Vous êtes sur la page 1sur 12

Carburador de la Keeway

El carburador de la Keeway, es el modelo PZ26, muy conocido entre modelos de motos chinas y japonesas, entre ellas varios modelos de Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki.Las posiciones de la palanca manual del ahogador, son: 1) para encenderla, 2) para calentarla y 3) para ponerla en marcha normal. Al subirla a la posicin de encendido lo que realmente hacemos es bloquear la boca de entrada para forzar la entrada de gasolina. Apenas encienda, se deber colocar en posicin de calentar, y una vez alcanzada la temperatura mnima de funcionamiento, pasarla a la posicin de marcha normal.

Este es el tornillo del ajuste del mnimo. En la parte superior est impresa la palabra "CORUNDUM" que, segn la web, es una aleacin de aluminio, entre otros elementos. Tambin se puede observar el modelo del mismo.

Aqu podemos apreciar el tornillo del ajuste de la entrada del aire. (Esta foto la tom desde abajo hacia arriba).

Este es el carburador visto fuera de la moto. Las posiciones de alimentacin de la gasolina desde el tanque, son las siguientes: con la flecha impresa en la palanca apuntando hacia arriba, el paso de gasolina est ABIERTO. Si apunta en el centro, el paso est CERRADO. Cuando apunta hacia abajo, se est utilizando LA RESERVA. Es muy importante no dejar que la llave quede en posicin de reserva al conducir, porque si se acaba la gasolina, ya no hay esa cantidad extra de la que podemos disponer para esos casos de descuido en los que se nos ha olvidado rellenar el tanque de gasolina.

Diagrama donde podemos apreciar las diferentes partes del carburador.Vista lateral donde se aprecia el tornillo del ralent (mnimo).Boca que conecta a la tobera.Vista lateral donde se aprecia la palanca manual del ahogador, que tiene 3 posiciones.

Mariposa de la entrada del aire. Aqu se encuentra en la posicin de AHOGADOR que es cuando est completamente cerrado, que es la posicin que se usa para encender la moto. La tapa de plstico es solo de proteccin. Esta se retira antes de instalarlo en el motor.

Imgenes gua para el carburador de la Keeway Estas son imgenes de un carburador similar (PD2), casi idntico al PZ26, el cual puede ser usado como referencia a la hora de desarmarlo para reparacin o ajustes; no debemos olvidar que las fbricas en china producen carburadores estndar como ste, con la diferencia de que a peticin del cliente pueden modificarlos segn el uso que se le vaya a dar (si va a ser para competencias o una moto de cuatro ruedas, por ejemplo). Incluso, existe una bomba elctrica de gasolina adaptable para este carburador, as como un sistema de guaya para mover la palanca del ahogador a distancia, desde el manubrio. En este caso, estn todas las descripciones en ingls, pero para los que no dominan ese idioma, pueden usar un traductor para asistirse en caso de necesidad.
Aqu se muestra el equipo para adaptar una guaya con mando a distancia. La KSL no trae ese sistema.

10

11

12

Vous aimerez peut-être aussi