprendidos entre los 18 a 25 aos inform, nuevo record en inscripcin. Se garantiza la digitalizacin de las huellas dactilares de los inscritos para las elecciones presidenciales y los posteriores comicios y ejercer sus derechos al voto. La Jornada redujo brecha histrica de exclusin a 3.5%, 97 de cada 100 personas en edad de votar estn inscritas. La Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas (CNE), inform que se esperaba esa cifras en vista que en febrero del presente ao, se tena el padrn electoral de 18 millones 524 mil 293 electores. Todos los venezolanos que estn inscritos en el RE tienen derecho al voto. Es una jornada ms larga de lo que se tena previsto para la inscripcin en el RE. 1.300 puntos ubicados en todo el pas. se tramitaron 4 millones 512 mil solicitudes de ciudadanos y ciudadanas ante el Registro Electoral, entre inscripciones, actualizaciones y reubicaciones. y como primer balance de manera preliminar podemos decir que es una de las ms exitosas () Esta cifra nos indica que el Registro Electoral definitivo podra ubicarse sobre los 19 millones de ciudadanos habilitados para votar en los prximos meses se dar el balance definitivo. Qu significado tiene esta jornada para la contrarrevolucin aptrida? Aunque los integrantes de lamudno lo digan, s se reconoce la fortaleza, capacidad tcnica, operativa y condicin del ente rector en esta materia, Ni siquiera en pases donde el voto es obligatorio por legislacin, existen estos nmeros. No existe un Registro Electoral como el nuestro en el mundo, su fortaleza no slo consiste en la cantidad de electores sino tambin en la calidad de los datos. A partir de la clausura de la jornada del Registro Electoral, el CNE inicia una etapa de procesamiento de la informacin que culminar, el prximo 30 de abril, con la publicacin del Registro Electoral preliminar, dando inicio a los quince das de auditora ciudadana para que los venezolanos y las venezolanas puedan verificar sus datos en el sitio oficial del CNE en Internet www.cne.gob.ve o enviando un mensaje de texto al CNER (2637).
SEMANARIO SIGNOS | 7 | DE IZQUIERDA No. 38

Salutacin del Comandante, Jefe de la Revolucin Bolivariana: Hugo Chvez Fras

El Comandante Hugo Chvez Fras, felicit al Poder Electoral por la efectiva jornada realizada durante estos nueve meses a travs de su cuenta Twitter, @chavezcandanga. Expres lo siguiente: Quiero felicitar, como Ciudadano y como Jefe del Estado Venezolano,al Poder Electoral Venezolano por el xitototal del proceso de Registro!. Con esto el Lder estimula a nuestra institucin. A diferencia de los aptridas que destruyen con los pies todo lo que construyen con las manos; Cuando van a elecciones para luego desconocer al rgano rector si los resultados les son adversos. As manifest la Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas Ha habido un encauce del carril democrtico. El Pueblo ha demostrado que ese es el camino para solventar las diferencias, por eso cuando se descalifica al CNE se est atacando la participacin democrtica de la Pueblo incluyendo las de ellos, y a ellos mismos.

CNE, Sistema Ejemplar para el Mundo:

El representante permanente de Venezuela en la Organizacin de las Naciones Unidos (ONU), Jorge Valero, defendi la vigencia de la democracia en Venezuela. Se refiri a las relaciones con Estados Unidos, al que solicit respeto por la independencia y soberana venezolana. Adems Jennifer McCoy, directora del Centro Carter, declar que en Venezuela existe una democracia muy robusta, muy dinmica y muy renovada. Mientras el juguete del imperio Barack Obama dijo: Queremos ver elecciones en las cuales la voluntad de los venezolanos sea respetada a lo cual la Presidenta del CNE Tibasay Lucena respondi: La plataforma tecnolgica del rgano comicial venezolano garantiza la confiabilidad de los resultados cuando se auditan las mquinas de votacin, as como las mesas electorales La presidenta tambin exhort al juguete del Imperio Barack Obama, a garantizar la transparencia y confiabilidad en las elecciones presidenciales en Estados Unidos del prximo 6 de noviembre, ya que el sistema de electoral de EEUU es manual y poco confiable;. Recordemos el fraude electoral en el Estado de la Florida en la ltima reeleccin de George W Bush.
SEMANARIO SIGNOS | 8 | DE IZQUIERDA No. 38

Comando Campaa Carabobo y el Pueblo Bolivariano, demoler ofertas engaosas impulsadas por la oposicin

Unas maniobras Macabras impulsadas por la Mesa de la Unidad Democrtica (MUD) buscan desprestigiar la gestin del Gobierno Bolivariano. Desde las filas opositoras se vienen desarrollando de forma permanente ofertas engaosas. Ellos nos presentan dilema tras dilema, y nosotros desenmascararemos dilema tras dilema () Nuestro trabajo es que hasta las piedras reconozcan esta operacin psicolgica y de engao de la derecha, que es muy peligrosa, y que vienen en forma de olas de agua sucia. La mesa de la ultra derecha durante esta semana ha venido mostrando una actitud muy hostil hacia el Pueblo Revolucionario, dicen que las misiones son un chantaje, es decir todos los Programas Sociales que va en beneficio del Pueblo Popular. No es nuevo los que ellos plantean, recordemos, Las Misiones Sociales son estrategias masivas orientadas a garantizar los derechos fundamentales a la poblacin, con nfasis en los sectores ms excluidos, La ultra derecha capitalista es excluyente y sabe que le estn golpeando duro al candidato de la oposicin y el jefe del Comando Carabobo agrega que el objetivo de la contrarrevolucin es desmantelamiento y la desactivacin de todo lo que la Revolucin Bolivariana, y el Comandante Chvez han hecho para el Pueblo Venezolano en materia de Salarios, Educacin, Salud y Alimentacin. Por eso instalan estas matrices para tratar de confundir y engaar. Ellos no tienen 14 millones de personas que se beneficiaron de la compras de alimentos ms barato en Mercal, tampoco tienen 700 millones de consultas mdicas en Barrio Adentro, ni un milln 400 mil pacientes que han recuperado la vista gracias a la Misin Milagros. Recordemos que el Gobernador Majunche, al momento de tomar el poder en el estado Miranda, atac desde sus inicios las Misiones y una de sus primeras acciones fue quitar las viviendas que el Gobierno Nacional le haba entregado a los mdicos cubanos, que cumplen una labor humanitaria en el pas, Tiene esto relacin, con el asalto que hizo en el 2002 a la embajada de Cuba? Es una Obsesin compulsiva!

SEMANARIO SIGNOS | 9 | DE IZQUIERDA No. 38

Afilando las Lanzas para la Batalla!

Es mi comando de campaa para que sea reconocido por todos y pido para ellos lo mismo. Irreverencia en la discusin, pero lealtad con ellos y con ellas en la accin, coordinacin y unidad revolucionaria. Palabras del comandante Hugo Chvez Fras, en la designacin del alcalde Jorge Rodrguez como jefe de campaa nacional. Se ha venido desplegando el Comando Carabobo en el Territorio Nacional realizando actividades a fin de organizar las acciones por fases en las regiones del Pas: La Primera Fase de la Campaa de Carabobo culmin el 15 de abril pasado, justo cuando cierra el registro electoral, y consistir en la estructuracin definitiva del equipo nacional, los 24 equipos estadales, los 333 equipos municipales, los mil 115 equipos parroquiales y ms de 11 mil comandos de Bases de Patrulla. Entrar el 15 de abril, inicia La Segunda Fase de aproximacin al ataque, que culmina el 30 de junio. Esta etapa de jornadas de campaa regional, con miras de fortalecer las polticas sociales. La Tercera Fase comienza justo el 1 de julio, cuando inicia formalmente la campaa electoral, segn el cronograma del Consejo Nacional Electoral, culmina el 4 de octubre. La Cuarta Fase el ataque final se llevar a cabo el 7 de octubre durante las elecciones, da esplendoroso para sellar, con majestuosidad, la independencia nacional. La Quinta y ltima Fase, ser la consolidacin de la victoria popular. En resumen; 1. La fase de organizacin, que ya comenz y culminar el 15 de abril, en coincidencia con el cierre del Registro Electoral. 2. Fase de aproximacin hacia el ataque 3. Se desarrollar entre el 1 de julio y el 5 de octubre. 4. Ataque decisivo, que comprende la actuacin en los comicios del 7 de octubre. 5. La consolidacin de la victoria de la Revolucin Venezolana. ltimos Sondeos de opinin realizado: Durante esta semana, el Comandante Hugo Chvez Fras, aventaja nuevamente en los sondeos arrojados durante la semana pasada, por encuestadoras. North American Opinin Research: La encuesta, realizada entre el 26 de marzo al 4 de abril de 2012, indica, 58% de la poblacin votara por Chvez y 37% por Capriles. Adems con el estudio que se hizo referente a la LOT, describe un 85% de los venezolanos est de acuerdo con una nueva Ley del Trabajo, que incluya el regreso de la retroactividad de las prestaciones sociales. Otros sondeos, Hinterlaces indica: Hinterlaces: 53% de los venezolanos votara por Chvez y 34 por . Con respecto a Hinterlaces culmin el trabajo de campo el 18 de abril y consult a 1.500 personas de sectores rurales y urbanos de todo el pas. Sin embargo, la contrarrevolucin, hasta ahora no ha realizado opinin pblica con respecto a resultados de las encuestas, porque no les favorece a su candidato abanderado, ni al mismsimo candidato majunche.

Viviremos y Venceremos

Independencia, Patria Socialista,

SEMANARIO SIGNOS | 10 | DE IZQUIERDA No. 38

SEMANARIO SIGNOS | 11 | DE IZQUIERDA No. 38

Vous aimerez peut-être aussi