Vous êtes sur la page 1sur 2

MOTOR DE BASE DE DATOS Sybase

DEFINICIN

CARACTERISTICAS

Rapidez Consultas hasta 100 veces ms rpidas que un sistema de gestin de base de datos (SGBD) tradicional. Menor costo total de propiedad Usa algoritmos sofisticados de compresin que reducen el volumen de almacenamiento hasta en un 70 por ciento, comparado con un SGBD tradicional. Facilidad de uso Ms fcil de mantener que aplicaciones empresariales tradicionales de almacn de datos; no requiere de afinamiento intensivo. Escalabilidad Ofrece escalabilidad de usuarios y datos casi lineal, para grandes volmenes de usuarios y datos. Tambin soporta multiplexacin, especialmente en ambientes GNU/Linux en donde la escalabilidad a nivel de CPU puede ser limitada. Flexibilidad Sybase IQ viene empaquetado en diferentes ediciones, dependiendo de las necesidades de procesamiento de consultas de la organizacin.

PLATAFORMAS HP-UX Microsoft Windows AIX Solaris GNU/Linux UNIX

Arqutectura

su arquitectura orientada en columnas abiertas y flexible y basada en cuadrculas

DB2 versin 9 es un motor de base de datos relacional que integra XML de manera nativa, lo que IBM ha llamado pureXML, que permite almacenar documentos completos dentro del tipo de datos xml para realizar operaciones y bsquedas de manera jerrquica dentro de ste, e integrarlo con bsquedas relacionales. Caracteristicas

La compatibilidad implementada en la ltima versin, hace posible la importacin de los datos a DB2 en una media de 1 o 2 semanas, ejecutando PL/SQL de forma nativa en el gestor IBM DB2 La automatizacin es una de sus caractersticas ms importantes, ya que permite eliminar tareas rutinarias y permitiendo que el almacenamiento de datos sea ms ligero, utilizando menos hardware y reduciendo las necesidades de consumo de alimentacin y servidores. La memoria se ajusta y se optimiza el rendimiento del sistema, con un interesante sistema que permite resolver problemas de forma automtica e incluso adelantarse a su aparicin, configurando automticamente el sistema y gestin de los valores.
Plataformas

Linux, UNIX y Windows permite la automatizacin de tareas, reduccin de las necesidades de consumo de alimentacin, un alto rendimiento que reduce los servidores necesarios para ejecutar la base de datos, escalabilidad sencilla y alta disponibilidad en su arquitectura de discos de datos y otras soluciones que facilitan la colaboracin entre profesionales. Con aplicaciones que se despliegan y desarrollan de forma sencilla incluso si han sido creadas para utilizarse con otros software de bases de datos.

Vous aimerez peut-être aussi