Vous êtes sur la page 1sur 3

baarse todos lo das con agua y jabn: Hay personas que prefieren ducharse por la noche para poder

meterse entre las sbanas totalmente limpios, mientras que otras no saben salir de casa si no se sumergen en agua y jabn cada maana. Sea como sea, la ducha diaria es un hbito. El aseo personal es prcticamente imprescindible. Ya sea por motivos de salud o de belleza, la higiene diaria es un acto que no podemos pasar por alto.

Secarse bien las manos Lavarse las manos es la actividad ms sencilla e importante que puedes hacer para prevenir enfermarte y enfermar a los dems. El lavado de manos es importante para la seguridad de los alimentos, prevenir enfermedades y la salud personal. Lava tus manos; antes de comer y despus de usar el bao, antes y durante la preparacin de alimentos, despus de tocar animales o desechos de animales, despus de practicar deportes, despus de cambiar paales, y en cualquier ocasin que tus manos se ensucien. Utiliza jabn y agua, restriega, enjuaga durante 20 segundos y seca.

la

higiene ntima es fundamental para una buena salud de la zona ntima. Y es que la higiene es fundamental para evitar infecciones y posibles dolencias ms complicadas. La ropa interior, por supuesto, se tiene que cambiar todos los das y adems, es mejor elegirla de algodn, ya que otros tejidos como el nylon o los materiales sintticos no facilitan la transpiracin.

Cambiar de ropa interior todos los das Preferir ropa interior de fibra natural como de algodn.

El algodn orgnico en tus prendas ntimas es una alternativa a otros materiales textiles que usan mltiples txicos en sus procesos de produccin.

Las lesiones deportivas en nios y adolescentes son un problema que debe abordarse con decisin y rapidez para evitar que se produzcan secuelas perjudiciales para la vida laboral del deportista. La prevencin, la vigilancia y la deteccin de los primeros sntomas siguen siendo

las mejores armas para minimizar el riesgo de lesiones.

Utilizar servicio de sanitarios y generos

Es difcil proteger a los nios del abuso sexual de familiares o conocidos, pero se debe estar alerta ante muchas situaciones potencialmente peligrosas. Algunos factores de proteccin ante el abuso sexual son: No aceptar dinero o favores, ni pasear con alguien a quien no conocen. Buscar la ayuda de otro adulto inmediatamente cuando un adulto les hace sentir incmodos o los asusta. Llamar la atencin, gritar y crear un escndalo en estas situaciones. Recordar que muchos nios abusados son vctimas de personas que ellos conocen. Decirles que ellos no tienen por qu estar de acuerdo con el contacto fsico estrecho. Asegurarles que es totalmente correcto decir no, an a parientes cercanos y amigos. Decirle a tus representantes u otros adultos inmediatamente si cualquier persona los toca en forma extraa. Conocer la existencia de abusos sexuales y de cmo se producen Saber que tienen derecho a la privacidad de su cuerpo. Nadie debe tocarlos o mirarlos de una forma desagradable. Tienen el derecho de negarse a ello.

Vous aimerez peut-être aussi