Vous êtes sur la page 1sur 2

Autor(es):

PROPUESTA DE INVESTIGACIN Firma(s):

Proyecto de Investigacin que cursa: Profesor(a) de Proyecto: Carrera:


TTULO DE L A PROPU ESTA

Opcin:

Consecuencias del abuso sexual en nios nias y/o adolescentes, en la generacin de delincuentes potenciales.
General:

Determinar las consecuencias del abuso sexual en nios nias y/o adolescentes, en la generacin de delincuentes potenciales. Especficos:
OBJETIVOS Identificar las leyes venezolanas que coadyuvan la reinsercin del menor abusado sexualmente a las actividades. Analizar los principios de justa condena bajo el precepto de las consecuencias del delito de abuso al menor. Crear un mtodo que colabore en la reinsercin del menor a la sociedad aminorando riesgos de conductas disruptivas que le lleven a la delincuencia civil.

RESU MEN

En aras de la bsqueda asertiva de vacios cognitivos referente a la relacin existente entre la experiencia previa de un delincuente abusado sexualmente en la infancia y la repercusin que pueda tener en su conducta delictiva actual como pedfilo; se ha querido Determinar las consecuencias del abuso sexual en nios, nias y/o adolescentes, tomando tambin en cuenta aquellos que presentan una capacidad reducida para resistirse o para categorizar o identificar correctamente lo que estn sufriendo, como es el caso de los nios que todava no hablan y los que tienen retrasos del desarrollo y minusvalas fsicas y psquicas; en la generacin de delincuentes potenciales, de tal forma que permita al estado venezolano concatenar mecanismos, tcnicas que promuevan una estrategia de reinsercin educativa, social, adems de psicolgica, en tanto que se disminuya el riesgo de la generacin de un futuro delincuente que eventualmente pueda atentar contra la ciudadana que se encuentre a su alrededor. En concordancia con la temtica, el origen de esta tendencia anmala puede estar relacionado con el aprendizaje de actitudes extremas negativas hacia la sexualidad o con el abuso sexual sufrido en la infancia, as como con sentimientos de inferioridad o con la incapacidad para establecer relaciones sociales y heterosexuales normales. En este sentido, se procura el establecimiento de un anlisis del conjunto de leyes que coadyuvan al estado venezolano en la administracin de justicia del abusado y el abusador, en consecuencia que el abusador modifique su conducta lasciva y el abusado no se convierta en victimario.

Autor(es):

PROPUESTA DE INVESTIGACIN Firma(s):

Proyecto de Investigacin que cursa: Profesor(a) de Proyecto: Carrera:


TTULO DE L A PROPU ESTA

Opcin:

Consecuencias del abuso sexual en nios nias y/o adolescentes, en la generacin de delincuentes potenciales.

Para ser llenado por los profesores

Revisin Metodolgica
Nombre y Apellido: C.I.: Firma: Fecha: C.I.: Firma: Fecha:

Revisin Contenido
Nombre y Apellido:

Veredicto de Aprobacin
Pertinente y Factible: SI NO Firma: Fecha: Observaciones Generales: Fecha: Firma : Visto Bueno Coordinacin TG Sello:

Vous aimerez peut-être aussi