Vous êtes sur la page 1sur 3

El Dios Unico y Verdadero

Pgina 1 de 3

El Dios Unico y Verdadero

Hay pasajes en el Nuevo Testamento que son un poco difciles de entender debido a la doctrina de la deidad de Jess y que se contradicen con otros que dicen claramente que solo el Padre es Dios.
Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos seores), para nosotros, sin embargo, slo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para l; y un Seor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de l. (1 Corintios 8:5-6 RV1960) Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, (1 Timoteo 2:5 RV1960)

En el NT encontraremos frases como Dios Padre e Hijo de Dios pero nunca encontraremos la frase Dios Hijo. Sabemos que tambin al creyente se le llama hijo de Dios y esto no implica que seamos divinos.
Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Seor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Seor Jesucristo. (1 Tesalonicenses 1:1 RV1960) Amados, ahora somos hijos de Dios, y an no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando l se manifieste, seremos semejantes a l, porque le veremos tal como l es. (1 Juan 3:2 RV1960) Pero stas se han escrito para que creis que Jess es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengis vida en su nombre. (Juan 20:31 RV1960) Claramente se ve en los pasajes anteriores una distincin entre Dios y el Seor Jesucristo y lo mas importante que solo el Padre es Dios. Jesucristo es Seor pero no Dios.

El Dios Unico y Verdadero

Pgina 2 de 3

Ahora observe el pasaje de 1 Juan 5:20 en varias traducciones cristianas:


Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. (1 Juan 5:20 RV1960) Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna. (1 Juan 5:20 LBLA) Tambin sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. ste es el Dios verdadero y la vida eterna. (1 Juan 5:20 NVI-1999) Sabemos tambin que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir, a su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna. (1 Juan 5:20 DHH) Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unin con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna. (1 Juan 5:20 NM) Tambin sabemos que el Hijo de Dios vino y nos dio el entendimiento para conocer a Dios, al nico Dios verdadero. Nosotros lo conocemos, pues estamos en su Hijo Jesucristo. El Padre es el verdadero Dios y la vida eterna. (1 Juan 5:20 PDT)

Como ven algunas traducciones sealan que el verdadero es Jesucristo y que este es Dios. Pero ahora veamos lo que dice el evangelio del mismo autor de esta carta:
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el nico Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. (Juan 17:3 RV1960) Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el nico Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. (Juan 17:3 LBLA) Y sta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el nico Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien t has enviado. (Juan 17:3 NVI-1999)

El Dios Unico y Verdadero

Pgina 3 de 3

Y la vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el nico Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien t enviaste. (Juan 17:3 DHH) Esto significa vida eterna, el que estn adquiriendo conocimiento de ti, el nico Dios verdadero, y de aquel a quien t enviaste, Jesucristo. (Juan 17:3 NM) Esta es la vida eterna: que ellos te conozcan a ti, el nico Dios verdadero, y a Jesucristo a quien t enviaste. (Juan 17:3 PDT)

Como podrn ver todas estas traducciones estn de acuerdo que el verdadero es Dios Padre. Por lo tanto el pasaje de 1 Juan 5:20 ha sido mal traducido o manipulado por la mayora de las traducciones ya que solamente las versiones NM y PDT lo traducen correctamente.
Tambin sabemos que el Hijo de Dios vino y nos dio el entendimiento para conocer a Dios, al nico Dios verdadero. Nosotros lo conocemos, pues estamos en su Hijo Jesucristo. El Padre es el verdadero Dios y la vida eterna. (1 Juan 5:20 PDT) Esta es la vida eterna: que ellos te conozcan a ti, el nico Dios verdadero, y a Jesucristo a quien t enviaste. (Juan 17:3 PDT)

http://luzverdaera.blogspot.com

Vous aimerez peut-être aussi