Vous êtes sur la page 1sur 12

Preguntas frecuentes.

El servidor es compatible con mi versin de Sistema Operativo? Por supuesto, todos los servidores son compatibles con cualquier SO No puedo conectar, cuando lo intento me dice un error. Has comprobado que tu versin del juego sea la misma que la del servidor? En la parte superior de la web nos dice en que versin est el juego, habr que comprobar que tengamos la misma. No puedo entrar, me dice que no estoy en Whitelist Eso es porque el servidor cuenta con una whitelist, un registro de usuarios admitidos que pueden acceder al servidor. Para poder, en caso de que te diga este aviso, habrs de escribir un mensaje en el foro siguiendo las instrucciones y esperar un poco hasta que un miembro de la Administracin acepte tu peticin -suelen tardar pocoEl juego se me bloquea, o me va muy lento. Es posible que tu Ram no pueda aguantar el trnsito de datos, sobre todo con calidades elevadas. Si tienes ste problema, debers bajar la calidad, la distancia de visin... Hasta que tu equipo aguante al juego. He sido baneado, Qu hago ahora? Intenta pedir perdn desde el foro -seccin: peticiones de readmisin- y espera a recibir respuesta. NUNCA SE BANEA A NADIE SIN MOTIVO.

Cmo puedo llegar a ser administrador? No hay forma concreta, la Administracin sigue a todos los jugadores, y en el momento en el que hace falta a alguien, se pone en contacto con el usuario ms adecuado para el puesto en esos momentos. Quiero ayudar a mantener el servidor, Dnde inforarme? En http://elocovit.com/donaciones/ encontrars informacin sobre cmo donar, y qu ventajas te otorga hacerlo.

Plugins del servidor:


Primeramente tenemos: Authme: Un plugin que permite el registro de usuarios, con la finalidad de que no pueda entrar otra persona con nuestra cuenta. Logblock: Considerado uno de los mejores plugins en servidores, tiene como finalidad ver quin ha modificado un cierto bloque, con esto se consigue saber si alguien ha griffeado SIN RIESGO A EQUIVOCARSE Si te han pillado con el Logblock, no digas que no has sido t, porque no servir de nada. Lo mejor que puedes hacer, suplicar perdn y aceptar las consecuencias. World Edit (WE): Plugin de construccin avanzada que permite al Staff construir con mucha ms rapidez, ya que, entre otras herramientas se pueden copiar y pegar selecciones de bloques, girarlo, cambiar un determinado material por otro bPermissions: Este necesario plugin en cualquier servidor avanzado, se usa para crear rangos, a cada cual con la posibilidad de usar ms o menos comandos, impidiendo que todos los usuarios puedan usar todos los comandos. Iconomy: Economa, agrega sistema monetario al servidor para realizar diversas cosas. Jobs: Con este plugin ganaremos el dinero necesario para poder comerciar. Residence: Este plugin nos permite proteger terreno a cambio de una pequea suma de dinero (se puede quitar el cobro de dinero). World Guard: Tambien llamado Regions, es un plugin que permite hacer protecciones como las del residence, pero de forma mucho ms avanzada con ms caractersticas disponibles. ServerSings: Permite crear carteles con comandos adscritos que al hacer click derecho sobre ellos har que ejecutemos el comando o comandos asociados al cartel. Dynmap: Mapa Dinmico, como su propio nombre dice, nos permite crear un mapa a travs de una URL en la que se mostrar nuestro servidor de distintas formas y tamaos y mostrando la ubicacin de los usuarios.

PVPToggle: Esta herramienta muy reclamada por los usuarios en servidores con PVP permite desactivar ste para que, si no queremos pelear, no se nos obligue a ello. (Slo efectivo con otros jugadores, no contra mobs) Realshop: Este plugin comercial nos permite usar un slo baul para comerciar (comparado con un slo baul por objeto de otros plugins es un gran aliciente para usarlo) Showcasestandalone: Con este plugin podemos mostrar los objetos de una forma bastante grfica para poder vender de forma ms grfica, por aqu una imagen: Deathnotifier: Perfecto para reirse de los usuarios que mueren, aadiendo mensajes a las muertes, Cada tipo de muerte tendr un mensaje!

Comandos
Manual bsico de comandos disponibles para usuarios de Elocovit. Comandos generales. Dentro del juego, tenemos disponibles algunos comandos que nos hacen la vida ms sencilla. Si los desconocemos, podemos verlos usando el comando: /help Dentro de ste, nos aparece un listado de comandos, entre los que encontramos: Normas del servidor: Para visualizar de forma rpida las normas ms bsicas del servidor y sobre las que hemos cimentado el resto de normas, debemos escribir: /rules Comunicacin con el Staff: Cuando alguien necesite de los servicios del staff debe escribir: /helpop <message>, un ejemplo de ello es: /helpop Necesito ayuda con los comandos.

Para indicar que no estamos disponibles en ese momento, habremos de decir que estamos afk. Cuidado! Estar afk no es sinnimo de no estar conectado. Si un enemigo (ya sean bichos o clanes enemigos) andan cerca de nosotros, nos podrn atacar igualmente. El comando es: /afk Para ver la lista de usuarios conectados, o bien pulsamos el tabulador (el de encima de las maysculas) o escribir los comandos: /list /who /playerlist /online Aunque algo tonto, podemos suicidarnos usando el comando: /suicide Para conocer cunto dinero tenemos tendremos que escribir: /money Para pagar a un usuario una cantidad de dinero: /money pay <nombre> <cantidad> Para conocer nuestro ngulo de visin usaremos:

/compass : Nos dar la inicial de la direccion a la que miramos, y los grados. Usaremos como comando para ver la altura en bloques sobre el mar en la que estamos: /depth Para conocer la posicin sobre el mapa en la que estamos usaremos: /getpos Estados personales: Podemos agregar estados personales sobre lo que hacemos con: /me <text>: Por ejemplo: /me Estoy haciendo una minegua Podemos acceder a los plugins que tiene el servidor escribiendo el comando: /plugins

Protecciones: Podemos proteger nuestras puertas, baules y hornos para que slo sean accesibles para nosotros. Para proteger un bal o un horno, hay que poner el cartel en el frontal o el lateral. Para ello, pondremos un cartel en nuestra mano, y daremos click derecho en el frontal inferior o en el lateral del baul o el horno y l servidor har todo el trabajo escribiendo el comando y nuestro nombre. Para modificar el cartel y aadir nuevos usuarios daremos click derecho en el cartel y escribiremos: /lockette <line> <text>: Por ejemplo: Tenemos un cartel inicial que pone: [Private] jesus Al tener ocupadas las dos primeras lineas del cartel, para aadir a alguien ms, tendremos que poner: /lockette 3 nortel : El cartel quedara: [private] jesus nortel Para proteger una puerta, tenemos que poner el cartel, en el bloque de encima de la puerta y tendremos que escribir: [private] <name1> <name2> <name3> Teletransportes: Spawn: Los puntos de spawn son puntos de teletransporte a los que podemos acudir escribiendo el comando adecuado. Esto teletransportes, son comunitarios, es decir, todos los jugadores lo tienen disponible. stos puntos son creados por el Staff del servidor. Los comandos relacionados con ste son: /spawn list : Nos muestra los puntos creados en el servidor. /Spawn <name> : Escribiendo ste comando, y cambiando el name por un nombre de los spawns disponibles, podremos teletransportanos al punto. Un ejemplo es: /spawn inicio. Home: stos teletransportes son creados por los usuarios, y son privados, es decir, slo puede acceder a ese punto el que lo crea. Los comandos relacionados con ste tema son: /sethome <name> : Crea un punto de telentrasporte. Un ejemplo del comando es:

/sethome casa /home list : Nos muestran los home que hemos creado. /home <name> : Nos lleva al punto seleccionado. Un ejemplo es: /home casa /delhome <name>: Este comando sirve para borrar un punto de teletransporte. Teletransporte de usuarios: Es posible teletransportarse a donde est un usuario, para ello hay que escribir: /tpa <name> : Es importante que sea el que queire ser teletransportado, es decir, el comando lo escribe la persona que quiere ir con otra. Un ejemplo es: /tpa jesus Una vez escrito este comando, el usuario al que quieres ir, puede: Aceptar, denegar o no hacer caso al teletransporte. /tpaccept: Para aceptar el teletransorte. Cuidado! Si alguien nos envia despus una peticin y todava no hemos acceptado la primera, al aceptar el teletrasnporte aceptaremos el ltimo. /tpdeny: Para rechazar un comando. Tambin podemos acceder a la posicin anterior con el comando /back: Adems nos sirve para poder volver a donde hayamos muerto, siempre y cuando no hayamos muerto en lava. Mensajera privada: Correo: Dentro del juego, podemos tener una propia bandeja de mensajes con la que podemos escribir a usuarios que no estn conectados en ese momento para comentarle cualquier cosa. Los comandos que usaremos para este aspecto son: /mail send <name> <text> : Siendo name el nombre del usuario a escribir y text el texto que deberemos escribir; Un ejemplo podra ser: /mail send rulu158 Hola, Qu tal todo? /mail read: Nos permite leer los mensajes que nos hayan enviado. /mail clear: Borra los mensajes recibidos. Mensajes instantneos: Son mensajes que se envian entre usuarios. Ambos deben estar conectados para poder comunicarse. Los comandos disponibles son: /msg <name>, /tell <name>, m <name>, whisper <name>: Todos tienen la misma funcin. Un ejemplo es: /msg rulu158 Hola. /r <message>: Con esto podemos responder al usuario de forma rpida, sin tener que escribir el nombre del usuario. Cuidado! Si mientras estamos escribiendo a alguien un mensaje nos habla otra persona, el mensaje lo recibir ste ltimo. No slo nos podemos comunicar con los usuarios, tambin podemos ignorarlos con el comando: /ignore <name>

Para desactivar el chat global y no leer los mensajes de todos los usuarios: /global off: desactiva el chat global /global on: Activa el chat global. Chats de clanes: Con la entrada de los clanes tenemos nuevas formas de comunicacin privadas, y con ello, nuevos comandos, en ellos la palabra Tag son las iniciales del clan: /<Tag clan> join: Para entrar dentro de un chat de clan, y que los que no pertenecen al clan nos puedan leer. /<Tag clan> leave: Para salir del chat /<Tag clan> on: Permite leer los mensajes de clan /<Tag clan> off: Permite ignorar los mensajes de clan. En el caso de los de alianza, simplemente basta con escribir: /ally join /ally leave /ally on /ally off

REALSHOP -TIENDASPasos para crear una tienda: Para crear una tienda lo unico que se necesita es un cofre y lo que se quiera vender, como ya se ha dicho se puede vender mas de un objeto por cofre. 1- Colocar el cofre en el lugar elegido. 2- Mirando el cofre, escribir /rs create y el nombre que querais darle a la tienda. Por ejemplo si quiero llamarla tienda1 el comando seria /rs create tienda1 3- Ahora hay que aadir los objetos que se quiera vender; supondremos que queremos vender cobblestone. Abria que poner /rs buy y la id del item (mas abajo os pondre un link a la lista). El comando quedaria /rs buy 4 para vender cobble. Para comprar un objeto hay que usar el comando /rs sell ID de la mismo forma que el de vender. Para quitar un item de la lista de vender o de comprar solo hay que usar el comando /rs xbuy ID

para quitarlo de la lista de venta y /rs xsell ID para quitarlo de la de compra. 4- Para poner el precio que queramos al objeto, hay que usar el comando /rs price ID PrecioC PrecioV, asi si quiero venderlo por 4 y comprarlo por 2 seria: /rs price 4 4 2. Hay que poner precio de compra aunque solo se quiera vender. Ahora solo queda poner los items en el cofre y esperar a que los compren. Como comprar en tiendas: -Cuando encuentres una tienda lo primero que has de hacer es clic con el boton izquierdo encima para que te salga una lista de los items que compra/vende y su precio. -Cuando abras el cofre te saldra un mensaje con una bienvenida y el dinero que tienes en ese momento. -Si ves algo que te interese, solo tienes que abrir el cofre y coger o dejar los items dentro. Otros Comandos: Para vendedores: /rs close mirando a la tienda: la cierras. /rs open mirando a la tienda: la abres. /rs delete para borrar una tienda. /rs damagedItems off/on permite que tus tiendas acepten o no items gastados. /rs addAssistant playername aade un dependiente a tus tiendas, tendra acceso a los cofres para quitar/aadir items. /rs removeAssistant playername elimina el dependiente. /rs price del ID elimina el precio de un item. Para clientes: Teniendo una brujula en la mano: /rs search ID apuntara hacia la tienda que venda el item que pidas mas cercano. /rs search ID off vuelve a apuntar hacia el spawn. /rs info da una pequea info de la tienda. Lista de ID de items: http://www.minecraftwiki.net/images/8/8c/DataValuesBeta.png thrudam

JOBS -TRABAJOS
Caractersticas:

Con este nuevo plugin, podris elegir un trabajo, por el cual vais a ser recompensados, con dinero del juego (til en tiendas para comprar objetos que no estn al alcance de todos en el juego, u objetos que sean difciles de encontrar). Poder elegir el trabajo, no solo va a ayudaros en el tema de dinero, sino que ademas, va a hacer un juego mas dinmico y que os ofrece la oportunidad de aprovechar cada cosa que hagis, ya sea minar, construir, craftear, matar...etc. Dejar un "Job" para tener otro, va a resetear el nivel de vuestro anterior "Job", dando as la posibilidad de que los jugadores podis desarrollar una materia en concreto y dar la oportunidad a otros de que puedan ofrecer otros bienes sin desequilibrar nada ni nadie.

Comandos del Jugador: /jobs browse - Ver la lista de todos los jobs disponibles /jobs join [nombre del job] - Para elejir el trabajo. /jobs leave [nombre del job] - Dejar el trabajo. /jobs info [nombre del job] [break, place, kill] - Ver la informacin sobre el trabajo. /jobs stats - Para ver el nivel de tu trabajo y la experiencia para subir de nivel.

Residence y ServerSigns
Explicacion: En esta guia explicare como proteger las casas y construcciones con el plugin Residence, con el fin de evitar grifeos. Con este plugin tambien se pueden crear edificios como hoteles y alquilar o vender habitaciones o casas. Como proteger una casa paso a paso: 1- Se necesite una pala de mader para marcar la proteccion. 2- Hacer click izquierdo en una esquina de nuestra casa, luego click derecho en la otra esquina, de manera que toda quede dentro de un cubo. 3- Cuando tengas las dos esquinas seleccionadas, escribe /res create Casa, este sera el nombre de la casa. Ahora ya tendriamos la casa protegida.

Aadir trozo a una casa ya protegida: 1- Hacer click izquierdo en una esquina del nuevo trozo que queremos aadir, luego click derecho en la otra esquina, de manera que toda quede dentro de un cubo, igual que si queremos hacer una casa nueva. 2- Usar el comando /res area add Casa Zona, la Zona es lo que queremos aadir, aunque luego se fusionen y no se vea tenemos que ponerle nombre. Si queremos aadir a otra persona para que pueda modificar la casa hay que usar el comando /res pset Casa Player build true, para quitarla lo mismo pero en false. Vender y comprar una casa: -Cuando se tenga una casa creada, para venderla solo hay que usar el comando /res market sell Casa Precio. -Para ver una lista de las casas en venta: /res market list. -Para ver el precio de la casa: /res market list y para comprarla es el comando /res market buy Casa. Alquilar una casa: -Teniendo la casa creada, /res market rentable Casa Precio Dias Renovar, el precio que se pone es por todos los dias, el renovar es si el propietario quiere que se realquile a la misma persona in tener que hacerlo manualmente. -Ejemplo: /res market rentable Casa 50 7 true, en este ejemplo la casa se alquilaria 7 dias por 50 nollares y cuando pasasen el alquiler se renovaria solo. -Para ver las casas en alquiler: /res market list, y para el precio: /res market info Casa -Para alquilar una casa: /res market rent Casa Renovar, siguiendo el ejemplo anterior, si en renovar pusieramos true, se renovaria solo, pero si ponemos false solo tendriamos la casa 7 dias. -Para dejar una casa antes de que se acabe el alquiler: /res market release Casa Alquilar habitaciones de una casa: 1-Hacer una residence de toda la casa para protegerla. 2-Marcar con la pala las dos esquinas de la habitacion. 3-Usar /res subzone Casa Habitacion, la Casa tiene que ser el nombre de la proteccion de toda la casa y Habitacion el nombre de la habitacion. 4-Para alquilarla es identico a como alquilar una casa pero en lugar de usar Casa de usaria Casa.Habitacion, los dos nombres unidos por un punto. Cambiar las Flags de una casa: Las flags son las caracteristicas de la casa y lo que queremos que se pueda hacer y ocurra en ellas. Son: -Admin: controla toda la casa.

-Animals: Spawn animales en la casa. -Bucket: Permite usar el cubo. -Build: Construir. -Container: Permite abrir objetos que tengan inventario. -Damage: Controla todo el dao de dentro de la casa. -Flow: Deja fluir los liquidos. -Healing: Permite la cura dentro de la casa. -Monsters: Spawn de mobs hostiles. -Move: Permite moverse. -Piston: Activa los pistones. -Pvp: Controla el Pvp -Tp: Permite hacer tpa dentro de la casa. -Use: Permite usar objetos como puertas, cofres... Para modificar las flags de una casa de usa el comando: /res set Casa Flag true/false. ServerSigns Este plugin permite poner comandos en los carteles, de tal manera que haciendo click derecho en el cartel sea como escribir el comando. Este Plugin solo se puede usar para poner los comandos de vender/comprar casa. Pasos: 1-Poner el cartel con el mensaje que se quiera. 2-Usar el comando: /svs add comando, donde pone comando seria el que queremos meter en el cartel. Si queremos vender una casa seria: /svs add /res market buy Casa, asi cuando hagan click derecho compraran la casa.

Minecraft Elocovit Server

Vous aimerez peut-être aussi