Vous êtes sur la page 1sur 4

I.E.T.I. Jos Castillo Bolvar.

El arte, como mecanismo para lograr la convivencia en el aula de clase del grado 8.
Autores: Docente. Edilia lvarez Arvalo. Docente. Tatiana DAnetra Consuegra. Docente. Yolima Rueda Angarita.
Doris Domnguez. Supervisora Educativa 23/11/2011

Planteamiento del Problema.


La I.E.T.I. Jos Castillo Bolvar se encuentra localizada en el municipio de Soledad, barrio La Central, su direccin es la Carrera 5. No. 68-43, nuestra poblacin estudiantil se encuentra en mayor medida expuesta a la exclusin, la pobreza y los efectos de la inequidad y la violencia de todo orden. Los educandos matriculados en la institucin superan los 1400 estudiantes en ambas jornadas, teniendo solo en la Educacin bsica alrededor de 700 jvenes. Debido a los constantes comportamientos agresivos observados entre los estudiantes del 8 grado de la I.E.T.I. Jos Castillo Bolvar, donde es evidente la violencia fsica, psicolgica y verbal, que impide la sana convivencia dentro y fuera de la institucin educativa, se propone el PPA, EL ARTE COMO MECANISMO PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA EN EL AULA DE CLASE DEL 8. GRADO. Surge entonces la pregunta problema de nuestro proyecto Ser que a travs del arte nuestros estudiantes podrn mejorar la convivencia dentro del aula de clase Es por eso que este proyecto surge como necesidad de intervenir de una manera creativa, para que los estudiantes adquieran herramientas de tipo conceptual y artstico para la solucin pacfica de los conflictos que a diario se presentan dentro y fuera de la institucin educativa . A travs de las expresiones artsticas, se busca fortalecer las expresiones de afecto, aceptacin y reconocimiento que refuercen las adecuadas relaciones entre los estudiantes. El buen trato debe ser el resultado de una intencin colectiva que dinamice el proceso social de aprendizaje y de transformaciones culturales, enfrentando aspectos cotidianos que limitan la adecuada convivencia. Se plantea inicialmente buscar el origen de estos comportamientos y darle solucin a esta problemtica, a travs de expresiones artsticas manuales.

Objetivos:

Objetivo General: Afrontar y solucionar situaciones de conflicto, a travs de la apertura de espacios creativos que permitan a los estudiantes de 8 grado expresar sus inconformidades con ellos mismos y con sus compaeros de aula fomentando as la tolerancia.

Objetivos Especficos:

Mejorar el ambiente del aula por medio de manifestaciones artsticas manuales. Establecer relaciones personales positivas. Rescatar algunos valores dentro del aula de clase como son: El Respecto, La Solidaridad y La Tolerancia. Aprovechar aptitudes y mejorar el uso del tiempo libre en los estudiantes.

Vous aimerez peut-être aussi