Vous êtes sur la page 1sur 2

Sector : Educacin Tecnolgica Nivel : Primero Medio Profesor: Sra. Anglica Hernaiz V. Ao Escolar: 2012 1.

- PROGRAMA DE ESTUDIO
UNIDAD: Introduccin a Mtodo Cientfico.
Conocen, comprenden y aplican estructura de metodologa cientfica en un trabajo dado.

Nombre: Fecha: GUIA N 0: INTRODUCION


Tiempo: 6 semanas

UNIDAD: Produccin.
Produccin. o Planificacin de las diferentes operaciones de la produccin. Materiales y componentes. Conocimientos bsicos de las propiedades de los materiales y las herramientas. Uso y ejecucin. Ejecucin. Uso efectivo y pertinente de tcnicas, materiales y herramientas, segn el objeto en elaboracin. Aprovisionamiento de los materiales en los tiempos y cantidades necesarias.

Determinacin de un objeto tecnolgico para un proyecto prctico.


CONTENIDOS:

Reconoce distintas necesidades y/u

oportunidades en torno a las cuales responder con la elaboracin de un objeto tecnolgico. Investiga y analiza diversas soluciones tecnolgicas que responden a la necesidad establecida. Selecciona una alternativa pertinente de realizar de bajo costo. Aprovecha materiales reciclables o en desuso cuando sea posible. Justifica adecuadamente la seleccin del objeto a construir. Tiempo: 6 semanas

UNIDAD: Distribucin. Distribucin.


o

UNIDAD: Determinacin de los requerimientos de usuario. CONTENIDOS:


Formula preguntas pertinentes y adecuadas para conocer los requerimientos de los usuarios.

Identifica fuentes de informacin pertinentes al


tema.

Diseo y elaboracin de la presentacin y ensamblaje del producto. o Explicitacin de la informacin para el usuario que deber contener el producto. o Procedimiento de registro de productos. Tiempo:

Procesamiento informacin obtenida.

2.- Materiales:

Anlisis resultados de proceso estadstico. Propone distintas soluciones que respondes a los requerimientos detectados. Tiempo: 14 semanas

1 cuaderno Matemticas. Lpiz de mina, goma y

lpices de colores. Cuadernillos de oficio 1 memoria externa. Puede ser cualquiera de los siguientes tipos, no es necesario sea nueva. Solo que funcione correctamente. i. MP3 ii. MP4 iii. Pendrive iv. Celular.

UNIDAD: Diseo de un objeto. CONTENIDOS:


Dado los requerimientos y caractersticas del usuario, determina un conjunto de funciones y especificaciones que tiene que tener el objeto. Dado un objeto, distingue las funciones de las caractersticas.

3.- Evaluaciones:
Cuaderno, evaluacin acorde a pauta y sin previo aviso. Nota sumativa Trabajo de clase y/o ejercicios de aplicacin o investigacin, se promedian e implican una nota Sumativa.

Relaciona el tipo de funciones que cumple el

objeto con los requerimientos de diversos tipos de usuarios.

Trabajos prcticos. En clases. Nota sumativa Autoevaluacin, y Co evaluacin. En proceso trabajo grupal. 1 prueba semestral de carcter sumativo.

/var/www/apps/conversion/current/tmp/scratch12912/97085822.doc

Pauta de evaluacin cuaderno:


ITEM A EVALUAR ORDEN MATERIA SOLICITADA (SE INFORMA EN LA CLASE QUE DEBEN TENER LO DESARROLLADO EN ELLA) TRABAJO DESARROLLADO GUIAS CORCHETEADAS SEGN MATERIA Y COMPLETADAS. NOMBRE ALUMNO TOTAL PUNTAJE PUNTAJE 5 8

8 5

3 29

Vous aimerez peut-être aussi