Vous êtes sur la page 1sur 6

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTFICOS Y TECNOLGICOS DEL ESTADO DE MXICO PLANTEL JOCOTITLN

Construccin de una red de rea local.

Manual 2: instalacin de una tarjeta de red (NIC) .

SUSTENTANTES: Lidia Gonzlez Vargas Sarahi Snchez Gonzlez Maricarmen Dimas Valentn Oscar Betancur Miranda

Profesor: Gabriel Flores Gonzlez

Grupo: 602

Santiago Casandej a 18 de Mayo de 2012

ndice
Objetivo de la practica ........................................................................................ 2 Introduccin ........................................................................................................ 2 Contenido ........................................................................................................... 3 Conclusiones ...................................................................................................... 6 Bibliografa ......................................................................................................... 6

Objetivo de la prctica
Que el alumno instale una tarjeta de red en los equipos de computo que conforman la red de computadoras.

Introduccin
que podamos instalar las propiedades del la tarjeta el cual podemos hacer que la tarjeta pueda recibir la seal.

Manual de la practica 2 Como instalar y configurar la tarjeta adaptadora de red (NIC) La tarjeta adaptadora de la red es una tarjeta que sirve como interfaz entre las computadoras de los usuarios y el servidor. Pasos para instalar la tarjeta NIC en el PC: 1.- Debes conocer el nombre EXACTO de la tarjeta NIC y adquirir la tarjeta necesaria. 2.- Apaga la computadora y brala quitando su cubierta.

3.- Inserta la tarjeta NIC en la ranura de la PC y haz las conexiones necesarias, consultando las instrucciones escritas en el manual de la tarjeta NIC. Evita tocar los componentes del PC y de la tarjeta NIC ya que se daan fcilmente. ( si la tarjeta tiene un bloque de interruptores o jumper, lee la documentacin sobre cmo ponerlos.). Asegrala atrs con el tornillo.

4.- Pon la cubierta del PC y reconecta el cable de alimentacin y los dems cables que pueda haber desconectado al quitar la cubierta.

5.- Enciende el PC e inicia el programa. Cuando configures la tarjeta NIC, el sistema te pedir lo siguiente: o El nombre de la computadora Este es el nombre que identificara al PC en la red. Puede ser cualquier nombre, peo tiene que ser distinto de los nombres de los otros PCs y porttiles de la red. o El Grupo de Trabajo Este es el nombre de la red. Puede ser un nombre cualquiera, pero debe ser el mismo del grupo de trabajo introducido para el resto de las computadoras de la red. Como configurar la tarjeta adaptadora de la red Para configurar la tarjeta adaptadora de la red debemos reiniciar el Windows. Puede ser que el sistema detecte la tarjeta NIC automticamente y que aparezcan las pantallas de configuracin. Sigue las instrucciones en la pantalla del PC y las del manual de la tarjeta NIC. Pasos: 1.- Enciende el PC e inicia el Windows XP. 2.- Puedes agregarla desde Inicio Panel de control Agregar o quitar hardware se abre el Asistente de agregar y quitar hardware sigue sus instrucciones. El Asistente para Agregar nuevo hardware intentara detectar la NIC. Este proceso puede durar unos cuantos minutos dependiendo de la velocidad del PC. o Si el sistema detecta la NIC, da clic en Finalizar. Si el Asistente para Agregar nuevo hardware te pedir que insertes el CD de Windows o los diferentes discos de Windows, hazlo. Una vez terminado el proceso, reinicia el PC cuando as se te indique.

o Si el sistema NO detecta la NIC, debers agregarla manualmente: Da clic en SIGUIENTE En el cuadro de la lista, selecciona Adaptador de red y da clic en Siguiente. En los cuadros de las lista, selecciona La marca y el modelo de la NIC que has instalado. Si no estn listadas, da clic sobre Utilizar disco e inserta los discos que se suministran con l NIC, (consulta el manual de la NIC, si es necesario). El Asistente para Agregar nuevo hardware te pedir, insertar el CD de Windows o los diferentes discos de Windows. Una vez que hayas terminado, da clic en Finalizar y reinicia el PC cuando se te indique. Con Windows vista los pasos son: 1. Entrar en inicio - panel de control dar doble clic sobre Agregar hardware se abre el asistente para agregar hardware sigue sus instrucciones 2. Si no se detecta automticamente la adaptadora, da siguiente y escgela de la lista. da doble clic sobre Adaptadores de red clic sobre la tarjeta escogida siguiente y siguiente las instrucciones.

Conclusiones
Que podemos instalar una tarjeta Que podemos tambin aprender ms sobre el hatware. Que podemos recibir la seal del internet.

Bibliografa
Redes + el presente y el futuro de la comunicacin + mas De jane Collins

Vous aimerez peut-être aussi