Vous êtes sur la page 1sur 2

Existen dos tipos bsicos de lneas de conexin para conectar dispositivos de comunicaciones, estas conexiones se hacen por medio

de lneas dedicadas y conmutadas. Lneas Dedicadas Una lnea arrendada (leased line), tambin llamada comnmente lnea privada o dedicada, se obtiene de una compaia de comunicaciones para proveer un medio de comunicacin entre dos instalaciones que pueden estar en edificios separados en una misma ciudad o en ciudades distantes. Aparte de un cobro por la instalacin o contratacin [pago nico], la compaia provedora de servicios (carrier) le cobrar al usuario un pago mensual por uso de la lnea, el cual se basar en la distancia entre las localidades conectadas. Este tipo de lneas tienen gran uso cuando se requiere cursar:

Una cantidad enorme de trfico y Cuando este trfico es continuo.

Es muy utilizada este tipo de lneas por bancos, industrias, instituciones acadmicas, etc. Las ventajas de la lneas arrendadas son:

Existe un gran ancho de banda disponible (desde 64 Kbps hasta decenas de Mbps) Ofrecen mucha privacidad a la informacin La cota mensual es fija, an cuando est se use sobreutilize. La linea es dedicada las 24 hrs. No se requiere marcar ningn nmero telefnico para lograr el acceso.

Las desventajas:

El costo mensual es relativamente costoso. No todas las reas estan cableadas con este tipo de lneas. Se necesita una lnea privada para cada punto que se requiera interconectar. El costo mensual depender de la distancia entre cada punto a interconectar.

Este tipo de lneas son proporcionadas por cualquier compaia de comunicaciones; los costos involucrados incluyen un contrato inicial, el costo de los equipos terminales (DTU, Data Terminal Unit) y de una mensualidad fija. Lneas conmutadas Una lnea conmutada (switched o dial-up line) permite la comunicacin con todas las partes que tengan acceso a la red telefnica pblica conmutada (e.g. TELNOR, TELMEX, Alestra (AT&T), Avantel(MCI), etc). Si el operador de un dispositivo terminal quiere acceso a una computadora, ste debe marcar el nmero de algn telfono a travs de un modem. Al usar transmisiones por este tipo de lneas, las centrales de conmutacin de la compaia telefnica establecen la conexin entre el llamante y la parte marcada para que se lleve a

cabo la comunicacin entre ambas partes. Una vez que concluye la comunicacin, la central desconecta la trayectoria que fue establecida para la conexin y reestablece todas las trayectorias usadas tal que queden libres para otras conexiones. Este tipo de lneas tienen gran uso cuando se requiere cursar:

Una cantidad pequea de trfico y Cuando ste trfico es espordico.

Es muy utilizada este tipo de lneas por bancos, industrias, instituciones acadmicas, y usuarios en general, etc. Las ventajas de la lneas conmutadas:

La comunicacin con este tipo de lneas es muy amplia debido a que existen mundialmente ms de 600 millones de subscriptores. El costo de contratacin es relativamente barato. No se necesita ningn equipo especial, solo un modem y una computadora. El costo depende del tiempo que se use (tiempo medido) y de la larga distancia.

Las desventajas:

No ofrecen mucha privacidad a la informacin. Se requiere marcar un nmero telefnico para lograr el acceso. La comunicacin se puede interrumpir en cualquier momento. El ancho de banda es limitado (en el orden de Kbps) La conexin entre ambas depende de que la parte marcada no est ocupada su lnea y tambin de que el nmero de circuitos tanto para la comunicacin local como nacional sean los suficientes.

Este tipo de lneas tambin se contrata ante una compaia telefnica, los incluyen una contratacin de la lnea el costo depender si sta lnea es residencial o comercial, una pequea renta mensual y el servicio medido, ms los costos de la larga distancia, en caso de que se utilice.

Vous aimerez peut-être aussi