Vous êtes sur la page 1sur 10

QUIN EST DETRS DE MOU?

Por. Fredy J. Angulo B. cft.casadelnoble@hotmail.com Cel. 81518098

.- INTRODUCCION. Lo ms probable es que despus de leer este tpico, muchos ms me odien, entre los cuales puedes estar T, no obstante estoy consciente, resuelto y dispuesto a vivir con eso, sin embargo no estoy dispuesto a tranzar, ni a callar las verdades prstinas (originales) de la Biblia, por un silencio polticamente correcto, aunque esto signifique el descredito social, frases peyorativas hacia mi persona, marginacin y el estigma de ser llamado contencioso e incluso el tener cada vez menos amigos etc. Amados, por la gran solicitud que tena de escribiros acerca de nuestra comn salvacin, me ha sido necesario escribiros exhortndoos que CONTENDAIS ARDIENTEMENTE POR LA FE que ha sido UNA VEZ DADA a los santos. Judas 1:3 La cosmovisin hertica-religiosa trasnacional, se las arreglo para crear ideolgicamente hablando, a Misin Operacin Urbana (MOU), que someramente podra decir, que es el espacio, donde muchos Jvenes ingenuamente y otros no tanto!, participan en este Movimiento de trasfondo Ecumnico y Neo-evangelical y por ende puedo decir que como verdaderos Osos, que acaban de invernar, salen una semana al ao, para practicar lo que se conoce como evangelismo en masas. Claro est, que solo se trata de una praxis hibrida, entusiasta y sincrtica, que se expresa oculta y solapadamente tras un maquillaje con olor a ortodoxia, sin embargo la realidad es que, no es ms que una superficial espiritualidad de corte light, y que estriba en rendir culto a los instintos y exigencias cadas de un supermercado religioso posmoderno. Todo esto en desmedro de una verdadera ortopraxis (Accin correcta).

Mas si aun nosotros, o un ngel del cielo, os ANUNCIARE OTRO EVANGELIO DIFERENTE del que os hemos anunciado, SEA ANATEMA. Glatas 1:8 Como Atalaya y siervo intil del Seor Jesucristo, denuncio pblicamente a MOU Y A TODOS SUS PROMOTORES!, por acoger, adoptar y obedecer a una visin Neo-Evangelical, Ecumnica y diluida del evangelio, y por ende os digo; categricamente QUE SOIS UNOS MALDITOS Y HEREJES!. Nota: Aclaro: que esto ltimo que dije, no se aplica a aquellos, que despus de leer esto, no participen ms en MOU. Un perro ladra cuando su amo es ofendido, yo sera un cobarde si es atacada la verdad y permaneciera en silencio. Juan Calvino. Ser fiel a la Palabra de Dios, no es solamente decirle SI!, a todo lo que la Biblia manda, sino ser fiel a la Palabra de Dios, es tambin decirle NO!, a todo aquello, que no est de acuerdo con ella, es por esta razn que digo: NO!, A MISION OPERACIN URBANA (MOU).

Nota: Aclaro, que junto a Claudio Reyes, (Un hermano en la fe) hemos intentado en Osorno, en su momento hablar personalmente con Vctor Miranda, (ex lder de MOU, Osorno) sobre esta temtica y otras, y para nuestra sorpresa el nos ha evadido evidenciando as, su cobarda.
1.- DEFINICION DE MISION OPERACIN URBANA (MOU).

Misin Operacin Urbana (MOU) es un Movimiento de carcter inter - denominacional de trasfondo Ecumnico y Neo-evangelical en Chile, que ha sido engendrado en el mismo corazn de Satans, con el propsito de engaar a muchos nefitos y jvenes entusiastas, tras la escusa de evangelizar de una forma relevante y solo positiva, para ello este movimiento se viste de una supuesta pasin urbana de pregn del evangelio, (Cortina de humo) aunque en la prctica su evangelio se basa en un amor sin doctrina, sin confrontacin, sin arrepentimiento, sin infierno, sin Cruz etc. Nota: Presentan insolentemente a Jess, solo como un producto de mercado, que satisface las necesidades humanas.

Mi hermano Claudio Reyes Parra, define a MOU, como:

Movimiento Operacin Urbana, es la idea sincretista de crear una Unidad Ecumnica por la cohesin de principios religioso en Chile". Esto es as, pues cualquiera que acepte la popular declaracin del "Pacto Lusana", puede integrar las filas de MOU, ignorando que tal confesionario fue redactado en un escenario ecumnico, y sus afirmaciones declaratorias solo dan lugar al Universalismo Postmoderno. Tal situacin tiene una enorme trascendencia, pues estamos siendo espectadores de la introduccin de una multinacional religiosa, liderado por personajes con influencia de la masonera, como es el caso de Billy Graham. Y en consecuencia de ello, cientos de jvenes instrumentalizados y engaados bajo discursos estimulantes, facinerosos y novelsticos , corren a la participacin de estos fines corporacionales, los cuales tienen como nica meta, "preparar en la sociedad un escenario de Unidad Religiosa, basado en los fundamentos de una nueva tolerancia, y cohesin entre las partes que en la antigedad estaban divididas por muros teolgicos, pues solo de esta forma se podra dar lugar a la llegada del gran lder religioso, el AntiCristo". Es as como, movimiento operacin urbana es la estrategia de Satans para este tiempo, pues no existe una forma ms efectiva de atacar el verdadero mensaje de la Cruz que, maquillando una hereja encubierta en el nombre de evangelio. Saliendo a flote pensamientos pragmticos y maquiavlicos donde "el fin justifica los medios" ;"donde "todo vale, con tal que consigas el producto"; donde resurge el hertico marciosnismo del pasado que presentaba un "cristo romntico y sensual". Un falso evangelio postmodernista, que no tiene "ninguna" relacin con las Santas Escrituras.

2.- MICRO RESEA HISTORICA DE MISION OPERACIN URBANA (MOU).

El origen histrico de Misin Operacin Urbana (MOU), es reciente, naci en el 2003, bajo el espritu de hacer relevante el evangelio en los distintos contextos micro culturales, (El evangelio al gusto del consumidor o la Revelacin se humilla a una tica situacional), uno de sus lderes Cristbal Cern dijo:

Mou es un anhelo por ver a la iglesia local avivada en evangelismo, y compartiendo su fe, en todos su ambientes, todo el rato, con MANERA DIFERENTE, Y ATRACTIVA Y RELEVANTES (Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=ruF_IfqxmvQ).

Al escuchar esto, podemos decir categricamente que son siervos de la hertica Nueva Hermenutica o Hermenutica Contextual, cuyo nuevo paradigma est siendo introducido en el pensamiento latinoamericano hace muchas dcadas, y cabe decir, que ha tenido muchos frutos ideolgicos, como MOU. Uno de los nidos de esta hertica y posmoderna visin, tiene a varios promotores en la Fraternidad Teolgica Latinoamricana (Cara bonita de la Teologa de la Liberacin). Nota: No hay un evangelio PARA cada cultura, SOLO EXISTE EL EVANGELIO DE LA BIBLIA Y ESTE, ES, SUPRA CULTURAL Y UNIVERSAL. (No cambia, nunca ha dejado de ser relevante, no hay que usar tcnicas llamativas para hacerlo eficaz, menos polerones amarillos etc). El Evangelio ES PODEEEEEEER DE DIOS! Porque no me avergenzo del evangelio, porque es PODER DE DIOS para salvacin a todo aquel que cree; al judo primeramente, y tambin al griego. Romanos 1:16
3.- MISIN OPERACIN URBANA (MOU) Y EL NEO-EVANGELICALISMO.

John Harold Ockenga

Chicos MOU

El trmino conocido como neo-evangelicalismo (nuevo evangelio) fue introducido en el ao 1948 por John Harold Ockenga (1905-1985), padre del neo-evangelicalismo, abuelo teolgico de la Iglesia Emergente, fundador y primer presidente del Seminario Teolgico Fuller de 1947 a 1954 y despus de 1960 a 1963 (Seminario fundado en el ao 1947, y que desde sus mismos inicios, ha sido un semillero apostata, ecumnico y de tcnicas humanas de igle - crecimiento), junto a Charles E. Fuller, Carl Henry, y Lindsell Harold.

El cardenal Mahony con el presidente Richard Fuller Mouw Evidencia del Ecumenismo del Seminario Teolgico de Fuller. (Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=HPgwkjVixvI&feature=player_embedded#!)

Hay tres caractersticas bsicas del neo-evangelicalismo, las cuales son: 3.a).- Amor por la unidad, a cualquier precio: Esto significa, que no importa que hayan puntos de vistas discordantes en cuanto a la doctrina (Principalmente en escatologa), sino lo que prima es el amor, la tolerancia, aunque esto signifique negociar la verdad, en pro de no practicar la separacin, en otras palabras diramos que estn embarazados de una cosmovisin ecumnica y eclctica, es aqu donde MOU, es uno de los Movimientos ms representativos del espritu neo-evangelical, pues a estos jvenes no les interesa mucho las doctrinas bblicas, lo que ellos buscan es unirse en la evangelizacin, no importando los medios que se usen, tienen un enfoque pragmtico (rinden culto al espritu del todo sirve o todo vale, e incluso andar regalando galletas, abrazos gratis, lectura silenciosa etc.

Vean el video y juzguen ustedes, si los apstoles de la Biblia se hubieran prestado para esto: http://www.youtube.com/watch?v=k8M8MN3Oizw&feature=related

Ahora, que has visto este video, te invito a ver, otro video y vers cmo debe predicarse el Verdadero Evangelio,http://www.youtube.com/watch?v=qrXS3VYlGXY&feature=related).

Nota: Comparen los dos videos, el primer video (MOU), es neo - evangelicalismo (nuevo evangelio) y el segundo video (Hno. Paul Washer) es el VERDADERO EVANGELIO DE LA GRACIA. 3.b).- Confundir el Reino de Dios, con una ideologa social: Esto significa que, estos supuestos evangelistas urbanos (MOU) en pro de una supuesta solidaridad, terminan siendo atrapados, en el hertico evangelio social, o en su parte ms extrema, diramos que son sbditos de la teologa de la liberacin, aunque lo nieguen, el evangelio que predican es un evangelio buena onda, adaptado a las necesidades humanas, es decir, un evangelio de reformas poltico-social, antropocntrico, aguado, anmico, posmoderno y transigente, donde en trminos de folklor callejero, aparen frases tan estpidas e irrespetuosas como: fmate un Jess, o Jess est de moda etc. 3.c).- Fiebre por el dialogo hibrido y afeminado: Esto significa que estn dispuesto a dialogar, hasta con el mismo diablo, (jejeje), con la escusa de evangelizar, sin embargo, huyen de la confrontacin bblica, (por lo general no leen su biblia), son livianos en su terminologa, hablan vaguedades tales como, chiquillos y chiquillas bla, bla, bla, bla, te adoro papa, eres mi amigo nmero uno, eres re-bacn etc. Por lo general caen bien cuando dialogan o supuestamente evangelizan, aunque esto ltimo tiene su explicacin, es decir; su EVANGELIO NO TIENE CRUZ.

John R. W. Stott

El Neo-Evangelicalismo es el intenso histrico y satnico de mediados del siglo XX, de unir a los cristianos fundamentalista, con los cristianos liberales. (Son los conciliadores, los de la posicin media, los no definidos, lo cual es difundido, en libros como Cristianismo Equilibrado, del fallecido John R. W. Stott).

Es importante que usted entienda la influencia de John Harold Ockenga, (Padre del neo-evangelicalismo) en Billy Graham, que sin duda es el rostro popular de neo-evangelicalismo actual, aunque es necesario de decir; que John Harold Ockenga fue el cerebro detrs del movimiento. Pero temo que como la serpiente con su astucia enga a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. Porque si viene alguno predicando a otro Jess que el que os hemos predicado, o si recibs otro espritu que el que habis recibido, u otro evangelio que el que habis aceptado, bien lo toleris; 2 Corintios 11:3-4 MOU CHILE, esta predicando a OTRO JESUS, OTRO ESPIRITU, Y OTRO EVANGELIO. Nota: Para mayor informacin, recomiendo esta conferencia: http://www.youtube.com/watch?v=tKPVWqwPvc0 (Hno. Phil Johnson Qu es un evanglico? [Ecumenismo])
4.- MOU Y EL PACTO DE LAUSANA.

Satans siempre ha utilizado dos estrategias bsicas para atacar a la Iglesia, una es desde afuera (Persecuciones etc.) y la otra es desde adentro (Falsas doctrinas). Esta ltima, es difcil de identificar a primera vista, no obstante por la Palabra de Dios, podemos discernir y desnudar aquellas infiltraciones satnicas con mscara de piedad falsa, por ende, expongo que el conocido Pacto de Lausana es una infiltracin de trasfondo maligno. Dicho pacto ha sido publicitado como un evento evanglico; sin embargo, basta hacer una simple averiguacin del trasfondo religioso o teolgico de sus iniciales promotores, las organizaciones que lo respaldan y/o impulsan, y de sus participantes para saber que Lausana no es un evento evanglico, sino una artimaa de trasfondo ecumnico. No obstante con esto no digo que dicho pacto no diga cosas Bblicas, sino lo que trato de decir es, que el espritu que obedece es ecumnico y neo-evangelical y por ende es una estrategia que solapadamente, est llevando a muchos a cambiar la Cruz por la accin social, poltica etc. (En otras palabras un evangelio humanista). La hereja siempre cabalga sobre los lomos de la verdad, para pasar inadvertida. El Movimiento de Lausana, se viste hipcritamente de ortodoxia, y por consiguiente dio a luz un documento conocido como el Pacto de Lausana, en el Congreso Internacional de Evangelizacin Mundial en Lausana, Suiza, en 1974, cuyo evento fue convocado por el Rvdo, ecumnico, Billy Graham y el Obispo Jack Dain. El tema unificador del Movimiento de Lausana (y del Pacto de Lausana) es una cooperacin en la evangelizacin holstica mundial. Nota: No importa lo que creas, sin embargo, unmonos en la evangelizacin, en lo que nos une, ese es el espritu ecumnico de Lausana.

El neoevangelical John R. W. Stott y el ecumnico y masn Billy Graham En el Congreso de Lausana 1974, John R. W. Stott presidi el comit de redaccin del Pacto de Lausana y se describe mejor como su principal arquitecto.

Billy Graham y el obispo anglicano Jack Dain de Sydney, Firmando el Pacto de Lausana Cuando t visitas el Sitio Web de MOU, (http://www.mouchile.cl), y entras en la opcin ACERCA DE NOSOTROS, podrs leer esto: En qu creemos? Todo el que quiere ser parte de MOUCHILE deber haber ledo el Pacto de Lausana y consentir con sus fundamentos de Fe. Aqu el Pacto de Lausana: http://www.mouchile.cl/doc/por_el_renacer_de_una_pasion.pdf El Pacto de Lausanne declar que la Biblia es inerrante en todo lo que afirma. La frase es flexible, porque puede permitir errores en reas como la creacin donde, segn algunos intrpretes, la Biblia no afirma datos histricos. Ambos, los inerrantistas y los errantistas podan aprobar tal declaracin. (Fuente: Verdad sin Error. La Perfeccin de la Biblia. Autor: Chales C. Ryrie). Lamentablemente muchos jvenes que han participado en MOU han sido engaados, aunque, eso no los exime de su error, pues somos responsables de averiguar dnde nos estamos metiendo.

5.- MOVIMIENTO OPERACIN URBANA MOU Y EL ECUMENISMO.

El programa Alo Jess es un ministerio interdenominacional de corte neo-evangelical y ecumnico, su proceder est cimentado en un cristianismo hibrido y lejos de toda confrontacin bblica, y para variar es uno de los link (hipervnculo), de Misin Operacin Urbana (MOU). Andarn dos juntos, si no estuvieren de acuerdo? Ams 3:3 Tambin quiero que sepan que el falso Billy Graham, quien convoco para el Congreso Internacional de Evangelizacin Mundial en Lausana, Suiza, en ao 1974, y que dio a luz el Pacto de Lausana, al cual de adhieren los de Misin Operacin Urbana (MOU) dijo algunos aos antes: Muchas de las personas que estuvieron en nuestras campaas e hicieron una decisin por Cristo, terminaron unindose a la iglesia catlica, la que nos ha elogiado en sus publicaciones, debido al renovado inters que esos fieles muestran por su iglesia despus de esto. (Fuente: Peridico publicado Pittsburg Sunday Telegraph, del 6 de Septiembre de 1952). Billy Graham, algunos aos despus del Pacto de Lausana declaro: He llegado a la conclusin de que Martn Lutero cometi un grave error. Nunca debi haber abandonado la iglesia catlica romana. Estoy erradicando de mi vocabulario la palabra protestante. Es tiempo de que los catlicos y los no catlicos se unan como una sola persona en el Espritu. (Fuente: En el programa Praise The Lord trasmitido el 17 de octubre de 1989, Paul Crouch el dueo de la cadena de televisin Trinity Broadcasting Network) Y no participis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino ms bien reprendedlas; Efesios 5:11 El llamado Evangelismo Ecumnico!, que ha hecho tan famoso a Billy Graham, es uno de los tantos Caballos de Troya, que se han introducido sutilmente en la Iglesia del siglo XX y XXI, o tambin conocidas como Evangelismo en Masas, muchos quedan asombrados y fascinados (hechizados), por las supuestas estadsticas que dicen, que muchos vienen a Cristo, sin embargo, nadie cuestiona los mtodos no bblicos que se usan en el proceso, y por consiguiente la verdad es distorsionada y acomodada al espritu de la poca (posmodernismo) y si alguna minora se atreve a cuestionar dichos mtodos o estrategias de igle-crecimiento, automticamente es tildada de religiosa, sectaria, fundamentalista y de no tener amor, no entendiendo que el amor bblico, es justamente andar segn los mandamientos del Seor.

Y este es el amor, que andemos segn sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andis en amor, como vosotros habis odo desde el principio . 2 Juan 1:6
.- CONCLUSION.

Si usted quiere permanecer dentro de un contexto apostata, y por ende argumentar excusndose que quiere cambiar las cosas desde adentro, djeme decirle que ese es un pensamiento, que rinde culto y adoracin al neoevangelicalismo, pues esta visin apostata repudia el separatismo e incluso en detrimento de la verdad bblica. Nota: La mentira divide, la verdad tambin, en el sentido que separa de la mentira. Llamo a todos aquellos verdaderos hijos de Dios, que han participado en MOU en el pasado, a que se arrepientan y que salgan de ah, y que comiencen a leer y estudiar seriamente la Escritura Sagrada (Biblia), para que prediquen DEL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS. Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para m mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recib del Seor Jess, para dar testimonio del EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS. Hechos 20:24 OJOOOOOO!, recomiendo, en materia Soteriolgica (Doctrina de la Salvacin) a; John F. MacArthur, Paul Washer, Miguel Rosell Carillo y a su Sitio Web. http://www.centrorey.org/ (Sana doctrina). Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, Juan 10:27 Prefiero herirlos con la Verdad, que matarlos con la mentira John Hus A un verdadero hombre de Dios, o lo amas o lo odias! Fredy J. Angulo B.

Billy Graham, tal como fue publicado por el peridico Pittsburg Sunday Telegraph, del 6 de Septiembre de 1952 : Muchas de las personas que estuvieron en nuestras campaas e hicieron una decisin por Cristo, terminaron unindose a la iglesia catlica, la que nos ha elogiado en sus publicaciones, debido al renovado inters que esos fieles muestran por su iglesia despus de esto.

Vous aimerez peut-être aussi