Vous êtes sur la page 1sur 12

JUNTA DE CLASIFICACIN DE NIVEL MEDIO

- calle Salta 74 - telef. 0351- 4332368 / 97 - 4341819 - 4341565 Horario de atencin: 9:00 a 17:00 hs.
TRMITES A REALIZAR PARA EJERCER LA DOCENCIA EN CENTROS EDUCATIVOS DE NIVEL MEDIO (DE GESTIN PBLICA) EN LA PROVINCIA DE CRDOBA

Qu trmites debo realizar? Lo primero que debe realizar es el registro de ttulo y apertura de legajo en Junta de Clasificacin de Nivel Medio, con sede en calle Salta 74 B Centro ciudad de Crdoba horario de atencin de 9:00 a 17:00 hs. En qu fecha se realiza el trmite? La apertura de legajo, registro de ttulos y agregado de antecedentes (para los que ya tienen abierto el Legajo) se realiza una vez al ao, la misma se da a conocer a travs de la pgina web del gobierno de la provincia de Crdoba, www.cba.gov.ar /Educacin/ DGSec (por favor lea los Memorndum, el Instructivo de la Convocatoria a Inscripcin de Aspirantes a Titularidades, Interinatos, Suplencias y Traslados, all se detallan los plazos, requisitos, las formas.) Con qu ttulo puedo abrir legajo? Ud. puede abrir legajo con el Ttulo y Analtico del Secundario / Terciario y / o Universitario (los Ttulos Secundarios y Terciarios - emitidos por otras provincias tienen que tener la
intervencin del Ministerio del Interior y, los Ttulos Universitarios tienen que estar sellados / visados por la Direccin Nacional de Gestin Universitaria).

Cmo tiene que estar la documentacin para abrir legajo? Con el propsito de optimizar las acciones de Apertura de Legajo / registro de ttulos / agregado de antecedentes, (segn lo aconsejado por el Departamento de Validez Nacional de Ttulos y Estudios) con referencia a la movilidad de ttulos entre jurisdicciones (Provincias) y los requerimientos para que los ttulos extranjeros sean reconocidos en nuestro pas, se deber tener en cuenta lo siguiente: a) Los ttulos extranjeros debern estar debidamente legalizados por el pas de origen (Apostilla de la Haya, Cancillera y/o Ministerio de Relaciones Exteriores) y contar con el correspondiente trmite de convalidacin en nuestro pas. b) Toda la documentacin emitida en idioma distinto del espaol deber presentarse traducida por Traductor Pblico Nacional, con firma certificada por el Colegio de Traductores Pblicos. c) Ttulos que han sido emitidos por otras jurisdicciones nacionales (Provincias), debern cumplimentar con todos los trmites de legalizacin de la jurisdiccin que lo emite y contar con la certificacin del Ministerio del Interior, con sede en 25 de Mayo 179 tel. 0800 - 9990209 011- 43390800 Ciudad Autnoma de Buenos Aires - correo electrnico: info@mininterior.gov.ar d) Ttulos emitidos por el Colegio Nacional de Monserrat y por la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano dependientes de la Universidad Nacional de Crdoba, debern contar con la debida legalizacin de la U. N. C., y de la Direccin Nacional de Gestin Universitaria - calle Santa Fe 1548 piso 11 tel. 01141291958/59 - Ciudad Autnoma de Buenos Aires correo electrnico: mec.@me.gov.ar e) Ttulos emitidos por Escuelas de las Fuerzas Armadas, debern contar con la certificacin del Ministerio del Interior. 1

f) Ttulos emitidos por universidades (de gestin pblica como privada), ser condicin indispensable la presentacin del diploma y su correspondiente certificado analtico. 1) Tambin deben tener la intervencin (sellado) de la Direccin Nacin de Gestin Universitaria, con sede en Santa Fe 1548 Piso 12 (Frente) Ciudad Autnoma de Buenos Aires - (C1050ABO) - Telef. 011-4129-1952 - fax 011 4129-1953 www.siu.edu.ar 2) Ttulos emitidos a partir del 1 de enero de 1997, debern ser legalizados por la Direccin Nacional de Gestin Universitaria. 3) Los ttulos emitidos anterior al ao 1997, si no vienen con la legalizacin del Ministerio de Educacin de la Nacin, debern ser legalizados por el Ministerio del Interior. 4) Los ttulos emitidos anterior al ao 1991, tienen que ser legalizados ante el Poder Judicial de Crdoba (ingresar por calle Arturo M. Bas Subsuelo, por la maana). La Ley 8127, rige a partir del ao 1992. g) Los ttulos emitidos por el Ex CO.N.E.T. y por la Ex S.N.E.P (Superintendencia Nacional Privada), si no estn legalizados por la Direccin de Validez Nacional de Ttulos y Estudios del Ministerio de Educacin de la Nacin (Montevideo 950 - telef. 0800-2228683-C.P.1019 correo electrnico: consultascyl@me.gov.ar), debern tener la intervencin del Ministerio del Interior h) Los ttulos de la Universidad Nacional de Ro Cuarto emitidos antes del ao 1997, si no estn legalizados por el Ministerio de Educacin de la Nacin, debern tener la intervencin del Ministerio del Interior.

i) Ttulos emitidos por Instituciones de Nivel Superior No Universitario (de gestin estatal o privada) ser condicin, la presentacin del correspondiente certificado analtico con la debida legalizacin. j) Ttulos fuera de los plazos establecidos oportunamente por Junta de Clasificacin, ser necesario contar con un pedido escrito de la institucin solicitante (slo para instituciones dependientes de la D.I.P.E. y de Nivel Superior No Universitario de la Provincia de Crdoba). k) Ttulos para ser presentados en otras jurisdicciones o pases extranjeros debern presentar una nota de solicitud firmada por el interesado ante Junta de Clasificacin. l) Si el trayecto pedaggico no expresa el ttulo base, se deber suplir esta deficiencia con el ttulo base. m) De no haber coincidencia en los datos del ttulo con los datos filiatorios del aspirante quin debe solucionar el inconveniente es el Instituto que otorg el ttulo y, finalmente, si ste no le da solucin, el interesado deber realizar una Sumaria Informacin ante el Juez Civil que corresponda a su Jurisdiccin, quin determinar si quin manifiesta el ttulo es quin lo obtuvo. n) Para el Registro de ttulos se podr acreditar la identidad con: 1) D.N.I. 2) Tirillas del Registro Nacional de las Personas Registro Civil - acompaada de una declaracin jurada ante la polica - con dos testigos que manifiesten conocer a la persona y su identidad. 3) Pasaporte es el documento vlido para acreditar la identidad cuando la persona se encuentra en el exterior - Ley 17671. 4) Cdula Federal. 5) Extranjeros naturalizados: cualquiera de los D.N.I. son vlidos. Qu costo tiene el trmite? Se informa que el valor econmico del trmite lo dispone la Legislatura de la Provincia de Crdoba a travs de la Ley Impositiva, los interesados en abrir Legajos debern abonar una Tasa Retributiva por la prestacin del servicio. El ceduln para abonar dicha Tasa 2

se lo puede bajar desde www.cba.gov.ar / TRS y / o retirar en los Sistema nico de Atencin al Ciudadano (S.U.A.C. - Mesa de Entrada) del Ministerio de Educacin ubicados en las calles: Santa Rosa 751; La Rioja 720 y Humberto Primo 467 2 piso.

El trmite es personal? Los trmites ante Junta de Clasificacin lo puede realizar de forma personal o mediante un tercero y con los originales y copias de la documentacin a presentar, como as tambin del D.N.I Cmo organizo la documentacin para abrir legajo? La documentacin tiene que organizarse (de lo ms viejo a lo ms nuevo) en una carpeta cartulina, tamao oficio, (por favor que no sean carpeta con nepacos =chapita, porque al manipularlas cortan, por ello se solicitan las que tienen el resorte espiralado). Se realiza un ndice (detalle) por duplicado de la documentacin a presentar, el mismo debe estar encabezado con los datos personales, domicilio, telef. etc. etc.

Una vez que tengo Legajo abierto podr aspirar a cubrir horas ctedras o cargos?
6

El procedimiento para realizar las coberturas de horas ctedras y / o cargos esta destallado en el INSTRUCTIVO ADMINISTRATIVO 2012 (ESTE EN ANUAL)

COBERTURA DE VACANTES UNA VEZ CONCLUIDO EL PROCESO DE REUBICACIN


PRIMERA CONVOCATORIA PARA TITULARIDADES
IMPORTANTE: Para la cobertura de horas ctedra y cargos docentes no directivos y jerrquicos con carcter Titular se deber proceder segn Art. 15 del Decreto N 1325/10: 1) Al producirse una vacante se realiza una PRIMERA CONVOCATORIA a) Se publica por 03 (tres) das hbiles en la Pgina WEB del Gobierno y en el Establecimiento Educativo simultneamente. (se informa que la publicacin tiene vigencia desde el momento que aparece en Pg. WEB indefectiblemente). b) Durante la publicacin y hasta la 1 hora hbil del turno en que funciona el Establecimiento Educativo del cuarto da, la Direccin del Establecimiento recepta la inscripcin de docentes que solicitaron:
Reubicacin para levantar disponibilidad. Concentracin de tareas. Acrecentamiento. Traslados. Cambios de Ctedra Reingreso. Docentes que figuren en la L.O.M. del Establecimiento Educativo.

c)

La cobertura de la vacante se realizar segn el orden establecido en el Artculo 20 del Decreto Ley N 214/E/63 y su modificatoria Ley N 9822.-

VACANTE
Durante la publicacin y hasta la 1 hora hbil del turno en que funciona el En el Establecimiento Educativo En la pg. WEB Reubicacin para levantar disponibilidad. Concentracin de tareas. Acrecentamiento. Traslados. Cambios de Ctedra. Reingreso.

Establecimiento
Educativo del cuarto da

Se publica por 3 das hbiles

La Direccin recepta inscripcin de docentes que solicitaron:

O que figuren en la L.O.M. del Establecimiento Educativo.

RECORDAR: Para la Cobertura de la vacante se debe tener en cuenta el siguiente orden: a) Levantamiento y Reubicacin de Docentes en disponibilidad. b) Concentraciones. c) Acrecentamiento de horas. d) Traslado por las causales del artculo 34 del Estatuto Decreto Ley 214/E/63 y su modificatoria Ley 9822. e) Cambios de ctedras. f) Reincorporacin g) Lista de Orden de Mrito Convocatoria Resolucin N 0001/11 - de acuerdo a lo previsto por el Decreto N: 1325/10.

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA TITULARIDADES


2) Agotada la instancia anterior se proceder a una SEGUNDA CONVOCATORIA a. Se publica nuevamente por 03 (tres) das hbiles en la Pgina WEB del Gobierno y en el Establecimiento Educativo simultneamente. - se informa que la publicacin tiene vigencia desde el momento que aparece en Pg. WEB indefectiblemente-. b. Durante la publicacin y hasta la 1 hora hbil, del turno en que funciona el Establecimiento Educativo, del cuarto da, la Direccin del Establecimiento recepta la inscripcin de TODOS los aspirantes. c. Se cubre utilizando la LISTA NICA PROVINCIAL la cual se publica en la pgina WEB del gobierno.

VACANTE

Durante la publicacin y hasta la 1 hora hbil, del turno en que funciona el Establecimiento Educativo, del cuarto da

Se publica por 3 das hbiles

En el Establecimiento Educativo En la pg. WEB

La Direccin recepta inscripcin de TODOS los aspirantes:

SE UTILIZA LISTA NICA PROVINCIAL.

Inscripcin personal o por tercero autorizado

3) De no cubrirse en ninguna de estas instancias se proceder a cubrir conforme al Artculo 43 del Decreto Ley 214/E/63 y su modificatoria Ley 9822. Se nombrar con carcter INTERINO. Cesando en sus funciones al
ltimo da hbil del mes de Febrero del ao siguiente con la salvedad de los cargos Directivos, Coordinadores y asignaturas de la F.E., P.E., F.T.E., P.E. y C.P.P.

CONVOCATORIA PARA

RECORDAR: Vacantes interinas son: Horas de F.E., P.E., E.C.O.I. INTERINATOS (Adultos), E.C.D.I., F.C.T. ,F.T.E., F.P.P. Y DE DIVISIONES O GRUPOS CREADOS A TRMINO
Para la cobertura de horas ctedra y cargos directivos de carcter Interino se deber proceder de la siguiente forma: a. Se publica por 03 (tres) das hbiles en la Pgina WEB del Gobierno y en el Establecimiento Educativo simultneamente. -se informa que la publicacin tiene vigencia desde el momento que aparece en Pg. WEB indefectiblemente-. b. Durante la publicacin y hasta la 1 hora hbil, del turno en que funciona el Establecimiento Educativo, del cuarto da, la Direccin del Establecimiento recepta la inscripcin de los docentes aspirantes que se encuentren anotados en la convocatoria anual (Form. A y B de Junta de Clasificacin). c. Se remite el listado de los aspirantes a la Junta de Clasificacin para que se realice la L.O.M. de la asignatura a cubrir. d. Se llama por la L.O.M. emitida por la Junta de Clasificacin, priorizando: - Para horas ctedras y cargos docentes no jerrquicos ni directivos se proceder de la siguiente forma: 1. Primero con los docentes que se desempean efectivamente en el Establecimiento Educativo. 2. Segundo con los docentes inscriptos en la L.O.M. del Establecimiento Educativo. - Para los cargos Directivos y Jerrquicos: Docentes inscriptos en la L.O.M. del Establecimiento Educativo UNICAMENTE.

VACANTE
Durante la publicacin y hasta la 1 hora hbil, del turno en que funciona el Establecimiento Educativo, del cuarto da En el Establecimiento Educativo En la pg. WEB

Se publica por 3 das hbiles

La Direccin recepta inscripcin de docentes que figuran en la Lista de aspirantes de la asignatura a cubrir en convocatoria anual

Se remite el Listado a JUNTA DE CLASIFICACIN. Se confecciona al L.O.M. de la asignatura con los docentes inscriptos. Se llama a los docentes segn la L.O.M..: 1. Primero a los docentes que se desempean efectivamente en el Establecimiento Educativo. 2. Segundo a los docentes inscriptos en la L.O.M. del Establecimiento Educativo.

IMPORTANTE

SLO SE PUEDEN PRESENTAR LOS DOCENTES QUE SE ANOTARON EN LA CONVOCATORIA ANUAL. De no cubrirse en ninguna de estas instancias se proceder a cubrir conforme al Artculo 43 del Decreto Ley 214/E/63 y su modificatoria 9822; en este caso el Interinato se interrumpir al ltimo da hbil del mes de
Febrero del ao siguiente con la salvedad de los cargos Directivos, Coordinadores y las asignaturas de F.E., P.E., F.T.E., P.E. y C.P.P.

CONVOCATORIA PARA SUPLENCIAS


Para la cobertura de horas ctedra, cargos docentes y directivos, de carcter Suplente se proceder de la siguiente manera: Segn lo establecido en el Art. 44 del Decreto Ley 214/E/63 y su modificatoria Ley 9822, en cuanto a la continuidad del suplente en la misma asignatura y curso, o cargo, tendr prioridad para ser designado dentro de un mismo ciclo lectivo si se hubiese desempeado en anteriores suplencias. En el caso de que el cargo u horas ctedra en que se est desempeando el suplente quedara vacante, ste tendr prioridad para ser designado interino en aqul. Para la cobertura de la vacante Suplente: a. Se publica por 03 (tres) das hbiles en la Pgina WEB del Gobierno y en el Establecimiento Educativo simultneamente. -se informa que la publicacin tiene vigencia desde el momento que aparece en Pg. WEB indefectiblemente-. b. Durante la publicacin y hasta la 1 hora hbil del turno en que funciona el Establecimiento Educativo, del cuarto da, la Direccin del Establecimiento recepta la inscripcin de TODOS los aspirantes. c. Se cubre segn el siguiente orden de prelacin: Primero con los docentes que tengan efectivo desempeo en el Establecimiento Educativo. Segundo con los docentes inscriptos en la L.O.M. del Establecimiento Educativo. Tercero se utiliza la Lista nica Provincial (solo para las vacantes de carcter suplente).

VACANTE
Durante la publicacin y hasta la 1 hora hbil, del turno en que funciona el Establecimiento Educativo, del cuarto da.

En el Establecimiento Educativo Se publica por 3 das hbiles En la Pg. WEB

La Direccin recepta inscripcin de todos los docentes aspirantes:

Inscripcin personal o por tercero autorizado.

SE CUBREN EN EL SIGUIENTE ORDEN: Docentes que efectivamente se desempean en el Establecimiento Educativo cualquiera sea su situacin de revista. Docentes inscriptos en la L.O.M. del Establecimiento Educativo. Se utiliza la Lista nica Provincial.

La vacante suplente se publica UNA SOLA VEZ en la pgina WEB y de no cubrirse en esta instancia se procede a la designacin por el Art. 43, y cuya baja se operar al momento de reintegrarse el titular.

INFORMACIN IMPORTANTE PARA LOS DOCENTES QUE ASPIREN A CUBRIR HORAS CATEDRA, CARGOS DOCENTES Y DIRECTIVOS:
Estar muy atento a la publicacin de vacantes. (www.cba.gov.ar) Exigir una constancia de la Inscripcin. Controlar el puntaje asignado y notificarse de la L.O.M. Efectuar los reclamos si se producen irregularidades (tener en cuenta los plazos: 5 das hbiles para presentar el Recurso de Reconsideracin)

Este tipo de convocatoria se publica en la pgina de Gobierno de la Provincia de Crdoba: www.cba.gov.ar / Educacin / CONVOCATORIA A INSCRIPCIONES VACANTES CICLO LECTIVO 2012

10

Que trmite debo realizar para conocer cual es el alcance de mi Ttulo?


A los fines de determinar el alcance de los ttulos (Terciarios y Universitarios) se deber solicitar REGLAMENTACIN DE TITULOS / ALCANCE DE TITULO REQUISITOS A CUMPLIMENTAR: 1) Nota del interesado o de la institucin solicitando la reglamentacin del ttulo, con indicacin de domicilio real, Tipo y N de Documento de Identidad Nmero de telfono (si tuviera) Firma y aclaracin de la misma.2) Certificado analtico de estudios (slo cuando la solicita un particular). 3) Copia (debidamente autenticada) del Plan de Estudios respectivo con mencin del instrumento legal de su aprobacin por la autoridad competente, especificando la carga horaria de cada una de las disciplinas cursadas (o que contenga el plan). 4) Condiciones requeridas para el ingreso a la carrera cursada. 5) Programas analticos de todas las asignaturas que integran el Plan de Estudios. 6) El trmite incluye el pago de una Tasa Retributiva a cargo del iniciador del mismo. 7) Todas las fotocopias debern estar autenticadas en todas las carillas escritas. Dicho trmite se realiza en la calle Humberto 1 467 2 piso - S.U.A.C. - de 8:00 a 18:00 hs. B Centro Crdoba.-

Sitios

de

Inters

(en Crdoba)

www.igualdadycalidadcba.gov.ar .(aqu se puede consultar por cursos (Santa Rosa 751 telef. 0351-4462400 de capacitacin para docentes)

DGNIyP

- Direccin General de Nivel Inicial y Primario (Santa Rosa 751 telef. 0351-4462400)

DGRE Direccin General de Regmenes Especiales (Salta 74 telef. 0351- 4332368 o 0351-4341819 int. 302 303)

DGES

- Direccin General de Educacin Superior (Salta 74 telef. 0351-4332336 - web: http://dges.cba.infd.edu.ar/sitio)

DGESec. - Direccin General de Educacin Secundaria (Humberto 1 467/ - 3 piso telef. 0351-4331681 E-mail: educacionmediacordoba@cba.gov.ar)

11

DGETyFP - Direccin General de Educacin Tcnica y Formacin Profesional (Humberto 1 467 - 2 piso telef. 4331985 / 4342718 /19)

DGEJA Direccin General de educacin de Jvenes y Adultos ( Av. Coln 1533 - telef. 0351-4347894/95/96)

DGEP- Direccin General de Enseanza Privada (La Rioja 720 - telf. 351-4332350)

Instituto Superior del Profesorado Tecnolgico - Ro Negro 77- Tel/Fax:0351-4347843 / 4897942 - E-Mails: profesorado@ispt.edu.ar - WEB: www.ispt.edu.ar Las personas interesadas en realizar el Trayecto de Formacin Pedaggica pueden cursar en esta institucin los estudios.

12

Vous aimerez peut-être aussi