Vous êtes sur la page 1sur 10

INDICADOR 2 - 1

PRESENTADO POR: MAYRA ANGELICA LADINO BOTERO NATALIA LIZETH PRIETO BARRERA

PRESENTADO A: FERNANDO GIMENEZ DOCENTE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE VILLAVICENCIO SEGUNDO PERIODO GRADO 7 - 2

T.I.Cs

La tecnologa de la informacin y la telecomunicacin se denomina al conjunto de tecnologas que permiten la adquisicin, produccin, almacenamiento, tratamiento, comunicacin, registro y presentacin de informaciones, en forma de voz, imgenes y datos contenidos en seales de naturaleza acstica, ptica o electromagntica.

Esto mejora la calidad de vida de los seres vivos. Se disponen de herramientas para llegar al objetivo de desarrollo del milenio, de instrumentos que harn avanzar la causa de la libertad y democracia tambin para avanzar ms en los conocimientos y facilitar la comprensin mutua

ALGUNOS EJEMPLOS SON: RED

La telefona fija

El mtodo ms elemental para realizar una conexin a internet es el uso de un mdem en un acceso telefnico bsico. A pesar que no tiene todas las ventajas caractersticas de la banda ancha, ha sido el punto de inicio para muchos internautas, y es una alternativa bsica para zonas de menor poder adquisitivo.

La banda ancha de acceso a internet superior a los de un acceso analgico (56 Kbps en un acceso telefnico bsico o 128 Kbps en un acceso bsico). A pesar que el concepto varia con el tiempo en paralelo a la evolucin tecnolgica. Segn la Comisin federal de Comunicaciones de los EEUU (FCC) se considera banda ancha el acceso a una velocidad igual o superior a los 200 Kbps, como mnimo en un sentido.

La telefona mvil.

Las redes actuales de telefona mvil permiten velocidades medias competitivas en relacin con las de banda ancha en redes fijas. permite el acceso a internet a usuarios con alta movilidad , en vacaciones, o para los que no tienen acceso fijo. Y de hecho, se estn produciendo crecimientos muy importantes del acceso a internet de banda ancha desde mviles y En todo el mundo la telefona fija ha estado superada en nmero por los accesos de telefona mvil, a pesar de ser un tipo de acceso que se encuentra desde hace menos aos en el mercado. Se debe a que las redes de telefona mvil son ms fciles y baratas de desplegar.

La evolucin del telfono mvil ha permitido disminuir su tamao y peso que nos hace la vida ms fcil ya que nos permite comunicarse desde casi cualquier lugar. Aunque su principal funcin es la comunicacin de voz, como el telfono convencional, su rpido desarrollo ha incorporado otras funciones como son cmara fotogrfica, agenda, acceso a internet, reproduccin de vdeo e incluso GPS y reproductor mp3.

Redes de televisin

La televisin terrestre, que es el mtodo tradicional de librar la seal de difusin de TV, por ondas de radio transmitida por el espacio abierto. En este apartado estara la TDT.

La televisin por satlite, libra la seal va satlite.

La televisin por cable es una forma de provenir la seal de televisin directamente a los televisores por cable coaxial.

La televisin por internet traduce los contenidos en un formato que puede ser transportado por redes IP, por eso tambin es conocida como Televisin IP.

Las redes de televisin que ofrecen programacin en abierto se encuentran en un proceso de transicin hacia una tecnologa digital (TDT). Esta nueva tecnologa supone una mejora en la calidad de imagen, a la vez que permite nuevos servicios.

Los navegadores de internet:

La mayora de los ordenadores se encuentran actualmente conectados a la red. El PC ha dejado de ser un dispositivo aislado para convertirse en la puerta de entrada ms habitual a internet. En este contexto el navegador tiene una importancia relevante ya que es la aplicacin desde la cual se accede a los servicios de la sociedad de la informacin y se est convirtiendo en la plataforma principal para la realizacin de actividades informticas.

El mercado de los navegadores contina estando dominado por Internet Explorer de Microsoft a pesar que ha bajado su cuota de penetracin en favor de Google Chrome y de Firefox. Apple ha realizado grandes esfuerzos para colocar Safari en un lugar relevante del mercado, y de hecho, ha hecho servir su plataforma iTunes para difundirlo, cosa que ha estado calificada de prctica ilcita por el resto de navegadores.

Televisor:

El televisor es el dispositivo que tiene el grado de penetracin ms alto en todos los pases de la Unin Europea, un 96% de los hogares tienen como mnimo un televisor, y en tres pases: Malta, Luxemburgo y Chipre esta tasa llega al 100%. 55

A pesar de la alta tasa en todos los pases, hay algunas diferencias de origen cultural, ms alta en los pases mediterrneos e inferior a los pases nrdicos: curiosamente Suecia y Finlandia ocupan las ltimas posiciones, justo al contrario de la posicin que ocupan a casi todos lo sindicadores que estn relacionados con la sociedad de la informacin. Por esta alta tasa de penetracin, durante mucho tiempo se consider que podra ser el dispositivo estrella del acceso a la sociedad de la informacin, no obstante esto, durante el ao 2007 slo un 2% accedi a internet por esta puerta de entrada.

Consolas de juego:

Durante el ao 2007, se produjo una explosin en las ventas en el mundo de videoconsolas. Las nuevas consolas PlayStation 3 de Sony, nintendo Wii de Nintendo,58 y Xbox 360 de Microsoft renovaron el panorama de las consolas ofreciendo a los usuarios una experiencia de nueva generacin. En enero del 2009 la consola Wii lleg al tercer lugar de uso de las consolas.59 Una parte importante del xito de la consola Wii se basa en su enfoque innovador del concepto de los juegos que hacen que el jugador se involucre en hacer fsicamente los movimientos de los juegos en que participa. Una parte importante radica en que ha sido capaz de crear una comunidad de juegos que saben sacar partido de las calidades diferentes de Wii, como el juego Wii Fit que incita a realizar deporte a la vez que se juega. Tambin ha sabido atraer a gente de prestigio reconocido y de gran influencia meditica como Steven Spielberg que se ha iniciado en el mundo de los videojuegos con el juego Bloom Blox para esta consola.

Tv y cine:

Como servicio diferencial est el que ofrecen algunas redes de televisin IP, y que consiste en ver contenidos en modalidad de vdeo bajo demanda. De manera que el usuario controla el programa como si tuviera el aparato de vdeo en casa.

La TDT ofrecer servicios de transmisin de datos e interactividad, en concretos guas electrnicos de programacin, servicios de informacin ciudadana y los relacionados con la administracin y el comercio electrnico.

Comparacin de los distintos formatos

HDTV, cuatro veces la resolucin estndar.

Resolucin estndar. Las emisiones en alta definicin no acaban de imponerse en todo el mundo por la existencia de dos formatos posibles, cosa que obliga a las operadoras a escoger uno, con el riesgo de optar por la opcin menos popular, otro motivo es la poca oferta de contenidos en alta definicin.

BUSQUEDA DE LA INFORMACION:

Es uno de los servicios estrella de la sociedad de la informacin, proporcionado para los llamados motores de bsqueda, como Google o Yahoo, que son herramientas que permiten extraer de los documentos de texto las palabras que mejor los representan. Estas palabras las almacenan en un ndice y sobre este ndice se realiza la consulta. Permite encontrar recursos (pginas web, foros, imgenes, vdeo, ficheros, etc.) asociados a combinaciones de palabras. 62 Los resultados de la bsqueda son un listado de direcciones web donde se detallan temas relacionados con las palabras clave buscadas. La informacin puede constar de pginas web, imgenes, informacin y otros tipos de archivos. Algunos motores de bsqueda tambin hacen minera de datos y estn disponibles en bases de datos o directorios abiertos. Los motores de bsqueda operan a modo de algoritmo o son una mezcla de aportaciones algortmicas y humanas. Algunos sitios web ofrecen un motor de bsqueda como principal funcionalidad: Dailymotion, YouTube, Google Video, etc. son motores de bsqueda de vdeo.

Bibliografa: http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADas_de_la_informaci%C3%B3n_y_la _comunicaci%C3%B3n

Vous aimerez peut-être aussi