Vous êtes sur la page 1sur 5

TELECOMUNICACIONES

ELAS MONTENEGRO DIANA OROZCO

PRESENTADO A: DARO ORTEGA LUGO

RECUPERACIN DE CONTRASEAS SWITCH CISCO

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA FACULTAD DE INGENIERA INGENIERA DE SISTEMAS SANTA MARTA 2012

REGLA 54321 La regla 5-4-3-2-1 requiere que se cumpla con las siguientes pautas: Cinco segmentos de medios de red. Cuatro repetidores o hubs. Tres segmentos de red con hosts Dos secciones de enlace (sin hosts) Un dominio de colisin grande La regla 5-4-3-2-1 tambin explica cmo mantener el tiempo de retardo del recorrido de ida y vuelta en una red compartida dentro de los lmites aceptables.

RECUPERAR CONTRASEA DE CONSOLA Es muy comn a nivel educativo que se compartan varias personas los diferentes dispositivos utilizados en clase, casi nunca utilizamos el mismo dispositivo para todas las clases, es por eso que un problema que se presenta con frecuencia en estas clases es la de no conocer las claves de acceso que le asigno la persona anterior a estos dispositivos. En este articulo se explicara paso a paso y de manera sencilla, como eliminar la contrasea de los switch CISCO para asignar una nueva y poder trabajar con l. Recuperar el acceso al Switch (el proceso en el 2900XL es esencialmente igual) a. Asegrese de que un PC est conectado al puerto de consola y que haya una ventana de HyperTerminal abierta. b. Apague el Switch. Vuelva a encenderlo mientras presiona el botn MODE (modo) en la parte delantera del Switch. Deje de presionar el botn MODE (modo) una vez que se apaga el LED STAT. c. La siguiente informacin debe aparecer en la pantalla: C2950 Boot Loader (C2950-HBOOT-M) Version 12.1(11r)EA1, RELEAS SOFTWARE (fc1) Compiled Mon 22-Jul-02 18:57 by antonino WS-C2950-24 starting Base ethernet MAC Address: 00:0a:b7:72:2b:40 Xmodem file system is available. The system has been interrupted prior to initializing the flash files system. The following commands will initialize the flash files system, and finish loading the operating system software: flash_init load_helper boot d. Para inicializar el sistema de archivos y terminar de cargar el sistema operativo, introduzca los siguientes comandos

flash_init load_helper dir flash: Nota: No se olvide de escribir los dos puntos (:) despus de la palabra flash en el comand dir flash: e. Escriba rename flash:config.text flash:config.old para cambiar el nombre del archivo de configuracin. Este archivo contiene la definicin de la contrasea. Paso 6 Reiniciar el sistema a. Escriba boot para arrancar el sistema. b. Introduzca N en la peticin de entrada que aparece a continuacin para iniciar el programa de Configuracin inicial. Continue with the configuration dialog? [yes/no]: N c. En el indicador del modo EXEC privilegiado, escriba rename flash:config.old flash:config.text para cambiar el nombre del archivo de configuracin al nombre original. d. Copie el archivo de configuracin a la memoria de la siguiente manera: Switch#copy flash:config.text system:running-config Source filename [config.text]?[enter] Destination filename [running-config][enter] e. Se ha vuelto a cargar el archivo de configuracin. Cambie las contraseas anteriores que se desconocen como se indica a continuacin:. ALSwitch#configure terminal ALSwitch(config)#no enable secret ALSwitch(config)#enable password Cisco Switch(config)#enable secret class ALSwitch(config)#line console 0 ALSwitch(config-line)#password cisco ALSwitch(config-line)#exit ALSwitch(config)#line vty 0 15 ALSwitch(config-line)#password cisco ALSwitch(config-line)#exit ALSwitch(config)#exit ALSwitch#copy running-config startup-config Destination filename [startup-config]?[enter] Building configuration [OK] ALSwitch#

Conecte un terminal o un PC con un emulador de terminal (por ejemplo, Hyper Terminal) para el puerto de consola del conmutador Ajuste la velocidad de lnea en el software de emulacin a 9600 baudios. Desconecte el interruptor cable de alimentacin. Pulse el botn de modo y al mismo tiempo conecte el cable de alimentacin al interruptor. Puede soltar el botn de modo de un segundo o dos despus de que el LED por encima del puerto 1X se apaga. Varias lneas de informacin sobre el software aparecen con instrucciones, informar si el procedimiento de recuperacin de contrasea se ha inhabilitado o no. Si aparece un mensaje que empieza con esto: El sistema ha sido interrumpido antes de inicializar el sistema de archivos flash. Escriba Los siguientes comandos al inicializar el sistema de archivos flash El sistema ha sido interrumpido antes de inicializar el sistema de archivos flash. Los siguientes comandos inicializar el sistema de archivos flash, y terminar de cargar el sistema operativo Software: flash_init load_helper boot 1). Iniciar el sistema de archivos flash: switch#flash_init 2). Paso siguiente escribimos switch#load_helper Cargar archivos de cualquier ayuda 3). Mostrar el contenido de la memoria Flash: Switch# dir flash: 3 drwx 10176 Mar 01 2001 00:04:34 HTML 6 -rwx 2343 Mar 01 2001 03:18:16 config.text 171 -rwx 1667997 Mar 01 2001 00:02:39 c2950-i6q412-mz.121-14.EA1.bin 7 -rwx 3060 Mar 01 2001 00:14:20 vlan.dat 172 -rwx 100 Mar 01 2001 00:02:54 env_vars 7741440 bytes total (3884509 bytes free) No olvidemos colocarle los dos puntos al final del comando 4). Cambie el nombre del archivo de configuracin para config.text.old. Este archivo contiene la contrasea definida.

Switch# rename flash: config.text flash: config.text.old 5). Boot al sistema Switch# boot 6). Se le pedir que inicie el programa de instalacin. Introduzca el N en el smbolo del sistema: Continue with the configuration dialog? [yes/no]: N 7). ingrese el modo EXEC privilegiado: Switch> enable 8). Cambie el nombre del archivo de configuracin a su nombre original: Switch# rename flash:config.text.old flash:config.text 9). Copie el archivo de configuracin en la memoria: Switch# copy flash:config.text system:running-config Source filename [config.text]? Destination filename [running-config]? 10). Entre en el modo de configuracin global Switch# configure terminal 11). Cambie la contrasea Switch (config)# enable secret password Recordemos que donde se encuentra la palabra password digitamos la contrasea que deseamos, la contrasea puede ser de 1 a 25 caracteres alfanumricos, puede empezar con un nmero, es sensible a maysculas y minsculas, y permite los espacios pero hace caso omiso de ellos. 12). Retornamos al modo exec privilegiado Switch (config)# exit Switch# 13). Escriba la direccin a la configuracin de inicio archivo de configuracin: Switch# copy running-config startup-config La nueva contrasea se encuentra ahora en la configuracin de inicio.

Vous aimerez peut-être aussi