Vous êtes sur la page 1sur 10

1.

Configurar una red de cuatro equipos, por medio de la utilizacin de la lnea de ADSL: Equipo de comunicaciones (los dispositivos de la instalacin) Ventajas e inconvenientes con la lnea RTB (red telefnica bsica) Esquema de la lnea ADSL con los dispositivos de comunicacin, suponiendo que en nuestra casa disponemos de varios telfonos. 2. Averigua en el aula de informtica 1. El tipo de norma que utiliza el tipo de cable que conecta las bocas del suelo a tu tarjeta de red, y describe sus caractersticas. Anota los colores que tiene el cable en cada extremo. 2. Averigua los pasos anteriores en el ordenador u ordenadores que haya en tu hogar. 3. Anota los datos de la configuracin del ordenador que est en tu puesto de trabajo. 3. Identifica la Clase de Red 10.250.1.1 215. 45.45.0 199.155.77.56 126.8.156.0 150.10.15.0 4. Configuracin e implementacin de una LAN 1. Analiza la diferencia entre ADSL y Cable Modem 2.Haz un estudio de una Red Local sobre Cable Modem y ADSL

para una oficina que dispone de cuatro ordenadores con conexin a internet, y uno de ellos es porttil. Todos trabajan con el S.O. W XP. La compaa de telecomunicaciones nos aporta los siguientes datos: IPs de clase C privadas, para subred con mscara por defecto. IP pblica del router ADSL o del Cable Modem: Ser tipo Clase A (elige una direccin vlida) Servidores DNS que utiliza la compaa DNS 1: 200.51.211.7 DNS 2: 200.51.212. 7 5. Cmo est configurada la red de nuestra aula? Para ello tendremos que comprobar, como est configurado nuestro ordenador.. Analiza e investiga, Porque no tenemos en nuestro ordenador direcciones IP anotadas, en el protocolo TCP/IP? Busca las pantallas en donde se refleje la conectividad de la red as como su conficuracin Qu significa DHCP? Cul es la direccin IP de tu ordenador? o acaso no tiene ninguna?

RESPUESTAS: 1) Las principales ventajas que presenta la utilizacin de la tecnologa RTC son: - Fcil instalacin del dispositivo hardware requerido, que puede ser interno o externo, pudiendo ser a su vez va RS-232, USB o PCMCIA. - Fcil configuracin de la conexin a la RTC. - Bajo coste de mantenimiento, ya que est incluido dentro de la cuota de alquiler de la lnea. - Bajo coste de utilizacin. Debido al gran nmero de usuarios que hacen rentable y competitiva la infraestructura utilizada, es posible pagar slo por el tiempo de conexin, aunque la tarifa cambia dependiendo de a dnde se llame. - Acceso gratuito a Internet. Esto se debe a la gran competencia de los proveedores de servicios de Internet (ISP) existentes, a los que se les han unido las operadoras de telecomunicaciones, con la aparicin de tarifas planas, que incluyen el coste de utilizacin del bucle de abonado y el acceso propiamente dicho a Internet a precio fijo, cada vez ms econmicos. Inconvenientes Los inconvenientes ms destacables de las lneas RTC son los siguientes: - Baja velocidad de acceso. Al ser analgico oscilar hasta un mximo de 56 Kbps. Dependiendo de la sobrecarga de la red en cada momento puede incluso llegar a estar colapsada y no poder realizarse la conexin. - Requiere de un hardware y un software especfico. Aunque hoy da el precio del mdem es

asequible, pudiendo darse el caso de que el equipo ya lo lleve integrado en placa. El software lo suministra el fabricante con el dispositivo. - Incompatibilidad de servicios. Si estamos conectados no podemos recibir llamadas de voz, debido a que slo disponemos de una sola lnea, la cual estar comunicando si alguien intenta llamarnos. - Sistema analgico. Requiere de un mdem para adaptar las seales a los diferentes medios que interconecta. La tasa de error de estas lneas es mayor que la de las que funcionan digitalmente.

2) NORMA B: este tipo de cable se utiliza cuando se unen dispositivos desiguales, ordenador con hubs o switches. En el suelo y en el ordenador es el mismo tipo de cable directo ,normal 568B.

Colores:

Blanco-naranja Naranja Blanco- verde Azul Blanco-azul Verde Blanco- Marrn Marrn

No tengo cable de red en casa.

3) 10.250.1.1 Clase A 215. 45.45.0 Clase C

199.155.77.56 Clase C 126.8.156.0 Clase A 150.10.15.0 Clase B

4) ADSL: Asymmetric Digital Subscriber Line (Lnea de Abonado Digital Asimtrica) es un tipo de lnea DSL y consiste en una lnea digital de alta velocidad, apoyada en el par simtrico de cobre que lleva la lnea telefnica convencional o lnea de abonado, siempre y cuando el alcance no supere los 5,5 km. medidos desde la Central Telefnica. Es una tecnologa de acceso a Internet de banda ancha, lo que implica capacidad para transmitir ms datos, lo que, a su vez, se traduce en mayor velocidad. Esto se consigue mediante la utilizacin de una banda de frecuencias ms alta que la utilizada en las conversaciones telefnicas convencionales (300-3.400 Hz) por lo que, para disponer de ADSL, es necesaria la instalacin de un filtro llamado splitter que se encarga de separar la seal telefnica convencional de la que ser usada para la conexin mediante ADSL. Esta tecnologa se denomina asimtrica debido a que la velocidad de descarga (desde la Red hasta el usuario) y de subida de datos (en sentido inverso) no coinciden. Normalmente, la velocidad de descarga es mayor que la de subida. En una lnea ADSL se establecen tres canales de comunicacin, que son el de envo de datos, el de recepcin de datos y el de servicio telefnico normal. Ventajas Ofrece la posibilidad de hablar por telfono mientras se navega por Internet, ya que, como se ha indicado anteriormente, voz y datos trabajan en bandas separadas, lo cual implica canales separados.

Usa una infraestructura existente (la de la red telefnica). Esto es ventajoso, tanto para los operadores que no tienen que afrontar grandes gastos para la implantacin de esta tecnologa, como para los usuarios. Los usuarios de ADSL disponen de conexin permanente a Internet, al no tener que establecer esta conexin mediante marcacin o sealizacin hacia la red. Esto es posible porque se dispone de conexin punto a punto, por lo que la lnea existente entre la central y el usuario no es compartida, lo que adems garantiza un ancho de banda dedicado a cada usuario, y aumenta la calidad del servicio. Esto es comparable con una arquitectura de red conmutada. Desventajas No todas las lneas telefnicas pueden ofrecer este servicio, debido a que las exigencias de calidad del par, tanto de ruido como de atenuacin, por distancia a la central, son ms estrictas que para el servicio telefnico bsico. De hecho, el lmite terico para un servicio aceptable, equivale a 10 km. El router necesario para disponer de conexin, o en su defecto, el mdem ADSL, es caro (en menor medida en el caso del mdem). No obstante, en algunos pases es frecuente que los ISPs subvencionen ambos aparatos. Se requiere una lnea telefnica para su funcionamiento.

Cable Modem Un cable mdem es un tipo especial de mdem diseado para modular la seal de datos sobre una infraestructura de televisin por cable. El trmino Internet por cable (o simplemente cable) se refiere a la distribucin de un servicio de conectividad a Internet sobre esta infraestructura de telecomunicaciones. En general, el cable modem se utiliza en los hogares a nivel nacional. Esto se debe a la conveniencia y la asequibilidad factores debido al hecho de que el cable mdem transfiere los datos de Internet a lo largo de l mismo como la televisin por cable de programacin. Esta

tecnologa se debe separar los cables dentro del cable que se dedican tanto a la programacin de televisin por cable, Internet o la transferencia de datos. Otro aspecto del cable mdem es que los individuos dentro de una zona se basan en el mismo cable para el acceso a la red. Como resultado de ello, el intercambio de ancho de banda entre tantos abonados dentro de un rea similar podra dar lugar a las conexiones ms lentas y descargas / archivos cuando mltiples usuarios estn tratando de acceder a la red simultneamente. Ventajas Mientras que el Cablemdem confiere una mayor sencillez para los usuarios, el ADSL nos exige configurar en el ordenador nuestros datos privados de acceso a la conexin. El ancho de banda es prcticamente ilimitado si se lo compara con el ADSL. No tiene limite de distancia y puede ser amplificada la senal sin ningun problema. Desventajas Los usuarios en una comunidad comparten la capacidad disponible que provee un solo cable coaxial, por lo tanto, la velocidad del servicio puede variar dependiendo de la cantidad de personas que usen el servicio al mismo tiempo. Muchos proveedores de Internet por cable prefieren ofrecer el acceso al Internet junto con suscripciones de televisin por cable. Esto lo hacen al cobrar tarifas ms altas por el servicio de Internet solamente, comparadas con tarifas especiales de ambos servicios juntos.

5) No tenemos direccion IP fija porque se asigna automticamente, donde el servidor DHCP asigna permanentemente una direccin IP libre, tomada de un rango prefijado por el administrador, a cualquier cliente que solicite una. DHCP: Protocolo de configuracin dinmica de host) es un protocolo de red que permite a los clientes de una red IP obtener sus parmetros de configuracin automticamente. Se trata de un protocolo de tipo cliente/servidor en el que generalmente un servidor

posee una lista de direcciones IP dinmicas y las va asignando a los clientes conforme stas van estando libres, sabiendo en todo momento quin ha estado en posesin de esa IP, cunto tiempo la ha tenido y a quin se la ha asignado despus.

PANTALLAZO DONDE SE REFLEJA LA CONECTIVIDAD Y CONFIGURACION DE LA RED

Vous aimerez peut-être aussi