Vous êtes sur la page 1sur 2

Un artculo de opinin es un escrito en el que un especialista o alguien cuya autoridad es reconocida, expresa un punto de vista particular con respecto

a una cuestin de actualidad o de una noticia. El artculo de opinin tiene unas caractersticas muy especiales. Est considerado como gnero literario; lo importante en l no es la noticia que se da o comenta, sino lo que el autor opina de ella. sta incluso puede hasta ser muy conocida o haber sucedido hace mucho tiempo. Su caracterstica fundamental es la de analizar un hecho para orientar al pblico e influir en su opinin sobre ese hecho, desde una ptica personal explcita. As pues, el artculo de opinin expresa un sentir personal sobre cualquier acontecimiento que el autor toma como referencia interpretndolo y valorndolo, para plantear una tesis con la que defiende o ataca una posicin u opinin, y orienta al pblico sobre lo expuesto. Con el fin de conseguir estos resultados, su lenguaje debe ser gil, claro, conciso y de frases cortas. Su estructura se compone de: tesis, argumentos y conclusiones. Articulo literario El conjunto de obras escritas de ficcin con una finalidad ldica. Producciones escritas por autorescreadores y avaladas por la crtica literaria. Clase de escritos que se distinguen por su belleza de estilo o expresin, su preocupacin por la forma, a diferencia de los tratados cientficos o trabajos en los que es prioritario el contenido sobre la preocupacin esttica. Arte que crea belleza por medio de las palabras. Es una de las Bellas Artes, junto con la Arquitectura, la Escultura, la Pintura, la Msica, la Declamacin y la Danza. Conjunto de obras literarias producidas en una poca: Literatura barroca, literatura romntica... Bibliografa existente acerca de un tema especfico. Compendio de obras literarias de un pas o de una nacin a travs de la historia . un adverbio es una palabra que sirve para modificar al verbo y al adjetivo (no al sustantivo) en la oracion sirve de CIRCUNSTANCIAL (puede ser de modo, cantidad, compania...) existen construcciones circunstanciales que es un conjunto de otras palabra que funcionan como circunstancial. ejemplo con circunstanciales: comi MUCHO/ el es EXESIVAMENTE feo/ NO soy mala con construccion circunstancial: llegue A MI CASA / murio EL DIA DE AYER / no es PARA NADA bueno/ etc La gramtica tradicional distingua entre nombre sustantivo y nombre adjetivo; el primero nombraba realidades independientes o sustancias y el segundo realidades dependientes, cualidades o accidentes de esas sustancias. En la actualidad se considera que son dos tipos diferentes de clases de palabras, correspondientes al sustantivo o nombre y el adjetivo. El sustantivo puede recibir y de hecho recibe una caracterizacin en cuatro planos: sintctico, morfolgico, semntico y fnico, segn se recurra respectivamente a su definicin funcional, su estructura interior, su significado o su sonido.

El verbo es la accin del sujeto, ej. El caballo corre por el campo. El sujeto es EL CABALLO y el verbo es CORRER, adems que, es la palabra del enunciado que se puede conjugar en los tiempos (presente, pasado, futuro, antepasado, etc.) T corres, corriste, corrers, l corre Nosotros corremos Ellos corren Nominales: tienen verbo copulativo (ser, estar, parecer...) acompaado de atributo, indican una cualidad del sujeto. Ejemplo: El chico es listo Verbales: NO tienen verbo copulativo, indican acciones del sujeto. Ejemplo: El chico lee un libro En las nominales el verbo necesita ir con el atributo porque sino no tiene sentido la frase. Ejemplo: El chico es (el chico es que?? necesita el atributo para saber qu es) En las verbales no hace falta complementos porque la frase seguir teniendo sentido. Ejemplo: El chico lee (sabemos que el chico est leyendo y la frase tiene sentido, si aparte se quiere aclarar que lee se le aaden complementos, pero sin ellos tiene el mismo sentido)

Vous aimerez peut-être aussi