Vous êtes sur la page 1sur 8

EL ALCOHOL

El alcohol es una sustancia depresora del sistema nervioso central; adems de tener efecto sobre el cerebro y variar algunas de sus funciones (coordinacin, atencin, memoria...), su uso continuado tambin afecta a otros rganos como el rin, el hgado o el sistema circulatorio. Inicialmente, los efectos del alcohol son sutiles, pero pueden ser peligrosos porque una persona bajo sus efectos no es un buen juez de su conducta. El abuso del alcohol es una de las principales causas de problemas de salud, de familia, de trabajo y de relaciones sociales.

Accidentes de trfico Accidentes laborales Muertes por cirrosis heptica Sndrome alcohlico fetal.

SEALES que pueden denunciar el alcoholismo:


Cuando se bebe ms de lo que se quiere. Cuando se declara solemnemente: "Yo lo dejo cuando quiera". Cuando se tienen sentimientos de culpabilidad o remordimientos despus de haber bebido demasiado. Cuando se empiezan a deteriorar las relaciones familiares o sociales.

Beneficios y peligros del alcohol Se dice que los excesos de las cosas buenas son malos, y en el caso del alcohol, es especialmente cierto. Beber demasiado alcohol causa una larga lista de serios problemas de salud, incluyendo infartos, diversos cnceres y ataques al corazn, as como el alcoholismo, que es una enfermedad en s misma. Por otro lado, cualquier estudio sobre el alcohol ha demostrado que su consumo moderado tiene efectos beneficiosos para la salud. Investigaciones llevadas a cabo en el ao 1999 demuestran que el consumo moderado de alcohol (bsicamente de vino tinto) disminuye el riesgo de embolia, pero. consumir elevadas cantidades de alcohol aumenta el riesgo de ataques

Efectos adversos del alcohol: El consumo exagerado de alcohol o determinados abusos pueden comportar enfermedades como: cirrosis heptica, pancreatitis, cncer de labio, de boca, de laringe, de esfago y de hgado. A la larga, beber excesivamente puede tener consecuencias en la salud como: prdida del apetito, deficiencia vitamnica, mala digestin de alimentos, problemas de piel, impotencia sexual, obesidad, problemas del sistema nervioso central, prdida de memoria, desrdenes psicolgicos. SI BEBES NO CONDUZCAS!!

La conduccin segura requiere tener un total control mental, un total control fsico y buen odo. Despus de tomar alcohol, el estmago y el intestino delgado lo absorben rpidamente, de forma que cinco minutos ms tarde ya se detecta su presencia en la sangre. 30 minutos ms tarde ya ha conseguido la mxima concentracin. La velocidad de absorcin depende del vaciado gstrico, que depende del tipo de alimentos que se ingieren (las grasas retardan dicho vaciado). Segn un estudio del Instituto Nacional de Toxicologa de Barcelona, el 31% de los conductores que murieron en las carreteras catalanas en el ao 2000 tenan restos de alcohol que excedan la tasa mxima permitida por la ley (0,5 g por litro.

El consumo de alcohol durante mucho tiempo incrementa:


El riesgo de tener un accidente automovilstico. Las distracciones en el trabajo. La tendencia al homicidio o al suicidio. El riesgo de daar al feto durante el embarazo

Alcohol y corazn Los mdicos miden la cantidad de alcohol que puede ingerir una persona en unidades de medida estndar (UBE). Una UBE equivale a unos 10 g de alcohol, y es la cantidad que hay en una caa de cerveza, una copa de vino, un carajillo o un chupito. Dos UBE es la cantidad que hay en una copa de coac, un whisky o un combinado.

Aunque la misma cantidad de alcohol tiene efectos diferentes en distintas personas, los expertos sitan la frontera del consumo de riesgo en 4 UBE diarias para los hombres y 2 UBE para las mujeres.

Hay muchos cambios que pueden hacer disminuir el riesgo de tener un ataque al corazn. Se puede mantener la salud cardiolgica practicando deporte regularmente, siguiendo una dieta sana, manteniendo el peso y reduciendo el estrs. El consumo moderado de alcohol tambin puede reducir el riesgo de tener alguna complicacin o ataque al corazn. Sea como sea, hay que sopesar los riesgos y las ventajas de consumir alcohol. Los cientficos an no saben del todo por qu el alcohol reduce el riesgo de tener un ataque al corazn, pero algunas razones posibles son stas:

Reduce la arteriosclerosis. Aumenta los niveles en la sangre de molculas como el colesterol. Reduce el riesgo de cogulos sanguneos.

Aunque el alcohol pueda tener estos efectos beneficiosos, si no se bebe tambin se pueden obtener, no hace falta beber para conseguirlos.

HIPOTESIS

CONCLUSIONE

Por: Elizabeth salgado Zacapala.

2-E CONTABILIDAD CETis 41 Lectura, expresin, Oral y Escrita ll

Acapulco, Gro15 de marzo del 2011

JUSTIFICACION.
Sabemos que el alcoholismo es una enfermedad muy grave por eso es que escog este tema por me interesa todo sobre el alcoholismo y tambin dar a conocer a las personas sobre que es el alcoholismo y sus consecuencias.

OBJETIVO.
Dar a conocer los problemas que le pueden suceder a las personas alcohlicas. Dar un mensaje para aquellas personas que apenas empiezan a tomar sobre todo a los jvenes de 12 -18 aos que el alcohol no es la salida a los problemas familiares.

ESQUEMA.
Alcoholismo. Caractersticas Tratamiento Impacto social Es el alcoholismo una enfermedad? Cules son los efectos inmediatos del consumo de las bebidas alcohlicas? Cules son las consecuencias del consumo exagerado? Qu es el abuso de alcohol? Puede el alcoholismo ser curado?

METODOLOGIA.
Principalmente buscare informacin en internet escoger las adecuada y que me parezca mas importante para que todos le pueden entender a exponer este tema. Por otra parte hare unas entrevistas a personas mayores de edad alcohlicas.

AGENDA DE TRABAJO.
MARZO Internet Libros Pregunt ar a los adultos Opinion es Otras cosas 1 4 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

4 4

BIBLIOGRAFIA.
Efectos del alcohol en el cuerpo - Sndrome de abstinencia - Categora: Alcoholismo es.wikipedia.org/wiki/Alcoholismo - En cach - Similares http://es.wikipedia.org/wiki/Alcoholismo. 1. Alcoholismo. Texto publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (MedlinePlus) y los Institutos Nacionales de Salud de EEUU. http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000944.htm 2. Esta pgina fue modificada por ltima vez el 6 abril 2011, a las 18:58. PROPUESTA

Vous aimerez peut-être aussi