Vous êtes sur la page 1sur 3

Analizar una persona

Analizar una persona es fcil si sabes cmo. Al igual que disear un puente o una casa es fcil si sabes hacerlo y tienes experiencia. Las cosas que a priori son complicadas se convierten en tremendamente fciles cuando las hacemos repetidamente y tenemos experiencia en ello. Se dice que en una ocasin, un pintor muy famoso pint un retrato de una mujer que se lo pidi. No tard ni 5 minutos. Esa mujer al ver el cuadro qued asombrada, maravillada y dijo: Esto solo lo poda hacer usted. Despus de estar tremendamente encantada pregunt: Cuanto es?. Pintor: 1500 La mujer qued atnita, se le puso la cara blanca: Cmo que 1500? Si solo ha tardado 5 min!. El pintor le respondi: El precio no es por el tiempo, sino por el talento. T puedes ser ese pintor en lo que se refiere a analizar una persona y saber como es exactamente por dentro, puedes conocer esa persona incluso mejor que ella misma. Ahora mismo eres como esa mujer, que no tiene absoluta idea porque no ha aprendido nada de nada y se basa en cosas puramente superficiales para analizar una persona que solo le llevan hacia decisiones errneas que afectan catastrficamente a su vida. No puedes juzgar a una persona enteramente por su vestimenta o por un hecho en concreto. La mayora de personas se basa en prejuicios para decidir si una persona le cae bien o mal y si es de fiar o no. Esto es lo mismo que tirar una moneda al aire y decidir en base a eso que estrategia seguir en una empresa, resultado: catastrfico. Los medios de comunicacin, por ejemplo, son maestros en el arte de manipular de malas formas y lo mismo ocurre con los partidos polticos. Saben que las personas no saben analizar una persona y se basan puramente en prejuicios. As que para publicar noticias utilizan esos prejuicios para manipular e influir en los dems. Por ejemplo, en las acampadas de Espaa, los medios de comunicacin amparados y probablemente, influenciados u obligados por polticos, tildan a los manifestantes de: antisistema, perroflautas o les acusan de sexo y drogas para, en cierto modo, desprestigiarles. Para hacerlo, sacan fotografas de personas que estn en el movimiento y tienen pintas de perroflauta. Da igual que haya 1 persona as en el movimiento de cada 50.000. Si un peridico saca una foto de esa persona en el movimiento y lo pone junto con el titular: Los perroflautas se aduean de sol. La noticia manipulada ya est generada. Los prejuicios de la gente harn el resto.

Es realmente muy difcil juzgar a una persona solo por una fotografa, y aunque podemos sacar muchsimas conclusiones, siempre necesitaremos, por lo menos, ver a esa persona en movimiento y verla interactuar para analizarla al completo y sacarlo todo sobre ella. Quizs as muchos descubriran que detrs de esas pintas se esconde una persona harta de los abusos, luchadora y emprendedora pero que, los abusos lo hacen insostenible. Juzgar por las pintas de una persona es peligroso. Es un modo de guiarse ms o menos aceptable pero que tiene una fiabilidad muy dudosa, adems de que cada persona asigna rasgos diferentes a un aspecto, llegando a la demencia de asemejar traje y corbata a persona de confianza y una persona mal vestida de poca confianza. Los vendedores de enciclopedias a puerta fra bien saben eso y por eso van a visitar casa por casa en traje y corbata, como si eso les convirtiera en personas solidarias que velan por tu inters en vez de querer sacarte los euros colndote unos libros que solo acumularn polvo en un rincn.

Cmo analizar una persona


Analizar una persona mediante su lenguaje corporal se basa en saber cuando esa persona es simptica o cuando se est haciendo la simptica por inters. El comercial a puerta fra y que llama a tu puerta bien vestido con una sonrisa. Que a la mnima se interesa por ti y tu familia, Sabes lo que piensa con tanto inters? Cuando le hablas de tu hijo, de tus problemas de convivencia Aparentemente parece muy interesado y comprensivo, joder, si hasta es mejor que un psiclogo. Te demuestra un apoyo incondicional. Horas ms tarde dir a su esposa/o u amigos: Que coazo el to ese pesado que me ha estado hablando 30 min de su abuela, joder, que plasta de to. As se resume toda esa comprensin para esa persona. Y no te creas que esta mscara solo la demuestran las personas que quieren venderte algo, sino a da a da. Personas que te sonren o parecen amables, muchas tienen algn tipo de inters y no son realmente as. Lo bueno de saber analizar una persona por su lenguaje corporal es que aprendes a distinguir a los interesados de las personas que realmente valen la pena. Ya no tendrs que sufrir ms por ver como ese amigo te deja de lado una vez ha conseguido que le ayudes a levantar su empresa o le hayas dejado dinero. Dejars de pensar: qu tonto y confiado fui a pensar que t manejas la sartn por el mango y que t estableces los lmites. Con qu personas te puedes juntar y que personas vale la pena conservar, pero mantenindolas lejos. Analizando su sonrisa, sus gestos faciales, sus gestos corporales, el tipo de gestos, como tiene el lenguaje corporal, como varia su lenguaje corporal a determinadas preguntas As sabrs analizar una persona y vers como es por dentro.

Detrs de esas palabras y explicaciones se esconde un ser humano con intenciones, tu habilidad al leer el lenguaje corporal y analizar a una persona estar en que sabrs ver esas intenciones, en qu es lo que quiere realmente y como es esa persona. Es importante saber analizar una persona, porque de lo contrario, irs a ciegas. No sabrs en quin puedes confiar y en quin no. Muchas personas terminan en no confiar en nadie porque se sienten altamente traicionados. No quiero que eches la culpa a los dems, la culpa siempre hay que buscarla en uno mismo, siempre se puede mejorar. En vez de meterte en un cascarn, se valiente y aprende a leer el lenguaje corporal. Ponte esas gafas que te permitirn ver a las personas con colores, y esos colores te dirn si es de confianza, si no es de fiar, si es una buena persona, sino lo es Desde luego que tu vida cambia radicalmente cuando viendo el lenguaje corporal eres capaz de analizar una persona y saber como es exactamente. Aprende a analizar una persona a fondo con nuestro videocurso: Todo sobre el lenguaje corporal y como utilizarlo (Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo Espaa este ltimo)

Vous aimerez peut-être aussi