Vous êtes sur la page 1sur 4

Cuerpos Rigidos: Sistemas Equivalentes de Fuerza El tratamiento de un cuerpo como una sola partcula no siempre es posible.

En general, el tamao del cuerpo y los puntos especficos de aplicacin de las fuerzas debe ser considerado. Se asume que la mayora de los cuerpos en las mecnicas elementales est rgido, es decir, las deformaciones reales son pequeas y no afectan las condiciones de equilibrio o movimiento del cuerpo.

El captulo actual describe el efecto de fuerzas ejercido en un cuerpo rgido y cmo reemplazar un sistema dado de fuerzas con un sistema equivalente ms simple. el momento de una fuerza sobre un punto el momento de una fuerza sobre un eje el momento debido a una pareja Cualquier sistema de fuerzas que actan en un cuerpo rgido puede reemplazarse por un sistema equivalente que consiste en una fuerza que acta a un punto dado y una pareja

Las Fuerzas externas e Interiores Fuerzas que actan en los cuerpos rgidos son dividido en dos grupos: Las fuerzas externas , Las fuerzas interiores

Se muestran las fuerzas externas en un diagrama del libre-cuerpo.

Si no oponemos, cada fuerza externa puede impartir un movimiento de traduccin o rotacin, o ambos.

El principio de Transmisibilidad: Las Fuerzas equivalentes El principio de Transmisibilidad -las Condiciones de equilibrio o movimiento no son afectado transmitiendo una fuerza a lo largo de su lnea de accin. LA NOTA: Fy F' son las fuerzas equivalentes.

Moviendo el punto de aplicacin de la fuerza Fal parachoques trasero no afecta el movimiento o las otras fuerzas que actan en el camin.

El principio de transmisibilidad no siempre puede aplicar determinando fuerzas interiores y deformaciones.

El Producto del vector de Dos Vectores El concepto del momento de una fuerza sobre un punto se entiende ms fcilmente a travs de las aplicaciones del producto del vector o producto de la cruz.

El producto del vector de dos vectores P y Q se define como el vector V que satisface las condiciones siguientes: 1. La lnea de accin de V es perpendicular allanar conteniendo P y Q. 2. La magnitud de V es V= PQsin 3. La direccin de V se obtiene de la regla diestra. Los productos del vector: No es conmutativa, Es distributivo, No es asociativo

Q x P = (PxQ) P x (Q1 + Q2) = PxQ1 + PxQ2 (P x Q x S P x Q x S)

El momento de una Fuerza Sobre un productos de Pointector por lo que se refiere a las coordenadas rectangulares Un vector de fuerza se define por su magnitud y direccin. Su efecto en el cuerpo rgido tambin depende de l el punto de aplicacin. El momento de F sobre O se define como F r= MO El vector del momento MO es perpendicular al O conteniendo plano y la fuerza F. La magnitud de medidas de MO la tendencia de la fuerza a causar rotacin del cuerpo sobre un eje a lo largo de MO. El sentido del momento puede determinarse por la regla diestra. MO = rFsin = Fd Cualquier fuerza F ' que tiene la misma magnitud y direccin como F, es equivalente si tambin tiene la misma lnea de accin y por consiguiente, produce el mismo momento.
(La figura del globo es del apunte de arribita )

El momento de una Fuerza Sobre un Punto Las estructuras bidimensionales tienen longitud y anchura pero profundidad despreciable y se sujetan a fuerzas contenidas en el avin de la estructura. El avin de la estructura contiene el punto Oy la fuerza F. MO,el momento de la fuerza sobre Oes perpendicular al avin. Si la fuerza tiende a girar la estructura en el sentido de las agujas del reloj, el sentido del vector del momento est fuera del avin de la estructura y la magnitud del momento es positivo. Si la fuerza tiende a girar la estructura en sentido contrario a las agujas del reloj, el sentido del vector del momento est en el avin de la estructura y la magnitud del momento es negativo.

Vous aimerez peut-être aussi