Vous êtes sur la page 1sur 3

DOCTRINA / DOCTRINA ESCATOLOGICA 1- REINO MILENIAL.

APO 20:4 Tambin vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les concedi autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que haban sido decapitados por causa del testimonio de Jess y de la palabra de Dios, y a los que no haban adorado a la bestia ni a su imagen, ni haban recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil aos. APO 20:6 Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurreccin; la muerte segunda no tiene poder sobre stos sino que sern sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarn con El por mil aos. EFE 5:5 Porque con certeza sabis esto: que ningn inmoral, impuro, o avaro, que es idlatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Este ltimo verso divide los dos reinos, el reino de Cristo y el de Dios (Padre). La escritura marca bien el reinado milenial de Cristo, an David dijo: mejor es un da en tus atrios, que mil fuera de ellos, SAL 84:10, David estaba hablando acerca del reino de Cristo, sin duda no quera perderse ese glorioso reinado milenial.

2- REINO ETERNO.
DAN 4:3 Cun grandes son sus seales, y cun poderosas sus maravillas! Su reino es un reino eterno, y su dominio de generacin en generacin. DAN 7:27 "Y la soberana, el dominio y la grandeza de todos los reinos debajo de todo el cielo sern entregados al pueblo de los santos del Altsimo. Su reino ser un reino eterno, y todos los dominios le servirn y le obedecern." 2PE 1:11 pues de esta manera os ser concedida ampliamente la entrada al reino eterno de nuestro Seor y Salvador Jesucristo. 1CO 15:24 entonces vendr el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, despus que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder. Los versos anteriores dejan claro el reino eterno; es menester entender que la Escencia Divina ser vista en la faz de Jesucristo, exactamente as como sucedi en la tierra, as tambin ser el reino eterno, la naturaleza divina ser manifiesta en Jesucristo, El Padre manifestado en la persona de Jesucristo. Dios escencia es invisible a los ojos humanos y a todas las creaciones, por eso veremos toda la expresin exacta de la naturaleza divina en Jesucristo, Heb. 1:3

3- JUICIO ETERNO (Juicio del trono blanco).


HEB 6:2 de la enseanza sobre lavamientos, de la imposicin de manos, de la resurreccin de los muertos y del juicio eterno. MAT 12:42 La Reina del Sur se levantar con esta generacin en el juicio y la condenar. JUA 5:29 y saldrn: los que hicieron lo bueno, a resurreccin de vida, y los que practicaron lo malo, a resurreccin de juicio. HEB 9:27 Y as como est decretado que los hombres mueran una sola vez, y despus de esto, el juicio. HEB 10:27 sino cierta horrenda expectacin de juicio, y la furia de un fuego que ha de consumir a los adversarios. 2PE 2:9 el Seor, entonces, sabe rescatar de tentacin a los piadosos, y reservar a los injustos bajo castigo para el da del juicio. JUD 1:6 Y a los ngeles que no conservaron su seoro original, sino que abandonaron su morada legtima, los ha guardado en prisiones eternas, bajo tinieblas para el juicio del gran da La escritura ensea mucho acerca de la vida y de la muerte, as como la vida es otorgada a los hombres a travs de Jesucristo, as tambin est establecido que hay un juicio para toda la humanidad, la Bblia le llama: el juicio del trono blanco, Ap. 20:11-15, declara que ese juicio es para los hombres, tanto grandes como pequeos, y los que no se encontraron inscritos en el libro de la vida, fueron echados al lago de fuego, que es la muerte Segunda.

4- CONDENACION ETERNA (Lago de fuego).


JUA 5:24 En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envi, tiene vida eterna y no viene a condenacin, sino que ha pasado de muerte a vida. APO 19:20 Y el falso profeta que haca seales, fue arrojado vivo al lago de fuego que arde con azufre. APO 20:15 Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego. Creemos que la muerte Segunda es separacin de Dios, los versos anteriores asientan que hay un lago de fuego para todos los que no recibieron a Jesucristo como su Salvador; el que tiene al hijo, tiene la vida, el que no tiene al hijo, no tiene la vida, 1ra. Juan 5:12.

5- LA MUERTE ESPIRITUAL.
hay muerte espiritual y muerte natural, la muerte natural es la separacin del alma y espritu del hombre de su cuerpo de carne; la muerte espiritual es, el alma y espritu del hombre, separados de Dios, a sto le llama la escritura: muerte Segunda. 1CO 15:22 Porque as como en Adn todos mueren, tambin en Cristo todos sern vivificados. ROM 7:11 porque el pecado, aprovechndose del mandamiento, me enga, y por medio de l me mat. Por causa de la desobediencia de Adn, todos morimos; pero resulta interesante que cuando Adn comi del fruto prohibido, no muri su carne, ms bien fueron su alma y espritu los que murieron, entonces, de igual manera, nosotros por causa del pecado original de Adn, tambien morimos, fue entonces que surgi la separacin de Dios, esa es la muerte espiritual; la muerte Segunda es el lago de fuego, APO 20:14 el lago de fuego. Esta es la muerte Segunda.

6- EL REGRESO GLORIOSO DE JESUCRISTO.


MAT 24:44 Por eso, tambin vosotros estad preparados, porque a la hora que no pensis vendr el Hijo del Hombre. HEC 1:11 que les dijeron: Varones galileos, por qu estis mirando al cielo? Este mismo Jess, que ha sido tomado de vosotros al cielo, vendr de la misma manera, tal como le habis visto ir al cielo. HEB 10:37 Porque dentro de muy poco tiempo, el que ha de venir vendr y no tardar. Est establecido que Jess volver y que reinar por mil aos en la tierra, luego entraremos al reino eterno, la Bblia registra su inminente regreso y todo ojo lo ver, APO 1:7 He aqu, viene con las nubes y todo ojo le ver, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harn lamentacin por El; s. Amn, su regreso ser visible en toda la tierra.

7- EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA.
ISA 57:1 El justo perece, y no hay quien se preocupe; los hombres piadosos son arrebatados, sin que nadie comprenda que ante el mal es arrebatado el justo. 1TE 4:17 Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Seor en el aire, y as estaremos con el Seor siempre. Creemos en la promesa de su regreso para levantar a su Iglesia; JUA 14:3 Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendr otra vez y os tomar conmigo; para que donde yo estoy, all estis tambin vosotros.

8- LA RESURRECCION DE LOS MUERTOS.


MAT 22:31 Y en cuanto a la resurreccin de los muertos, no habis ledo lo que os fue dicho por Dios. HEC 17:32 Y cuando oyeron de la resurreccin de los muertos, algunos se burlaban, pero otros dijeron: Te escucharemos otra vez acerca de esto. HEC 23:6 Entonces Pablo, dndose cuenta de que una parte eran saduceos y otra fariseos, alz la voz en el concilio: Varones hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseos; se me juzga a causa de la esperanza de la resurreccin de los muertos. HEC 24:21 a no ser por esta sola declaracin que hice en alta voz mientras estaba entre ellos: "Por la resurreccin de los muertos soy juzgado hoy ante vosotros." 1CO 15:12 Ahora bien, si se predica que Cristo ha resucitado de entre los muertos, cmo dicen algunos entre vosotros que no hay resurreccin de muertos? 1CO 15:42 As es tambin la resurreccin de los muertos. Se siembra un cuerpo corruptible, se resucita un cuerpo incorruptible HEB 6:2 de la enseanza sobre lavamientos, de la imposicin de manos, de la resurreccin de los muertos y del juicio eterno La doctrina saducea se haba introducido en la Iglesia de los Corintios, (MAR 12:18 Y algunos saduceos, los que dicen que no hay resurreccin) fue por eso que Pablo les dice: si los muertos no resucitan?, entonces porque hay algunos que se bautizan por los muertos?, haciendo alusin a los que se bautizaban en Cristo!!!, cmo entonces se bautizaban en Cristo si El (para algunos) no haba resucitado?. Esta es la gran confusin para algunos que dicen que cuando un familiar se muere, si no se bautiz, un familiar que est vivo se puede bautizar por el que muri!!, eso es hereja!!!, porque cuando Pablo habla de los que se bautizan por los muertos, se refiere a los que se bautizaban en Cristo y luego como la doctrina Saducea se haba infiltrado en los Corintios, Pablo les dice, si despus de haberse bautizado en Cristo, ahora no creen que resucit!!, cmo entonces se bautizaron en Cristo?, si El no resucit!!!. Pero a la luz de los pasajes que presentamos, creeemos y asentamos que hay resurreccin de muertos, unos para vida y otros para condenacin eterna, JUA 5:29 y saldrn: los que hicieron lo bueno, a resurreccin de vida, y los que practicaron lo malo, a resurreccin de juicio.

9- LA RESURRECCION DE ENTRE LOS MUERTOS DEL PUEBLO DE DIOS.


LUC 20:35 pero los que son tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurreccin de entre los muerto. HEC 4:2 indignados porque enseaban al pueblo, y anunciaban en Jess la resurreccin de entre los muertos. HEC 26:23 que el Cristo haba de padecer, y que por motivo de su resurreccin de entre los muertos, El deba ser el primero en proclamar luz tanto al pueblo judo como a los gentiles. ROM 1:4 y que fue declarado Hijo de Dios con poder, conforme al Espritu de santidad, por la resurreccin de entre los muertos: nuestro Seor Jesucristo, FIL 3:11 a fin de llegar a la resurreccin de entre los muertos. Pablo, como prito arquitecto de la Iglesia, asent bases inamovibles de la verdad en cuanto a la resurreccin de entre los muertos del pueblo muerto en Cristo, y estableci que tenemos una esperanza de resurreccin para vida eterna.

11- LA EXISTENCIA DEL LAGO DE FUEGO COMO LA MUERTE SEGUNDA (separacin de Dios).
APO 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que haca seales en su presencia, con las cuales engaaba a los que haban recibido la marca de la bestia y a los que adoraban su imagen; los dos fueron arrojados vivos al lago de fuego que arde con azufre. APO 20:10 Y el diablo que los engaaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde tambin estn la bestia y el falso profeta; y sern atormentados da y noche por los siglos de los siglos. APO 20:14 Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego. APO 20:15 Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego. La escritura registra que el lago de fuego fue preparado para el diablo y sus ngeles, MAT 25:41 Entonces dir tambin a los de su izquierda: "Apartaos de m, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ngeles. Lamentablemente tambin registra que all van a parar todos los que no se encontraron inscritos en el libro de la vida del Cordero, Ap. 20:15; creemos que all ser el fin de los que no recibieron a Cristo como Salvador.

12- EL TRIBUNAL DE CRISTO.


MAT 19:28 Y Jess les dijo: En verdad os digo que vosotros que me habis seguido, en la regeneracin, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, os sentaris tambin sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel. ROM 14:10 Pero t, por qu juzgas a tu hermano? O tambin, t, por qu menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Dios. 2CO 5:10 Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo. EL TRIBUNAL DE CRISTO PARA RECOMPENSAS Y GALARDONES. Preparado para el diablo y sus ngeles. Lamentablemente tambin registra que all van a parar todos los

Vous aimerez peut-être aussi