Vous êtes sur la page 1sur 5

Control del comportamiento en el saln de clases El control del comportamiento en el saln de clases puede ser una de las partes

mas difciles de ser un trabajador voluntario para escuela dominical. Nosotros queremos proveer un alcance con amor para todos los nios. Tambin queremos que cada familia se sienta bienvenida y aceptada. Cuando problemas de comportamiento se presentan nosotros no tenemos la opcin de mandar a los nios a la oficina del director. Abajo se encuentran listadas diferentes sugerencias que han probado ser efectivas en nuestros salones de escuela dominical.

Repeticin escrita Aun viejo pero aun efectivo mtodo. Si un nio continuamente tiene mal comportamiento, psele una hoja de papel, y un lpiz y ponga a que escriba no debo de empujar/hablar/gritar (etc.) 100 veces.

El niito feliz En el pizarrn, dibuje una figura de una carita feliz, y siete pulgadas abajo una figura de una cara triste. Dibuje una lnea vertical entre las dos. Dibuje una lnea horizontal que divida a la mitad la lnea horizontal. Al comenzar la clase dibuje una flecha abajito de la cara sonriente. Si la clase se porta mal la flecha baja sobre la lnea vertical. Si el comportamiento mejora la flecha tambin puede subir sobre la barra. Al finalizar la clase si la flecha esta del lado de la carita feliz, los nios se ganan un premio o un dulce.

Boletos para Carnaval Si usted prefiere no dar dulces a los nios como recompensa, aqu esta una alternativa. Compre un rollo de boletos de feria. Al final de cada clase de a cada nio que se porte bien un boleto. Una vez que ellos hayan juntado algunos boletos pueden cambiarlos por un pequeo premio. (Lpices, tarjetas de la Biblia, estampas etc.)

Estrella de dulce Cada nio recibe una pequea estrella de papel al comenzar la clase. Si el nio se porta mal continuamente, le quita su estrella. Todos los nios que tengan su estrella al final de la clase pueden escoger un dulce.

Termmetro de ruido

En un pizarrn blanco dibuje un termmetro similar al de la figura a la derecha. Asegrese de que tenga varios diferentes niveles de ruido para que no se le acaben antes de que la clase termine. Usando un marcador rojo ilumine la base del termmetro, y si los nios hacen mucho ruido ilumine el termmetro hasta el siguiente nivel. Haga saber a los nios que si el termmetro alcanza el nivel de sonido ms alto no habr premios. Evite el llegar al nivel mas alto de sonido, porque si eso pasa no habr razn para los nios para estar callados. Reglas de la clase
por Mike

Durante sta actividad, los nios aprendern que el mundo y su clase es un mejor lugar por el simple hecho de que hay reglas.
Materiales: Cartulina Marcadores Fotos que tengan algo en comn con las reglas Resistol Duracin: Aproximdamente 10 minutos

Temas:

Reglas, Obediencia, Pecado

Audiencia intendida:

Edades 4-6

Preparacin:

Antes de que empiece la clase, busque fotos que tengan algo en comn con las reglas de la clase.
Lo que va a hacer usted:

Explquele a los nios que ellos le van a ayudar a crear reglas para la clase. Deje que ellos le den sugerencias basadas en lo que ellos piensan seran buenas reglas. Talvez necesite tener listo un papel y un lpiz para apuntar sus ideas. Despus de que cada nio tenga una oportunidad de sugerir, complete una lista de reglas que usted piense sea apropiada. Comparta esas reglas con los nios y deje que decidan cules son ms importantes. Tome la cartulina y escriba las reglas que ha decidido usar para su clase, escribiendo primeramente las reglas ms importantes. Como la mayora de los nios de sta edad no saben leer, deles la oportunidad de pegar una foto que est relacionado particularmente con esa regla. Haciendo esto, los nios van a poder recordar las reglas aunque no sepan leer. Sabiendo que hay reglas, los nios se sentiran protegidos y seguros. Explquele a los nios que Dios tambin tiene reglas que nos da para seguir. El mundo es un mejor lugar cuando la gente sigue la reglas que nos da Dios. Cuando no seguimos las reglas de Dios, nos encontramos pecando.

Artistas que cambian rpido


por Craig

Un juego de moda, velocidad y de renovacin espiritual. Materiales:


2 camisas grandes y viejas 2 gorras 2 pares de guantes grandes

Duracin: Aproximadamente 15 minutos

Temas:

Nueva vida en Cristo, Nacidos de nuevo, Espritu Santo

Audiencia intendida:

Grados 1-6 (edades 6-12)


Lo que va a hacer usted:

Haga dos equipos con un nmero par. Si hay un nmero impar, uno puede ser el rbitro. Si no, el maestro puede ser el rbitro. Ponga a los nios en una lnea en un lado del cuarto y ponga la ropa para cada equipo en el otro lado del cuarto. Esto ser una carrera para ver qu equipo puede ponerse toda la ropa primero y despus quitrsela para que la siguiente persona del equipo pueda ponrsela. El equipo con el ltimo nio que se ponga la ropa primero es el ganador. El rbitro tambin es importante porque ellos decidirn si los nios se ponen la ropa como deben. Hasta que el rbitro diga "ya," la siguiente persona no puede empezar.
Lo que va a decir usted:

Todos hicieron un buen trabajo en ser artistas que cambian rpido. Pero lo que usas afuera no es tan importante como lo que usas adentro. Jess es nuestro artista que cambia rpido. l nos puede cambiar por dentro en poco tiempo. La Biblia nos seala el camino a la salvacin en Jesucristo. Cuando lo recibimos en nuestros corazones, inmediatamente somos cambiados a nuestro nuevo ser. Hemos nacido de nuevo para caminar una vida nueva, cambiada y llena del Espritu Santo.

Bsqueda de tesoros por Helen de New England Un juego divertido que puede ser usado en diferentes lecciones. Materiales: Varias fotos que sean relacionadas con la leccin

Temas: Palabra de Dios

Duracin: 15 minutos

Audiencia intendida: Grados 1-5 (edades 6-11)

Lo que va a hacer usted: Antes de que empiece la clase, usted va a tener las fotos que son relacionadas con la leccin. Puede imprimir fotos en casa con materiales para hacer tarjetas. Tambin puede hallar fotos en revistas o usted puede hacerlas a mano. Esconda estas fotos alrededor del saln antes de que lleguen los nios. Es una buena idea contar las que tiene para asegurarse de que todas las hayan encontrado. Este juego es bueno para los que no se conocen muy bien. Lo que va a decir usted: Hoy en nuestra leccin, el tema es _____________. Hoy vamos a ser buscadores de tesoros. He escondido _______ (nmero) fotos alrededor de este cuarto. Tu trabajo es encontrar todas las fotos. Estas fotos son relacionadas con nuestra leccin. Cuando cuente tres, quiero que busquen las fotos! Cuando los nios hayan encontrado todas las fotos, puede explicarles por qu esas fotos son relacionadas con la leccin. Usted debe tambin mencionar que la bsqueda ms grande es poner la Palabra de Dios en nuestros corazones. sta sera la manera perfecta de cambiar el tono un poco y pueden empezar con el versculo bbilco o la escritura Bblica.

Pgina principal | Registrarse | Mi Cuenta | Contctenos | Acerca de Nosotros | Ayuda

Vous aimerez peut-être aussi