Vous êtes sur la page 1sur 2

5 d e j u n i o J O R N A D A

T C N I C A D a M unDial Del M eDio a Mbiente

VAS PARA

EL EMPLEO

VERDE
PROGRAMA Y PONENTES 10.00 h. 10.15 h. I nauguracin. 11.00 h.

Puedo Emprender en Verde? Existe el Empleo Verde? Qu es: Informe Empleo Verde en una Economa Sostenible. D. Jos Luis de la Cruz Leiva. Responsable del rea de procesos de sostenibilidad del Observatorio para la Sostenibilidad de Espaa. E mprendedurismo Verde | Empleo Verde en la Regin de Murcia. Apoyos D. ngel Martnez Conde. Director del Centro Europeo de Empresas Innovacin Cartagena. Pausa C aso de xito de Empresa Verde: La Cesta Verde de Casas Blancas Da. Susana Romero Romero, Licenciada en Direccin y Administracin de Empresas, Diplomada en Empresariales, Experta en Comercio Exterior y sobre todo Emprendedora. A gencia Local de Desarrollo de Murcia. Actuaciones en torno al emprendedurismo Verde D. Sergio Henales Daz /D. Diego Snchez Cervantes. Agentes de Desarrollo Local y Empleo del Ayto. de Murcia INFORMACIN, INSCRIPCIONES Y LUGAR DE CELEBRACIN CEMACAM Torre Guil-MURCIA Urbanizacin Torre Guil Avda. del Majal Blanco, 138 30833 Sangonera La Verde (Murcia) Tel.: 968 869 950 / Fax: 968 869 951 e-mail: torreguil@cam.es / www.obrasocial.cam.es

PROGRAMACIN

11.45 h. 12.00 h.

J U N I O2012
CEMACAM Torre Guil Murcia cursos gratuitos

12.30 h.

13.15 h. esa de Debate: Como generar empleo verde. M Como obtener un empleo Verde. M odera: Antonio Snchez Puertas. Secretario Tcnico del Club EMAS Regin de Murcia. 14.00 h. Clausura

Gratuito

Del 4 al 21 de junio
FORMACIN PARA DESEMPLEADOS: I CURSO DE MONITOR DE TURISMO ACTIVO EN LA NATURALEZA. Ttulo avalado por la Asociacin Nacional de Empresas de Turismo Activo y por el Centro de Cualificacin turstica de la Regin de Murcia. 96h.
09.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.30 (de lunes a viernes)
Objetivos del curso: El objetivo de este curso es proporcionar los conocimientos y aportar los recursos y herramientas necesarias, para desarrollar un trabajo adecuado a las necesidades de las empresas especializadas en este sector turstico. Los alumnos que mejor cualificacin obtengan en el curso, podrn realizar prcticas en algunas de las empresas del sector, formando parte de sus bolsas de trabajo.

Del 11 al 14 de junio
FORMACIN PARA DESEMPLEADOS Y EMPRENDEDORES: EMAS; SU IMPLANTACIN EN ORGANIZACIONES TURSTICAS. VENTAJAS COMPETITIVAS. 20h.
09.00 a 14.00 horas
Objetivos del curso: Este Curso, impartido por expertos en implantacin de EMAS (Reglamento comunitario de Autogestin y Ecoauditora) ligados al Club EMAS Regin de Murcia permitir a los alumnos conocer como se implanta el Reglamento Europeo de Gestin y Ecoauditora 1221/2009 EMAS III en las organizaciones relacionadas con el Turismo y la Hostelera, y qu valor aadido tiene una empresa que cuenta con dicho reglamento para ser ms competitiva en el sector.

Del 18 al 20 y del 25 al 27 de junio


FORMACIN PARA DESEMPLEADOS: GESTIN DE BIOMASAS PARA GENERACIN DE ENERGAS. 30h.
De 09.00 a 14.00 horas

Objetivos del curso: Los alumnos aprendern a conocer la situacin de la biomasa dentro de las energas renovables tanto en Europa como en Espaa, a diferenciar los distintos tipos de biomasa, sus caractersticas fsico-qumicas, y aprender los diferentes procesos que se llevan a cabo para su aprovechamiento, producindose finalmente su conversin energtica.

mayo y junio
ECOEMPRENDEDORES Y ECOPYMES: RETOS PARA UN EMPRESARIO SOSTENIBLE

Jueves 7
SEMINARIO FORMATIVO DEL PROYECTO EMPLEA VERDE: FAUNA AUxILIAR EN EL SURESTE IBRICO.
De 09.00 a 18.00 horas
Objetivos del curso: El seminario busca realizar un punto de encuentro para el intercambio de experiencias y delimitacin de perspectivas de la fauna auxiliar en el sureste ibrico, as como establecer un marco de trabajo a corto y medio plazo para el fomento de la lucha biolgica y la reduccin en el uso de pesticidas. Inscripciones en: ANSE | agricultura@asociacionanse.org | 633 25 79 80

De 09.00 a 14.00 horas


FECHA 11/05 18/05 25/05

SESIONES MONOGRFICAS MAYO:


TEMTICAS Crear mi propia empresa es posible?. Autorizaciones Ambientales Autonmicas. Licencia de Actividad. De la IPPC a la Directiva de Emisiones Industriales. Soluciones Tecnolgicas Ambientales. Cambio Climtico, Huella de Carbono y Responsabilidad Empresarial.

SESIONES MONOGRFICAS JUNIO:


08/06 15/06 Sostenibilidad en la PYME: Eficiencia Energtica e Hdrica. Aspectos clave de la gestin medioambiental empresarial Es rentable la implantacin de la RSC en la PYME?

Inscripciones: Enviando un correo electrnico a torreguil@cam.es e indicando a qu sesin o sesiones quiere asistir.

Vous aimerez peut-être aussi