Vous êtes sur la page 1sur 5

lunes 14 de mayo de 2012

SEOR JUAN ENRIQUE FROEMEL Rector UNIACC En el marco de nuestras movilizaciones y pendiente de los ltimos hechos, hemos estimado necesario y urgente atender los siguientes temas previamente analizados por los centros de alumnos establecidos, con la participacin de los delegados democrticamente elegidos de las carreras que an no han participado de esta iniciativa. Unificando el parecer ante el futuro de nuestra educacin universitaria, hemos discutido diversos temas y problemticas con el afn de proporcionar una respuesta clara y necesaria ante el alumnado. Y hemos decidido plantear una serie de exigencias que mencionaremos a continuacin.

EXIGENCIAS GENERALES Creemos necesaria la instancia de organizar una asamblea por escuela donde se planteen las proyecciones y planes de cada carrera.
1. La que involucre directivas de las mismas, sus centros de alumnos o su(s) representante(s) elegidos, su alumnado y al rector de la universidad. En la que deben darse a conocer los resultados de nuestras conversaciones y acuerdos, con el fin de informar oficialmente y dar una seal positiva al alumnado. El plazo para estas asambleas no debe tardar ms de una semana entregado este petitorio. 2. Proporcionar a los Centros de Alumnos y delegaciones democrticamente escogidas de las carreras sin Centros de Alumnos, la informacin siguiente: a. Informacin financiera de la universidad: i. Hacer entrega de la informacin financiera de la universidad e IACC desde que Apollo Global asumi su control. ii. Desde ahora hacer entrega en formato digital de la memoria anual de la universidad a ms tardar 15 das despus del trmino del periodo contable establecido para el funcionamiento financiero de la misma. iii. Desde ahora entregar informacin relativa al desarrollo econmico de la universidad, entendindose esto como sus planes de inversin y cualquier otro relacionado a los futuros movimientos econmicos de la misma. b. Informar anualmente y cuando se produzcan cambios respectivos a: i. Lista de los empleados, sus roles y su(s) cargo(s). ii. Plan de desarrollo acadmico e institucional. Ya sea cualquier informacin relativa a la planificacin de nuestro desarrollo educativo e imagen profesional (informacin acadmica, extensin, difusin, salud, becas y beneficios, etc.).

3. Generar las condiciones para que las decisiones acadmicas y administrativas sean acordes a las de una casa de estudio de excelencia. Consideramos de suma importancia la creacin de una mesa de trabajo mensual en la que se debatan aquellas situaciones relativas a nuestro que hacer universitario en todos sus aspectos. Exigimos voz y voto en esta mesa de trabajo como alumnos, la cual tambin incluir a profesores bajo las mismas condiciones. 4. Garantizar el correcto funcionamiento de los conductos regulares para responder a los problemas particulares de cada escuela, ya sea necesidades acadmicas y/o administrativas. 5. Exclusividad del puesto de direccin en la carrera de Periodismo.

6. Cambio de Facultad para la carrera de Comunicacin Digital que debera insertarse en la Facultad de Artes de la Comunicacin. 7. Exclusividad del puesto de direccin para la carrera de Comunicacin Digital. Acorde con el perfil de la carrera. 8. Reunin que contemple la participacin de los centros de alumnos establecidos y los representantes democrticamente elegidos de cada carrera con plazo mximo 2 das entregado el petitorio. El evento debe tener hora y lugar determinado y ser registrado audiovisualmente. Tambin se generar un documento oficial en el que se certifique y respalde la discusin de cada acuerdo en cada punto de este petitorio. Quienes suscriben reiteran nuestro compromiso e inters por el futuro desarrollo de Uniacc. Tambin el deseo de construir una comunidad universitaria positiva, transparente y comprometida con la calidad y el prestigio, que forjen la proyeccin de nuestra excelencia acadmica.

CECA, Coordinadora de Estudiantes de Comunicacin Audiovisual.

CAEMS, Centro de Alumnos Escuela de Msica y Sonido.

CEARQ, Centro de Alumnos de Arquitectura.

Delegados de Periodismo.

Delegados de Comunicacin Digital.

Delegados de Relaciones Pblicas Corporativas.

Representante Delegados de Danza.

Delegados de Diseo Grfico y Multimedia.

CAVU, Centro de Alumnos Artes Visuales Uniacc.

Vous aimerez peut-être aussi